POLÍTICA

Piden juicio político contra el juez que liberó a Sebastián Wagner

Piden juicio político contra el juez que liberó a Sebastián Wagner

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina exigió el inmediato juicio politico a Carlos Rossi, juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente (y contra los informes de los peritos) al violador que asesinó a Micaela García. El Senador señaló que “De haber respetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría con vida, la justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmente con la ciudadanía”. abal

La joven que apareció muerta en el día de hoy Micaela García era una militante del Movimiento Evita en la provincia de Entre Rios

En ese sentido, el senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves. Particularmente, hizo referencia al juez Rossi por que liberó a Wagner.

El legislador aseguró que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.Mattiauda

“En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”, sentenció Mattiauda.

El legislador anticipó que “hoy mismo” presentará una denuncia en contra del juez Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos.

Escrache al juezescrache
Luego de haberse encontrado el cuerpo de Micaela Gracía, este sábado, un grupo de jóvenes se trasladaron hasta la casa del juez Carlos Rossi, en Gualeguaychú y le realizaron un escrache. Los jóvenes pintaron la calle frente a la vivienda con consignas repudiando su decisión de haber liberado a Sebastián Wagner. “Basta de Justicia burguesa”, escribieron, entre otras consignas en las que responsabilizan directamente al magistrado por lo que le ocurrió a la joven.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE