POLÍTICA

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

El cargamento partió de Asunción el domingo 9 rumbo a Buenos Aires. Se trata de  tres camiones grandes y un vehículo más liviano, cargados con 13 toneladas de insumos, que serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.cartes

En las redes sociales se había viralizado una foto de uno de los cuatro camiones de ayuda humanitaria enviados por el gobierno paraguayo para las localidades de Chubut afectadas por las inundaciones. El viernes pasado el presidente Mauricio Macri habló de la situación que se repite en varias provincias y mandó “un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo”.

Mientras tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró por decreto “zona de catástrofe” a todas las ciudades del departamento Escalante y pidió “inmediato auxilio” a la Nación, y desde el gobierno se anunciaron dos camiones, uno con colchones y otro con alimentos y artículos de limpieza. Es decir, el gobierno de Horacio Cartes envió a Chubút un 100% más de ayuda humanitaria a la provincia argentina del Chubút que el gobierno “federal” de Mauricio Macri.

Vale recordar, que la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel BrauDenuncian-a-la-Anoniman, del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y de dieciseis funcionarios más del gobierno nacional, tras la tragedia tuvieron el “gesto” de aumentar todos los precios de los productos de mayor demanda en las zonas afectadas, en algunos casos los aumentos llegaron hasta el 100%.

Tras un bloqueo a un local céntrico de la cadena por parte de un grupo de camioneros que alertaron sobre la situación, fue el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó que La Anónima subió precios de productos de primera necesidad en medio de las inundaciones.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite