POLÍTICA

Gendarmería reprimió y golpeó a un cordón de mujeres en Panamericana

Gendarmería reprimió y golpeó a un cordón de mujeres en Panamericana

Gendarmes reprimieron a manifestantes de agrupaciones de izquierda este jueves por la mañana en el piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban del bloqueo. Como consecuencia, seis personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas.0000324181

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales reprimieron con gas y arrojaron agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los manifestantes.

Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra ellos.

“Los efectivos de gendarmería rompieron vidrios de autos estacionados y golpearon sobre un cordón de mujeres. Hay detenciones”, denunció un tuit de Prensa Obrera, el canal de comunicación del Partido Obrero, involucrado en el hecho.

Una maestra de San Martín, que se identificó como Sofía, dijo que fue detenida con una colega y otro hombre, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, del que no podían salir ya que el auto quedó secuestrado.

“No hay plata para educación, pero sí para represión”, se quejó la mujer luego del desalojo concretado por los gendarmes con gases y agua lanzada desde carros hidrantes en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en la localidad de El Talar.

Como consecuencia de la represiín, seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos. Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

En tanto, las fuerzas de Seguridad lograron esta mañana liberar también el tránsito parcialmente sobre el Puente Pueyrredón.

El Gobierno informó que aplicó el protocolo para piquetes, y que las rutas fueron despejadas “sin el uso de la fuerza y dialogando con las organizaciones de izquierda que mantenían los cortes”. Algo que en la Panamericana no ocurrió. Finalmente, ambos accesos fueron liberados en parte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite