POLÍTICA

Niembro: Un ladrón que vuelve para sumarse al “mejor equipo”

Niembro: Un ladrón que vuelve para sumarse al “mejor equipo”

Por Gabriel Link –

Hace un año y medio era el comentarista de fútbol más famoso e influyente del país, varios programas de radio y televisión lo habían llevado a tener un nivel de conocimiento que fue hábilmente aprovechado por el Pro. Además de ser el periodista más poderoso de Argentina Fernando Niembro era el 1º en la lista de diputados nacionales de Cambiemos.niembroladrón

Pero un día se supo que era un ladrón, que con Macri habían utilizado su productora “La Usina” para robar decenas de millones de las arcas porteñas. Solo algunos días después de ser tapa de todos los diarios Niembro fue “bajado” de la lista de diputados, su contrato con Fox fue rescindido y desapareció de todos los medios. Como siempre en estos casos a todos nos quedó claro que no lo echaban por ladrón, lo echaron porque se supo que era un ladrón. Prueba de eso es este retorno, sin que haya habido un fallo que lo exculpara.

Y haciendo memoria podemos recordar que ese no fue el primer escándalo del periodista deportivo. Durante la presidencia de Carlos Menem fue nombrado secretario de Prensa y Difusión y vocero del presidente. Aunque el cargo le duró solamente un año y terminó presentando la renuncia en medio de otro escándalo de corrupción, al conocerse que la pauta publicitaria del canal estatal ATC, dependiente de su secretaría, se comercializaba por medio de una productora privada que era de su propiedad.Menem-Niembro

Pero ellos no se entregan, y al bajar la espuma vuelven a probar. Y así como volvió en los noventas ahora “vuelve a volver”. En mayo del año pasado fue visto en la Casa Rosada acompañando al entonces DT de la selección Gerardo Martino, y en octubre volvió a la tele con una entrevista al sucesor de aquel, el hoy tambaleante Edgardo Bauza.

Según el diario Perfil, bajo el título “Niembro debuta como “coach moral” de Cambiemos de cara a las legislativas“, Fernando Niembro vuelve a la política, y lo hace como asesor del presidente en todo lo que tenga que ver con el armado de la provincia de Buenos Aires. Para ello el periodista viaja con frecuencia en los diversos distritos de la Provincia para compartir su experiencia con los referentes de la campaña. En ese sentido, trascendió que ofrecerá “su opinión y su experiencia de recorrer el Conurbano en tiempo adversos con los distintos referentes”.

“Aunque no figure en los papeles y “no planea retomar la política ni ahora ni en un futuro”, Niembro sigue perteneciendo a las raíces del PRO. “Él cree que van a hacer una buena elección porque recorren permanentemente los distritos y se trabaja mucho. Se formó la mesa de Cambiemos en casi toda la prequipoovincia. Él cree que hay mucho que hacer ante tantos años de abandono”, explicó el cronista del diario de Fontevecchia.

Una joyita más que se suma al “mejor equipo de los últimos 50 años”, y que no desentona con el resto de los integrantes de Cambiemos, un gobierno que se caracteriza por tener a casi todos sus integrantes procesados por robarle dinero al estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite