SOCIEDAD

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta

A partir de la orden de desalojo del juez contravencional Pablo Casas, cientos de policías fuertemente armados se concentraron frente a la planta de AGR Clarín en Pompeya con el objetivo de desalojar por la fuerza la imprenta que permanece en poder de los trabajadores despedidos por el mutimedios.

Antes de negociar, la presencia policial fue con armas largas y ametralladoras. Para evitar ser reprimidos por las fuerzas de seguridad, los trabajadores, que mantuvieron una toma de 82 días, decidieron abandonar el predio. agr2

Como primer paso, dejaron entrar a los jefes del operativo policial con equipos audiovisuales de la Policía Federal para hacer un inventario y registrar el buen estado de la maquinaria como paso previo a retirarse de la planta ubicada en Corrales 1393.

En asamblea, los trabajadores decidieron instalar frente a la imprenta una carpa para continuar con el reclamo de recuperar las fuentes de trabajo. También decidieron reclamar un plan de lucha a la CGT porque consideraron que con un paro no alcanza.

Al retirarse, los despedidos criticaron la política del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque habla de dialogo y, sin embargo, habilitaron un desalojo a la medida de los tiempos de Clarín y Magnetto.

Pablo Viñas, secretario general de la interna, dijo que la lucha continúa y que se retiran con la frente en alto. “Los trabajadores no queremos desahogarnos. Lo que necesitamos es no morir de hambre y terminar con el ajuste y la represión”, señaló.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

jujuy

Alberto visitó a Milagro Sala: “Ninguna sociedad funciona bien si el Estado no respeta los derechos humanos”

"Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite