POLÍTICA

Ahora con “autorización”, docentes instalaron la Escuela Itinerante frente al Congreso

Ahora con “autorización”, docentes instalaron la Escuela Itinerante frente al Congreso

Finalmente, y tras ordenar el domingo una violenta represión contra un grupo de maestros, el gobierno porteño autorizó la instalación de la “Escuela Itinerante” frente al Congreso hasta el 19 de abril, En horas de la tarde del martes comenzó el montaje de la estructura. “Enseña, resiste, sueña”, dice la leyenda pintada en el frente de una maqueta que representa una escuela. En otra de las paredes se reclama la convocatoria a la paritaria nacional.0011348020

Es decir, los maestros volvieron a armar su escuela itinerante frente al Congreso. Tras el nuevo paro nacional docente de 24 horas, el Gobierno les otorgó la autorización solo dos días después de mandar a reprimirlos cuando intentaban montarla, en el mismo lugar y con el mismo objetivo de reclamarle a la Casa Rosada que convoque a la paritaria nacional.

La decisión la confirmaron en rueda de prensa el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio. “El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso“, sostuvo e funcionario.

La disposición DI-2017-1115 de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público porteño autoriza a Ctera “el uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud x 9,436 metros de ancho x 6 metros de alto en donde se realizaran clases públicas conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017 fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio”.na07fo01_6

En los artículos 2 y 3 de la resolución, con la firma del director del organismo Luis Cuence, se expresa que la jefa de Ctera, Sonia Alesso, firmó un “acta compromiso” y se deja constancia de que ese gremio debe hacerse cargo de “contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones“.

La reinstalación de la protesta -más allá del permiso administrativo, que el gobierno porteño no tenía cómo negar- generó una nueva ofensiva de Cambiemos sobre los gremios, encabezada por el propio presidente Mauricio Macri, quien ayer advirtió que “los docentes en lugar de cumplir las normas, las violan”. Tras su declaración, las segundas líneas de Cambiemos reforzaron el increíble discurso sobre que el domingo no hubo represión, sino que los policías se tuvieron que defender de un ataque de los docentes. La ministra de seguridad, incluso, dijo que los maestros les pegaron a los policías y que no sabía si lo que había ahí eran docentes.

Macri-200

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite