POLÍTICA

CFK le respondió a Bonadio y le mostró cuál es “su banda”

CFK le respondió a Bonadio y le mostró cuál es “su banda”

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar este miércoles contra el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó en el marco de la causa Los Sauces, y consideró que su decisión de enviar esa investigación a otro magistrado demuestra que no encontró “pruebas” del delito de lavado de dinero que se le acusa.

A todos los responsables de esta vergonzosa persecución: La única banda que tuve es ésta, y me la otorgó el pueblo argentino.

A todos los responsables de esta vergonzosa persecución: La única banda que tuve es ésta, y me la otorgó el pueblo argentino.

“Sin haber encontrado pruebas, Bonadio termina admitiendo su maniobra y da un paso al costado”, resaltó la ex mandataria, luego de que el juez resolviera este martes enviar “por conexidad” la investigación a su par Julián Ercolini, quien tiene a cargo Hotesur y la causa del direccionamiento de la obra pública que la involucran.
Según sostuvo Cristina Kirchner, “después de 2 años de allanar, promover títulos de diarios y procesar, Bonadio llegó a la conclusión de que no corresponde que él investigue”.
“En las 392 páginas de su fallo, Bonadio no pudo detectar ni una sola operación en efectivo o alquileres que no se hayan cobrado con cheque”, se quejó la exjefa de Estado, que consideró que “lo más insólito es que al final del texto se declaró incompetente”.
En su cuenta de la red social Twitter, señaló que “en los 40 allanamientos que ordenó Bonadio no pudo encontrar ni un solo alquiler simulado” y advirtió que para el magistrado federal “las pruebas son lo de menos”.
“En cada allanamiento se encontró a los respectivos inquilinos, de manera que no se pudo probar la existencia de ningún alquiler simulado. Si los alquileres eran reales y los precios de mercado, no implicaban ninguna coima ni transferencia oscura”, destacó Cristina Kirchner.
Además, la ex mandataria aprovechó la ironía para mandarle un mensaje a Bonadio: publicó una fotografía de ella con la banda presidencial el día de la asunción de su segundo mandato, en 2011, con el siguiente mensaje: “A todos los responsables de esta vergonzosa persecución: La única banda que tuve es ésta, y me la otorgó el pueblo argentino”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite