SOCIEDAD

Encontraron muerta a Micaela García

Encontraron muerta a Micaela García
Avatar

Micaela García, quien había desaparecido el domingo pasado a la madrugada en Gualeguay al salir de bailar, fue encontrada muerta esta mañana. La policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a esa ciudad, a unos siete kilómetros de la ruta 12. Anoche había sido detenido Sebastián Wagner, el principal sospechoso. Fuentes de la investigación indicaron que brindó datos que permitieron ubicar el cuerpo de la joven de 21 años.

La investigación de la desaparición de Micaela García dio un giro importante cuando la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno a Wagner, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. Ayer también habían sido halladas pertenencias de la joven en un descampado también cercano a la ruta 12 en las afueras de Gualeguay.

Tras ser arrestado mientras regresaba anoche a la casa de su madre, quien dio aviso a la policía de su presencia en el lugar, Wagner fue trasladado a Gualeguay. Allí se reanudó esta mañana el rastrillaje en busca de Micaela. El propio sospechoso aportó información que hizo posible encontrar el cuerpo de la chica.

Wagner, el principal sospechoso, había sido detenido anoche en Moreno.

Wagner, el principal sospechoso, había sido detenido anoche en Moreno.

El cuerpo de Micaela estaba en una zona de malezas a la vera de un camino rural, a la altura de la estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay. Fue a unos kilómetros de allí, en un lugar denominado Sección Chacras, donde la policía había encontrado algunas pertenencias de la joven de 21 años, entre ellos su pantalón,  sus sandalias y sus llaves.

Fuentes de la investigación relevaron que Wagner aportó datos para encontrarla durante una recorrida que le hicieron realizar por los lugares donde se supone que transitó con Micaela. Explicaron también que en los anteriores casos por los que fue condenado había atacado a mujeres de contextura física parecida a la de Micaela y actuado en forma similar,  descartando la ropa de sus víctimas en distintos lugares para tratar de despistar a la policía.

micaela-garcia

Así fue Micaela a bailar a la discoteca King el sábado pasado.

Wagner, quien trató de suicidarse al ser arrestado pero no lo logró porque el revólver 32 que llevaba no realizó el disparo, estuvo desde un primer momento en la mira de los investigadores porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a Micaela a la salida de la discoteca King de Gualeguay hace una semana, cuando fue vista por última vez. La policía, a su vez, afirma haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican en el hecho.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, no descartó que Wagner tenga algún cómplice. Por lo pronto, de Gualeguay se había escapado en un camión hasta Campaña, donde lo fue a buscar su padrastro, también detenido y  cuya indagatoria estaba prevista para hoy.

También debía declarar esta mañana el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, el tercer detenido en el marco de la investigación del caso. En principio, a los dos se les imputa haber encubierto a Wagner en su fuga. La situación procesal de ambos cambiará si se comprueba que tuvieron responsabilidad en el ataque a Micaela o ayudaron a Wagner a deshacerse de su cuerpo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

lo confirmó Estela

Abuelas encontró al nieto 130

A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo anunció "con felicidad una nueva restitución de identidad". Será presentado formalmente el jueves a las 13 horas.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite