Destacadas

El culebrón del técnico de la Selección

El culebrón del técnico de la Selección

En el culebrón sobre la posible contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección argentina comenzó a escribirse el capítulo del contrapunto. “Se está jugando con mi nombre”, respondió molesto el DT del Sevilla al ser consultado sobre su futuro, y negó que hubiera mantenido un encuentro con dirigentes argentinos. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, también se mostró esquivo sobre el tema: “No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, aseguró al llegar hoy a Barcelona.

El cruce de declaraciones tuvo lugar en la semana más caliente de las versiones que sindican a Sampaoli como sucesor del Patón Bauza. No son pocos los dirigentes que por lo bajo admiten que, por cuestiones económicas, la chance de que se lo contrate a él es superior a que se satisfagan las ofertas por Diego Simeone, DT y figura del Atlético de Madrid, quien tampoco da señales de tener ganas de conducir hoy la Selección.

Pero el ida y vuelta de consultas y versiones enojaron a Sampaoli. “Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda… Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta”, dijo durante una conferencia de prensa en la que respondió, además, que “no es verdad” que ya sea –aunque no en los papeles- técnico de la albiceleste.

Luego, hizo una aseveración que pareció ser, más bien, un paño frío para las posibles negociaciones entre el Sevilla y la AFA: “Todo lo que pase, será después de siete fechas” en la Liga española.

El “Chiqui” Tapia también se desmarcó del tema. Al llegar a Cataluña fue abordado por un grupo de periodistas que sin más le preguntaron por el ex técnico de la selección chilena. “No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, dijo y precisó que su encuentro con el capitán de la Selección será “para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA”, y por la cual quedó suspendido durante cuatro fechas en las Eliminatorias sudamericanas (una de las cuales ya cumplió).

“Después de dos años se ha institucionalizado la AFA, hay un presidente electo, con el voto de la dirigencia del fútbol argentino y quiero hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol”, agregó Tapia.

Lo de Sampaoli, entonces, está por verse. Sobre todo luego de la tensión que generó el Sevilla, que durante la semana emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptable y una falta de respeto” a cualquier tipo de reunión de la AFA con el técnico del conjunto andaluz.

Hoy, durante la conferencia, Sampaoli salió a responder esa declaración del club que dirige y dijo que el texto “tiene más que ver con supuestos que con realidades”. “Hablé con el presidente (Jorge Castro) y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él”, subrayó.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite