POLÍTICA

Niembro: Un ladrón que vuelve para sumarse al “mejor equipo”

Niembro: Un ladrón que vuelve para sumarse al “mejor equipo”
Avatar

Por Gabriel Link –

Hace un año y medio era el comentarista de fútbol más famoso e influyente del país, varios programas de radio y televisión lo habían llevado a tener un nivel de conocimiento que fue hábilmente aprovechado por el Pro. Además de ser el periodista más poderoso de Argentina Fernando Niembro era el 1º en la lista de diputados nacionales de Cambiemos.niembroladrón

Pero un día se supo que era un ladrón, que con Macri habían utilizado su productora “La Usina” para robar decenas de millones de las arcas porteñas. Solo algunos días después de ser tapa de todos los diarios Niembro fue “bajado” de la lista de diputados, su contrato con Fox fue rescindido y desapareció de todos los medios. Como siempre en estos casos a todos nos quedó claro que no lo echaban por ladrón, lo echaron porque se supo que era un ladrón. Prueba de eso es este retorno, sin que haya habido un fallo que lo exculpara.

Y haciendo memoria podemos recordar que ese no fue el primer escándalo del periodista deportivo. Durante la presidencia de Carlos Menem fue nombrado secretario de Prensa y Difusión y vocero del presidente. Aunque el cargo le duró solamente un año y terminó presentando la renuncia en medio de otro escándalo de corrupción, al conocerse que la pauta publicitaria del canal estatal ATC, dependiente de su secretaría, se comercializaba por medio de una productora privada que era de su propiedad.Menem-Niembro

Pero ellos no se entregan, y al bajar la espuma vuelven a probar. Y así como volvió en los noventas ahora “vuelve a volver”. En mayo del año pasado fue visto en la Casa Rosada acompañando al entonces DT de la selección Gerardo Martino, y en octubre volvió a la tele con una entrevista al sucesor de aquel, el hoy tambaleante Edgardo Bauza.

Según el diario Perfil, bajo el título “Niembro debuta como “coach moral” de Cambiemos de cara a las legislativas“, Fernando Niembro vuelve a la política, y lo hace como asesor del presidente en todo lo que tenga que ver con el armado de la provincia de Buenos Aires. Para ello el periodista viaja con frecuencia en los diversos distritos de la Provincia para compartir su experiencia con los referentes de la campaña. En ese sentido, trascendió que ofrecerá “su opinión y su experiencia de recorrer el Conurbano en tiempo adversos con los distintos referentes”.

“Aunque no figure en los papeles y “no planea retomar la política ni ahora ni en un futuro”, Niembro sigue perteneciendo a las raíces del PRO. “Él cree que van a hacer una buena elección porque recorren permanentemente los distritos y se trabaja mucho. Se formó la mesa de Cambiemos en casi toda la prequipoovincia. Él cree que hay mucho que hacer ante tantos años de abandono”, explicó el cronista del diario de Fontevecchia.

Una joyita más que se suma al “mejor equipo de los últimos 50 años”, y que no desentona con el resto de los integrantes de Cambiemos, un gobierno que se caracteriza por tener a casi todos sus integrantes procesados por robarle dinero al estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Legalización del Aborto

Alberto ratificó compromiso con sancionar la ley

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", dijo hoy el presidente.

entrevista

Máximo: “Los medios fueron muy complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia”

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados aseguró que no hay grandes diferencias de posturas en Juntos por el cambio.

opinión-Eduardo Aliverti

Un frente opositor rabioso y los errores propios

Según cierta lógica binaria, pareciera que todo análisis político del momento argentino debe reducirse a que sólo rigen el enfurecido ataque opositor o las fallas de g...

opinión-alfredo zaiat

La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia

El grupo social que más se queja de la peor crisis global de la era moderna es el más acomodado en la pirámide de ingresos.

opinión-jorge alemán

La responsabilidad popular de cada cual

El campo popular alcanza su verdadera legitimidad cuando no sólo satisface demandas sociales de los sectores más vulnerables sino también si establece nuevas lógicas e...

Diputados

El Frente de Todos consiguió dictamen de mayoría para el Aporte Solidario

Tras el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la iniciativa quedó así en en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. 

para unificar el apoyo partidario

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

"Es el vértice de la unidad", expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría durante el acto del 17 de octubre.

tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca para evitar que lo echen

Ameri ya había sido separado del FdT Salta y las presiones que le llegaron desde el despacho del presidente del bloque, Máximo Kirchner, lo llevaron a renunciar.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite