SOCIEDAD

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció

Un policía de la Metropolitana se suicidó en su puesto de trabajo luego de grabar un video en el que se lo ve muy angustiado. El joven uniformado asegura que “se vienen tiempos muy difíciles” y también que ya no podía “seguir viviendo así”.

El joven oficial falleció ayer, luego de dispararse un tiro en la cabeza en la autopista General Paz, a la altura de Mataderos. Su nombre era Marcelo Blázquez Chaparro y pertenecía a la División de la General Paz. Fue auxiliado rápidamente y trasladado al hospital Churruca, donde falleció minutos después de llegar.polisuicidado

El audio del video es muy poco entendible, dado que el chico habla entrecortado por la angustia y en vos muy baja, y también porque se filtran muchos ruidos externos ya que fue grabado en una garita de la autopista General Paz, pero se alcanza a escuchar que habla de “malos tratos psicológicos” en la policía y de “esta gente que te ata y te destruye todo”. Luego asegura que “se vienen tiempos difíciles…”.

¿A que se refería el oficial Blazquez Chacón?, ¿al endurecimiento de los métodos policiales?, ¿a la represión para la que el ministerio de Seguridad está preparando a las fuerzas policiales?, ¿a los atropellos que les obligan a cometer, sin reparar en si las víctimas son niños, mujeres o ancianos, como el del comedor “Cartoneritos” de Lanús?

El oficial de policía decidió utilizar las redes sociales para comunicar su decisión y despedirse de sus seres queridos. “Perdón, los amo pero no puedo seguir viviendo así”, expresó el joven, quien, además, a su manera arengó, “la gente tiene que despertarse, tiene que mirar, no queda otra. Tienen que seguir creyendo. No se puede vivir así. Es horrible todo esto. Les deseo lo mejor”, declaró en su video.

Desde Ministerio de Justicia y Seguridad porteño enviaron sus condolencias a la familia y anunciaron que el caso esta siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 a cargo Dr. Daniel Pablovsky.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite