OPINIÓN

CFK: Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros

CFK: Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros

Cristina Kirchner se refirió este martes a la reciente marcha en favor del gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que cargó contra el presidente y el juez Claudio Bonadio por un nuevo procesamiento judicial en su contra. A través de sus redes sociales, la ex jefa de Estado habló por primera vez de la reciente manifestación realizada el sábado bajo la consigna “en defensa de la democracia”.

El escrito de Cristina:

Acto I.

Sábado 1ro de abril.

Una manifestación que según la Policía de la Ciudad no superó las 25.000 personas es relatada por medios y prensa adicta como una “masiva” marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto PANORÁMICA de las que acostumbran a publicarse en las grandes concentraciones. Es más, durante el mes de marzo, movilizaciones que convocaron a cientos de miles de argentinos y argentinas en rechazo a las políticas económicas y de DD.HH. de este Gobierno fueron transmitidas a través de drones –como acostumbra conocido portal de noticias- confirmando la magnitud de las mismas…

Acto II.

El lunes 3 de abril, los mismos medios que calificaron como “masiva” la marcha del sábado, anuncian el “relanzamiento” de un Gobierno que con sus políticas, hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir…

Acto III.

El mismo día, Mauricio Macri, que no puede distinguir la diferencia entre ser Presidente de un país o ser Presidente de cualquier otra cosa, en un acto público desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere y a los trabajadores les exige ser más “flexibles”…

Y trabajar también hasta los sábados y domingos.trabajar

Acto IV.

Bonadío, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py – y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores -etcéteras varios-; y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos Bonadío se declara incompetente!!!…

¿Y con el expediente que pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa. No sabemos cual será el próximo acto que están pensando armar, pero alguien de la Alianza Cambiemos debería advertirle a Macri y su Gabinete que gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros que gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas o perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias…

La gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando sumado al desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales…

Alguien debería decírselo…

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

opinión-gimena fuertes

¿Cuál es el nudo gordiano del “debate de ideas” en el FdT?

La creación de una mesa política con todos los sectores, en la que se definan las decisiones centrales, es uno de los ejes más complejos de saldar.

chaco

Cristina puso las cartas sobre la mesa: “Hoy hay trabajadores pobres, nunca había pasado”

La vicepresidenta advirtió: "no estamos haciendo honor a tanta confianza que depositaron en nosotros" y recordó su demanda de 2020 "alinear precios, tarifas y salarios".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite