Destacadas

El culebrón del técnico de la Selección

El culebrón del técnico de la Selección

En el culebrón sobre la posible contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección argentina comenzó a escribirse el capítulo del contrapunto. “Se está jugando con mi nombre”, respondió molesto el DT del Sevilla al ser consultado sobre su futuro, y negó que hubiera mantenido un encuentro con dirigentes argentinos. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, también se mostró esquivo sobre el tema: “No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, aseguró al llegar hoy a Barcelona.

El cruce de declaraciones tuvo lugar en la semana más caliente de las versiones que sindican a Sampaoli como sucesor del Patón Bauza. No son pocos los dirigentes que por lo bajo admiten que, por cuestiones económicas, la chance de que se lo contrate a él es superior a que se satisfagan las ofertas por Diego Simeone, DT y figura del Atlético de Madrid, quien tampoco da señales de tener ganas de conducir hoy la Selección.

Pero el ida y vuelta de consultas y versiones enojaron a Sampaoli. “Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda… Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta”, dijo durante una conferencia de prensa en la que respondió, además, que “no es verdad” que ya sea –aunque no en los papeles- técnico de la albiceleste.

Luego, hizo una aseveración que pareció ser, más bien, un paño frío para las posibles negociaciones entre el Sevilla y la AFA: “Todo lo que pase, será después de siete fechas” en la Liga española.

El “Chiqui” Tapia también se desmarcó del tema. Al llegar a Cataluña fue abordado por un grupo de periodistas que sin más le preguntaron por el ex técnico de la selección chilena. “No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, dijo y precisó que su encuentro con el capitán de la Selección será “para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA”, y por la cual quedó suspendido durante cuatro fechas en las Eliminatorias sudamericanas (una de las cuales ya cumplió).

“Después de dos años se ha institucionalizado la AFA, hay un presidente electo, con el voto de la dirigencia del fútbol argentino y quiero hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol”, agregó Tapia.

Lo de Sampaoli, entonces, está por verse. Sobre todo luego de la tensión que generó el Sevilla, que durante la semana emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptable y una falta de respeto” a cualquier tipo de reunión de la AFA con el técnico del conjunto andaluz.

Hoy, durante la conferencia, Sampaoli salió a responder esa declaración del club que dirige y dijo que el texto “tiene más que ver con supuestos que con realidades”. “Hablé con el presidente (Jorge Castro) y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él”, subrayó.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE