POLÍTICA

Policías golpean a una nena de 16 años y al irse la dejaron esposada en la casa

Policías golpean a una nena de 16 años y al irse la dejaron esposada en la casa
Avatar

El Padre Paco del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel, denunció que hoy durante la madrugada, la policía entró en la Isla Maciel y realizó un brutal allanamiento en el que golpearon a una menor de edad y al retirarse la dejaron esposada en el lugar.

El ingreso de la policía tuvo lugar durante la madrugada, Sheila, con apenas 16 años, explica que fue testigo de como la policía le plantó droga y “fierros” a su papá en el procedimiento, por lo que comenzó a gritar por ayuda. En ese momento una policía mujer la esposó y le dijo que si seguía gritando la iba a llevar detenida. Al culminar el procedimiento los uniformados la dejaron esposada.

La menor en evidente estado de shock, habló con el Gato Sylvestre, aún con las esposas puestas, y explicó que la misma policía que la esposó junto a otros dos uniformados la golpearon en la cara y cuerpo, pero la gran preocupación de Sheila es poder ver a su padre.

El ENORME Padre Paco, el alma de la Isla Maciel y la voz de los nadies cuyos derechos son pisoteados a diario por las fuerzas policiales, fue quien denunció la situación y quien apenas enterado del hecho, recibió a Sheila en la Iglesia.

“En el barrio todos sabemos quien vende y quien no vende” explicó el Padre Paco, “suele ser una practica común de la policía el plantar pruebas cuando tienen algo para sacar, y también es común hacer los allanamientos con violencia. Pero esto ya supera los excesos, y el accionar de la policía con Sheila no corresponde bajo ningún aspecto”.

El allanamiento tuvo lugar en 4 casas, pegadas una al lado de la otra amplió el cura, quien conoce al padre de la criatura esposada y dio testimonio de que es un hombre trabajador. El Padre tomó cartas en el asunto y será quien acompañe a la menor y su tía a la justicia para resolver cuanto antes esta situación.

Este hecho de violencia policial se suma al ocurrido el viernes pasado en el merendero “cartoneritos” de Lanus que ayer hizo temblar a Lanús cuando 15 mil vecinos marcharon contra la violencia institucional de la policía de Grindetti y Kravetz.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite