CIUDAD

Ana Almirón: “La mujer está para mucho más de lo que pretende Colombi”

Ana Almirón: “La mujer está para mucho más de lo que pretende Colombi”

Entrevistada por un medio local, la senadora Nacional del Frente para la Victoria, Ana Almirón salió al cruce de las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi en el marco del traspaso del programa Ellas Hacen de la municipalidad a la órbita del Gobierno Provincial.

Colombi había dicho que “la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”. Esto causó la reacción de la senadora libreña, quien contradijo al mandatario asegurando que las mujeres “estamos para mucho más que estar en nuestras casas y criar hijos, ya que hasta Presidentas de la Nación podemos ser”.

Almirón explicó que proviene de un movimiento “como es el Justicialismo que predica que el trabajo dignifica y estos conceptos pregonados por el General Juan Domingo Perón no distinguen entre hombres y mujeres”, aseguró. En ese mismo sentido, explicó que estos dichos “son un gran retroceso para el momento actual que demanda el rol de la mujer en la sociedad, en la familia, en la cultura y en la política”.

“Cuando día a día estamos dando la batalla para tratar de quitar ese mote estigmatizador de la mujer “de” o sirviendo “a”, las declaraciones del Gobernador Colombi son un claro retroceso del pensamiento machista conservador y que día a día se ve reflejado en el flagelo de muerte, violaciones y vejámenes que sufren muchas mujeres”, dijo la senadora libreña.

En referencia al programa Ellas Hacen que fue implementado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Almirón destacó que éste permitió la independencia de muchas mujeres y la conformación “de un gran grupo humano que se defienden y contienen entre ellas, recordando que esas mujeres son madres que vienen de situaciones de violencia de género, madres con hijos con discapacidad que pelean día a día para sostener sus hogares y darle a sus hijos una mejor calidad de vida”.

La senadora Nacional del Frente para la Victoria reflexionó: “la verdad es que no solo podemos cuidar hijos, también podemos pintar casas, cortar pasto, ser dirigentes políticas, ser Presidentas. Tiene mucho para aprender Señor Gobernador, mírele a los ojos a su mujer, a sus mujeres radicales, y verá que la mujer está para mucho más que eso”.

Para finalizar apuntó nuevamente contra Colombi al decir que el programa Ella Hacen “vino a cubrir parte de la deficiencia de sus gestiones al intentar paliar la falta de empleo genuino para las mujeres correntinas. Sus declaraciones dejaron en evidencia su falta de coherencia porque aquellas mujeres que quieren trabajar hoy usted las quiere mandar pa´ la casa a cuidar hijos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite