SOCIEDAD

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarin abandonaron la planta
Avatar

A partir de la orden de desalojo del juez contravencional Pablo Casas, cientos de policías fuertemente armados se concentraron frente a la planta de AGR Clarín en Pompeya con el objetivo de desalojar por la fuerza la imprenta que permanece en poder de los trabajadores despedidos por el mutimedios.

Antes de negociar, la presencia policial fue con armas largas y ametralladoras. Para evitar ser reprimidos por las fuerzas de seguridad, los trabajadores, que mantuvieron una toma de 82 días, decidieron abandonar el predio. agr2

Como primer paso, dejaron entrar a los jefes del operativo policial con equipos audiovisuales de la Policía Federal para hacer un inventario y registrar el buen estado de la maquinaria como paso previo a retirarse de la planta ubicada en Corrales 1393.

En asamblea, los trabajadores decidieron instalar frente a la imprenta una carpa para continuar con el reclamo de recuperar las fuentes de trabajo. También decidieron reclamar un plan de lucha a la CGT porque consideraron que con un paro no alcanza.

Al retirarse, los despedidos criticaron la política del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque habla de dialogo y, sin embargo, habilitaron un desalojo a la medida de los tiempos de Clarín y Magnetto.

Pablo Viñas, secretario general de la interna, dijo que la lucha continúa y que se retiran con la frente en alto. “Los trabajadores no queremos desahogarnos. Lo que necesitamos es no morir de hambre y terminar con el ajuste y la represión”, señaló.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

lo confirmó Estela

Abuelas encontró al nieto 130

A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo anunció "con felicidad una nueva restitución de identidad". Será presentado formalmente el jueves a las 13 horas.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite