SOCIEDAD

Lamadrid, el pueblo que desapareció bajo el agua

Lamadrid, el pueblo que desapareció bajo el agua
Avatar
Lamadrid1

Éxodo en Lamadrid, miles de personas dejan todo atrás, llevando apenas lo que pudieron rescatar.

Por el temporal, la localidad tucumana de Lamadrid está inundada y ya hay miles de personas evacuadas. Las fuertes lluvias sumadas a la crecida del río Marapa dejaron al 80% de esa localidad bajo el agua por lo que, según explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, esta localidad es “el punto más crítico” de una situación que afecta principalmente al sur de la provincia.

Las imágenes son desoladoras: el agua cubrió todo en La Madrid. El desborde del río Marapa dejó al pueblo completamente anegado. Más de 700 personas fueron evacuadas en distintas escuelas y cerca de medio millar se encuentra a la vera de la ruta 157. “Todas mis cositas he perdido. Todas. Otra vez. Acá los gobernantes nos dicen que está todo bien, que no va a pasar nada, pero todos los años es lo mismo”, lamentó entre lágrimas Mary Brandán mientras era evacuada.

El coordinador del Comité de Emergencias de la Provincia, secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, informó ayer que los centros de evacuados ubicados en las distintas ciudades del sur de Tucumán “se encuentran abastecidos” y que no será necesario el envío de donaciones durante las próximas 24 a 48 horas.

Por eso solicitó a la población interesada en colaborar con los damnificados que reserven las donaciones para los próximos días, cuando la gente pueda retornar a sus hogares.

Lamadrid2 Lamadrid3

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

con la reapertura de las compuertas

Por la parálisis de Yacyreta murieron miles de peces en Ituzaingó y Apipé

El apagón que afectó ayer a todo país, además de varias ciudades de Uruguay y el sur de Brasil trajo también consecuencias para el ecosistema del río Paraná.

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite