POLÍTICA

Comenzó el paro contra el Plan Económico de Mauricio Macri

Comenzó el paro contra el Plan Económico de Mauricio Macri
TIG 002

La empresa TIG anunció que se adhiere al paro general

De la Redacción de “Contrapoder”

Arrancó el primer paro nacional contra Macri tras casi un año y medio de atropellos contra la clase trabajadora. Los triunviros que des-manejan la CGT confían en el éxito de la medida que, además cuenta con el apoyo de las dos CTA, de la izquierda, de los movimientos sociales, del kirchnerismo y hasta del peronismo ortodoxo. La medida, la huelga comenzó con el primer minuto de este jueves. Trenes, colectivos, subtes y taxis son la herramienta fundamental para el éxito de la protesta.

Desde la CGT auguran una “alta adhesión”; aunque, mitad por el miedo que le tomaron a sus bases tras el papelón del acto del 7 de marzo (del que salieron huyendo como ratas), y la otra mitad para no terminar de romper lanzas con el gobierno oligarca que a ellos sí les entregó miles de millones de Daer corridolas obras sociales; los burócratas que la conducen se negaron a organizar una movilización.

En la ciudad de Buenos Aires la actividad será mínima por la falta de transportes, “no tienen ni los empleados jerárquicos para mover los trenes”, aseguró Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte. Sin colectivos, subtes y trenes será una ciudad detenida.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que “el paro no se hace por aquellos que tienen la caja de seguridad llena sino por los que tienen las heladeras vacías”, y que por eso no puede tomarse la medida como desestabilizadora. “Somos los trabajadores los que terminamos pagando los platos rotos de los desaguisados del plan económico del gobierno”. Y advirtió, “la pérdida del poder adquisitivo quedará más expuesta con el paro porque será un plebiscito de la política del gobierno que sólo causó despidos, desempleo y caída del poder adquisitivo en los trabajadores”. En tanto la CTA Autónoma, de Pablo Micheli también adhiere plenamente al paro general. micheli-y-yasky_editada

Mientras tanto desde el gobierno hicieron todo lo posible para intentar desactivar un paro que no tiene como fracasar, pues no solo los empleados pararán en el día de hoy, también lo harán los patrones de pequeñas y medianas empresas, sobre todo de las áreas industrial y comercial, que no saben como hacer para pagar tarifas y sueldos con las magras ventas que tiene desde que el PRO llegó al poder.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que la idea del Ejecutivo es “que no haya ningún tipo debullrich bloqueo”, para lo cual se establecieron “una serie de mecanismos para evitar que se corten los principales ingresos y egresos de la Ciudad” con el despliegue de “mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”. Con lo cual se teme que, siguiendo con la metodología empleada por Cambiemos desde que llegaron al poder,  se espera que puedan ordenar una violenta represión.

En nuestra ciudad, dado que tampoco habrá colectivos, se espera que el paro tenga un altísimo acatamiento en algunos sectores, como ser en el ámbito educativo, las escuelas no les pondrán falta a sus alumnos. También son varios los comercios importantes que ya anunciaron que cerrarán sus puertas por el paro nacional. Algunos, como Zona Franca, de Miguel Leicaj, La Pañalera, de Darío Garavano y El Nuevo Siglo, de Leo Alippi, lo anunciaron con antelación. estos son algunos ejemplos que seguramente serán seguidos por muchos de sus colegas.

leo alippi zona franca

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite