POLÍTICA

La CGT calificó de “contundente” el paro general en todo el país pero no habló de un “plan de lucha”

La CGT calificó de “contundente” el paro general en todo el país pero no habló de un “plan de lucha”

El triunvirato que dirige la central realizó una conferencia de prensa en la tarde de jueves, para evaluar la jornada de paro nacional.

Antes de responder preguntas, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid hablaron sobre el paro.

Daer ratificó que la medida fue “contundente” y destacó que esto se expresó en todo el país. Afirmó que la jornada transcurrió en “forma pacífica, armónica y ordenada”, y aclaró que “las interrupciones de tráfico no las compartimos y no las convocamos” pero que “tampoco el uso de la violencia y la represión son necesarios para desalojar una ruta”.

“Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, una jornada basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional”, aseguró Daer.
A su turno, Carlos Acuña afirmó que “había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno”. Pero aseguró que la organización está “dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo”.

Finalmente, Schmid consideró que la de hoy fue “una jornada ejemplar” y destacó “la movilización y disciplina que ha tenido el alcance”, aunque declaró que “nadie se puede poner contento” por un paro general”. “Esta Confederación General del Trabajo no está promoviendo ninguna fogata social”, exclamó Schmid, y subrayó que “no hay ninguna estimulación partidaria” detrás de la medida de fuerza.

Respondió a quienes los corren “por izquierda”, diciendo “somos conservadores”, y destacó que quieren conservar los derechos de los trabajadores.

“Si quieren encontrar mafiosos en este país que los busquen en la especulación financiera”, fue la frase más encendida de Schmid.

Los tres dirigentes destacaron además la alianza y el apoyo de los “pequeños empresarios” y comerciantes.

Interrogados sobre si ya no había muestras suficientes por parte del Gobierno de la orientación pro-empresaria que viene aplicando desde hace 16 meses (incluso hablando de “mafias sindicales”); tanto Acuña como Daer respondieron con evasivas y declaraciones generales.

Para variar, frente a la dureza que mostró el Gobierno, incluida la represión; los triunviros volvieron a la tibieza habitual, después de una jornada que efectivamente fue contundente y un gran pronunciamiento nacional de la clase obrera.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite