SOCIEDAD

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta
Avatar

A partir de la orden de desalojo del juez contravencional Pablo Casas, cientos de policías fuertemente armados se concentraron frente a la planta de AGR Clarín en Pompeya con el objetivo de desalojar por la fuerza la imprenta que permanece en poder de los trabajadores despedidos por el mutimedios.

Antes de negociar, la presencia policial fue con armas largas y ametralladoras. Para evitar ser reprimidos por las fuerzas de seguridad, los trabajadores, que mantuvieron una toma de 82 días, decidieron abandonar el predio. agr2

Como primer paso, dejaron entrar a los jefes del operativo policial con equipos audiovisuales de la Policía Federal para hacer un inventario y registrar el buen estado de la maquinaria como paso previo a retirarse de la planta ubicada en Corrales 1393.

En asamblea, los trabajadores decidieron instalar frente a la imprenta una carpa para continuar con el reclamo de recuperar las fuentes de trabajo. También decidieron reclamar un plan de lucha a la CGT porque consideraron que con un paro no alcanza.

Al retirarse, los despedidos criticaron la política del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque habla de dialogo y, sin embargo, habilitaron un desalojo a la medida de los tiempos de Clarín y Magnetto.

Pablo Viñas, secretario general de la interna, dijo que la lucha continúa y que se retiran con la frente en alto. “Los trabajadores no queremos desahogarnos. Lo que necesitamos es no morir de hambre y terminar con el ajuste y la represión”, señaló.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

revolviendo estómagos

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

El ex peronista, candidato a vice de Macri, rechazó el reclamo justo por la emergencia alimentaria, habló de "multinacionales del cartón" y dijo que "no quieren laburar".

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

lucha de pobres contra pobres

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto

Camioneros adhirió al paro nacional de CTERA, en repudio a la agresión que sufrieron los maestros por parte de una "patota" vinculada al sindicato de petroleros.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

Las rutas siguen cortadas

El conflicto docente en Chubut

Además de atraso en el pago de los salarios, hay también en la provincia patagónica una falta de pago de los retroactivos acordados en paritarias.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite