
Entrevistada por un medio local, la senadora Nacional del Frente para la Victoria, Ana Almirón salió al cruce de las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi en el marco del traspaso del programa Ellas Hacen de la municipalidad a la órbita del Gobierno Provincial.
Colombi había dicho que “la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”. Esto causó la reacción de la senadora libreña, quien contradijo al mandatario asegurando que las mujeres “estamos para mucho más que estar en nuestras casas y criar hijos, ya que hasta Presidentas de la Nación podemos ser”.
Almirón explicó que proviene de un movimiento “como es el Justicialismo que predica que el trabajo dignifica y estos conceptos pregonados por el General Juan Domingo Perón no distinguen entre hombres y mujeres”, aseguró. En ese mismo sentido, explicó que estos dichos “son un gran retroceso para el momento actual que demanda el rol de la mujer en la sociedad, en la familia, en la cultura y en la política”.
“Cuando día a día estamos dando la batalla para tratar de quitar ese mote estigmatizador de la mujer “de” o sirviendo “a”, las declaraciones del Gobernador Colombi son un claro retroceso del pensamiento machista conservador y que día a día se ve reflejado en el flagelo de muerte, violaciones y vejámenes que sufren muchas mujeres”, dijo la senadora libreña.
En referencia al programa Ellas Hacen que fue implementado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Almirón destacó que éste permitió la independencia de muchas mujeres y la conformación “de un gran grupo humano que se defienden y contienen entre ellas, recordando que esas mujeres son madres que vienen de situaciones de violencia de género, madres con hijos con discapacidad que pelean día a día para sostener sus hogares y darle a sus hijos una mejor calidad de vida”.
La senadora Nacional del Frente para la Victoria reflexionó: “la verdad es que no solo podemos cuidar hijos, también podemos pintar casas, cortar pasto, ser dirigentes políticas, ser Presidentas. Tiene mucho para aprender Señor Gobernador, mírele a los ojos a su mujer, a sus mujeres radicales, y verá que la mujer está para mucho más que eso”.
Para finalizar apuntó nuevamente contra Colombi al decir que el programa Ella Hacen “vino a cubrir parte de la deficiencia de sus gestiones al intentar paliar la falta de empleo genuino para las mujeres correntinas. Sus declaraciones dejaron en evidencia su falta de coherencia porque aquellas mujeres que quieren trabajar hoy usted las quiere mandar pa´ la casa a cuidar hijos”.
RSS