POLÍTICA

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

El cargamento partió de Asunción el domingo 9 rumbo a Buenos Aires. Se trata de  tres camiones grandes y un vehículo más liviano, cargados con 13 toneladas de insumos, que serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.cartes

En las redes sociales se había viralizado una foto de uno de los cuatro camiones de ayuda humanitaria enviados por el gobierno paraguayo para las localidades de Chubut afectadas por las inundaciones. El viernes pasado el presidente Mauricio Macri habló de la situación que se repite en varias provincias y mandó “un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo”.

Mientras tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró por decreto “zona de catástrofe” a todas las ciudades del departamento Escalante y pidió “inmediato auxilio” a la Nación, y desde el gobierno se anunciaron dos camiones, uno con colchones y otro con alimentos y artículos de limpieza. Es decir, el gobierno de Horacio Cartes envió a Chubút un 100% más de ayuda humanitaria a la provincia argentina del Chubút que el gobierno “federal” de Mauricio Macri.

Vale recordar, que la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel BrauDenuncian-a-la-Anoniman, del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y de dieciseis funcionarios más del gobierno nacional, tras la tragedia tuvieron el “gesto” de aumentar todos los precios de los productos de mayor demanda en las zonas afectadas, en algunos casos los aumentos llegaron hasta el 100%.

Tras un bloqueo a un local céntrico de la cadena por parte de un grupo de camioneros que alertaron sobre la situación, fue el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó que La Anónima subió precios de productos de primera necesidad en medio de las inundaciones.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Aumenta el boleto urbano de pasajeros a 100 pesos

La empresa prestataria del servicio, TIG, había solicitado la actualización del valor debido a los altos costos en salarios, combustibles y mantenimiento de las unidades.

PASO DE LOS LIBRES

Se presentó el libro “Del Otro Lado de la Mirilla: Olvidos y Memorias de Coronda”

En el marco de la vigilia por Héctor "Pata" Acosta, la presentación del libro estuvo a cargo de Pablo Vassel Hugo Borguet, Edgardo Brandolini y Juan Báez.

tras el anuncio de su venta

Bonos en dólares vuelven a caer y riesgo país a 2.500 puntos tras oficialización del canje

Los bonos caen con fuerza y borra la leve moderación que tuvieron al comienzo de las operaciones. El Gobierno oficializó el decreto presidencial que ordena su venta.

Moscú

Rusia advirtió que la detención de Putin en el extranjero sería una declaración de “guerra”

La Corte Penal Internacional emitió la semana pasada una orden de arresto contra el presidente ruso por presunta deportación de niños en el marco de la guerra en Ucrania.

lo denunció la afip

El macrismo espió las cuentas y bienes de 11.000 políticos, empresarios y famosos para presionarlos y armarles causas falsas

La denuncia, firmada por Carlos Castagnetto investiga un a un grupo especial que utilizaba una sola clave para buscar datos de personalidades buscando manipularlos.

tras 78 días de licencia

Javier Andrade: “La renuncia de D’Alessandro prueba que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta finalmente le soltó la mano a su ministro de Seguridad y Marcelo D'Alessandro se vio obligado a renunciar.

previsibilidad

Palazzo: “Ayudaría bastante si Alberto tomara la decisión de no ser candidato”

El dirigente explicó que si el presidente se corriera, "a partir de ahí, con tranquilidad, se tomará la decisión de si es Cristina u otro el candidato del espacio”.

derecho a la verdad

La Juasticia reconoció el asesinato de Pablo Martinelli durante la dictadura

Fue en noviembre de 1976. Los dos posibles acusados murieron, y, la jueza Niremperger declaró como un “hecho probado” su asesinato en el marco del terrorismo de Estado.

en un solo tramo

Paritaria Municipal: Ascúa otorgó suma fija de $24.500 y reabre la negociación en julio

Fueron "blanqueadas" dos resoluciones y también aumentaron las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar 100%. La mesa vuelve a reunirse a mitad de año para revisar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE