POLÍTICA

Policías golpean a una nena de 16 años y al irse la dejaron esposada en la casa

Policías golpean a una nena de 16 años y al irse la dejaron esposada en la casa
Avatar

El Padre Paco del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel, denunció que hoy durante la madrugada, la policía entró en la Isla Maciel y realizó un brutal allanamiento en el que golpearon a una menor de edad y al retirarse la dejaron esposada en el lugar.

El ingreso de la policía tuvo lugar durante la madrugada, Sheila, con apenas 16 años, explica que fue testigo de como la policía le plantó droga y “fierros” a su papá en el procedimiento, por lo que comenzó a gritar por ayuda. En ese momento una policía mujer la esposó y le dijo que si seguía gritando la iba a llevar detenida. Al culminar el procedimiento los uniformados la dejaron esposada.

La menor en evidente estado de shock, habló con el Gato Sylvestre, aún con las esposas puestas, y explicó que la misma policía que la esposó junto a otros dos uniformados la golpearon en la cara y cuerpo, pero la gran preocupación de Sheila es poder ver a su padre.

El ENORME Padre Paco, el alma de la Isla Maciel y la voz de los nadies cuyos derechos son pisoteados a diario por las fuerzas policiales, fue quien denunció la situación y quien apenas enterado del hecho, recibió a Sheila en la Iglesia.

“En el barrio todos sabemos quien vende y quien no vende” explicó el Padre Paco, “suele ser una practica común de la policía el plantar pruebas cuando tienen algo para sacar, y también es común hacer los allanamientos con violencia. Pero esto ya supera los excesos, y el accionar de la policía con Sheila no corresponde bajo ningún aspecto”.

El allanamiento tuvo lugar en 4 casas, pegadas una al lado de la otra amplió el cura, quien conoce al padre de la criatura esposada y dio testimonio de que es un hombre trabajador. El Padre tomó cartas en el asunto y será quien acompañe a la menor y su tía a la justicia para resolver cuanto antes esta situación.

Este hecho de violencia policial se suma al ocurrido el viernes pasado en el merendero “cartoneritos” de Lanus que ayer hizo temblar a Lanús cuando 15 mil vecinos marcharon contra la violencia institucional de la policía de Grindetti y Kravetz.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite