CIUDAD

Ana Almirón: “La mujer está para mucho más de lo que pretende Colombi”

Ana Almirón: “La mujer está para mucho más de lo que pretende Colombi”

Entrevistada por un medio local, la senadora Nacional del Frente para la Victoria, Ana Almirón salió al cruce de las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi en el marco del traspaso del programa Ellas Hacen de la municipalidad a la órbita del Gobierno Provincial.

Colombi había dicho que “la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”. Esto causó la reacción de la senadora libreña, quien contradijo al mandatario asegurando que las mujeres “estamos para mucho más que estar en nuestras casas y criar hijos, ya que hasta Presidentas de la Nación podemos ser”.

Almirón explicó que proviene de un movimiento “como es el Justicialismo que predica que el trabajo dignifica y estos conceptos pregonados por el General Juan Domingo Perón no distinguen entre hombres y mujeres”, aseguró. En ese mismo sentido, explicó que estos dichos “son un gran retroceso para el momento actual que demanda el rol de la mujer en la sociedad, en la familia, en la cultura y en la política”.

“Cuando día a día estamos dando la batalla para tratar de quitar ese mote estigmatizador de la mujer “de” o sirviendo “a”, las declaraciones del Gobernador Colombi son un claro retroceso del pensamiento machista conservador y que día a día se ve reflejado en el flagelo de muerte, violaciones y vejámenes que sufren muchas mujeres”, dijo la senadora libreña.

En referencia al programa Ellas Hacen que fue implementado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Almirón destacó que éste permitió la independencia de muchas mujeres y la conformación “de un gran grupo humano que se defienden y contienen entre ellas, recordando que esas mujeres son madres que vienen de situaciones de violencia de género, madres con hijos con discapacidad que pelean día a día para sostener sus hogares y darle a sus hijos una mejor calidad de vida”.

La senadora Nacional del Frente para la Victoria reflexionó: “la verdad es que no solo podemos cuidar hijos, también podemos pintar casas, cortar pasto, ser dirigentes políticas, ser Presidentas. Tiene mucho para aprender Señor Gobernador, mírele a los ojos a su mujer, a sus mujeres radicales, y verá que la mujer está para mucho más que eso”.

Para finalizar apuntó nuevamente contra Colombi al decir que el programa Ella Hacen “vino a cubrir parte de la deficiencia de sus gestiones al intentar paliar la falta de empleo genuino para las mujeres correntinas. Sus declaraciones dejaron en evidencia su falta de coherencia porque aquellas mujeres que quieren trabajar hoy usted las quiere mandar pa´ la casa a cuidar hijos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

PASO DE LOS LIBRES

Cuevas encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Durante el evento, se destacó la importancia de proteger la democracia argentina y se recordaron las infamias cometidas por la Junta Militar en la última dictadura.

PASO DE LOS LIBRES

Aumenta el boleto urbano de pasajeros a 100 pesos

La empresa prestataria del servicio, TIG, había solicitado la actualización del valor debido a los altos costos en salarios, combustibles y mantenimiento de las unidades.

PASO DE LOS LIBRES

Se presentó el libro “Del Otro Lado de la Mirilla: Olvidos y Memorias de Coronda”

En el marco de la vigilia por Héctor "Pata" Acosta, la presentación del libro estuvo a cargo de Pablo Vassel Hugo Borguet, Edgardo Brandolini y Juan Báez.

en un solo tramo

Paritaria Municipal: Ascúa otorgó suma fija de $24.500 y reabre la negociación en julio

Fueron "blanqueadas" dos resoluciones y también aumentaron las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar 100%. La mesa vuelve a reunirse a mitad de año para revisar.

PASO DE LOS LIBRES

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües en Bº Santa Rosa

Las tareas se realizan en Maestro Melogno entre Velazco y Félix M. Gómez. Hasta el momento se ejecutó el 90% del entubamiento y el 50% de cordones cuneta proyectado.

PASO DE LOS LIBRES

Seguridad: Ascúa inauguró la alarma vecinal N° 18

PASO DE LOS LIBRES

Nuevos convenios con Bonpland y Parada Pucheta para el uso de la pileta municipal

El objetivo del convenio es que los jóvenes de ambos municipios puedan utilizar las instalaciones de la pileta municipal del Parque de Turismo

PASO DE LOS LIBRES

Adultos mayores continúan con actividades en la pileta del parque turismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE