SOCIEDAD

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció
Avatar

Un policía de la Metropolitana se suicidó en su puesto de trabajo luego de grabar un video en el que se lo ve muy angustiado. El joven uniformado asegura que “se vienen tiempos muy difíciles” y también que ya no podía “seguir viviendo así”.

El joven oficial falleció ayer, luego de dispararse un tiro en la cabeza en la autopista General Paz, a la altura de Mataderos. Su nombre era Marcelo Blázquez Chaparro y pertenecía a la División de la General Paz. Fue auxiliado rápidamente y trasladado al hospital Churruca, donde falleció minutos después de llegar.polisuicidado

El audio del video es muy poco entendible, dado que el chico habla entrecortado por la angustia y en vos muy baja, y también porque se filtran muchos ruidos externos ya que fue grabado en una garita de la autopista General Paz, pero se alcanza a escuchar que habla de “malos tratos psicológicos” en la policía y de “esta gente que te ata y te destruye todo”. Luego asegura que “se vienen tiempos difíciles…”.

¿A que se refería el oficial Blazquez Chacón?, ¿al endurecimiento de los métodos policiales?, ¿a la represión para la que el ministerio de Seguridad está preparando a las fuerzas policiales?, ¿a los atropellos que les obligan a cometer, sin reparar en si las víctimas son niños, mujeres o ancianos, como el del comedor “Cartoneritos” de Lanús?

El oficial de policía decidió utilizar las redes sociales para comunicar su decisión y despedirse de sus seres queridos. “Perdón, los amo pero no puedo seguir viviendo así”, expresó el joven, quien, además, a su manera arengó, “la gente tiene que despertarse, tiene que mirar, no queda otra. Tienen que seguir creyendo. No se puede vivir así. Es horrible todo esto. Les deseo lo mejor”, declaró en su video.

Desde Ministerio de Justicia y Seguridad porteño enviaron sus condolencias a la familia y anunciaron que el caso esta siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 a cargo Dr. Daniel Pablovsky.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

dólar a $46,68 y riesgo país en 904 puntos

Nuevo shock global con la economía vulnerable

El clima financiero se agrava por el conflicto entre Estados Unidos y China. La Argentina aparece como la economía más vulnerable ante shocks externos.

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

índices del primer trimestre

Una catástrofe social de herencia: Cuatro millones de pobres y un millón de indigentes más en un año

La encuesta permanente de hogares del Indec marca que en el primer trimestre de este año, la pobreza creció al 34,1 por ciento y la indigencia, al 7,1.

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

la trampa como método

A días de las PASO, revive la polémica por el uso de los datos de la Anses con fines electorales

Las ONG especializadas en el derecho a la intimidad cuestionan que la Corte aún no haya limitado el uso de esa información. El gobierno sostiene que no se utiliza.

la trampa como método

Alberto Fernández alertó sobre la posible manipulación del escrutinio provisorio

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que teme "que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite