Destacadas

Boca “se dejó empatar” sobre el final y no pudo estirar su ventaja

Boca “se dejó empatar” sobre el final y no pudo estirar su ventaja

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, jugó este domingo su partido más deslucido del año y dejó escapar un triunfo sobre la hora ante Patronato, que le empató 1 a 1, por la 20ma. fecha.

Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 45m. del primer tiempo e igualó Damián Arce a los 45m. del complemento.

El encuentro se jugó en “La Bombonera”, donde el arquero Sebastián Bértoli jugó su partido 500 con la camiseta de Patronato, y fue arbitrado por Germán Delfino.

En el primer tiempo Boca tuvo la pelota y trató de llevarla a los costados, sin buscar el uno a uno, pero faltó un jugador clave como Ricardo Centurión, quien en los últimos 30 metros hacía la diferencia.

Sin jugar bien Boca tuvo en el colombiano Wilmar Barrios al mejor del equipo, que contuvo en el medio y puso equilibrio, aunque los centrales mostraron dudas cuando la pelota cayó detrás de los volantes y Gino Peruzzi y Frank Fabra no fueron los mismos cuando se proyectaron que cuando defendieron. Patronato esperó sin arriesgar, con dos líneas de cuatro y con Marcelo Guzmán de enlace.

Boca tuvo tres situaciones claras, como a los 7m. con un pase profundo de Peruzzi que anticipó Benedetto para tirar la pelota sobre el travesaño.

A los 30m. lo tuvo el uruguayo Rodrigo Bentancur tras un centro de Nazareno Solís, con un cabezazo que tapó el arquero, y en el rebote Juan Insaurralde la tiró afuera desde el área chica.

Y sobre el epílogo de la etapa un centro desde la izquierda de Fabra encontró a Benedetto por el segundo palo, que de cabeza venció a Bértoli.

Pero en el complemento Boca estuvo muy lejos del rendimiento que puede tener y no encontró juego, porque Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no tuvieron contacto con la pelota y Cristian Pavón estuvo desconocido.

La más clara de Boca en el segundo tiempo fue a los 37m., con una jugada individual por derecha de Pavón, que eludió a dos jugadores y su remate fue tapado por el arquero.

Y en la última Patronato, que había arriesgado muy poco, aprovechó un contraataque tras un mal pase de Wilmar Barrios, y un centro de Alejandro Gagliardi pasó a toda la defensa de Boca y le quedó a Arce, para que el ex Deportivo Riestra, Almagro y Quilmes definiera de zurda ante una floja resistencia de Agustín Rossi.

El empate castigó a Boca, no por no merecer ganar sino por jugar un muy mal partido. Y se notó que el mal de ausencias (además de Centurión padece las bajas por lesión de Fernando Gago y el colombiano Sebastián Pérez) lo afecta bastante. A tal punto que los dirigentes hasta están pensando en la repatriación desde China de Carlos Tevez.

Síntesis 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Alejandro Gagliardi; Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 45m. Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Damián Arce (P).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Oscar Benítez por Solís (B), 25m. Damán Arce por Comas

, 26m. Nicolás Bertocchi por Graciani (P), 41m. Matías Quiroga por Telechea

. 42m. Leonardo Jara por Pavón (B) y 45m. Walter Bou por Peruzzi (B).

Amonestados: Pavón (B). Geminiani, Guzmán, Comas y Arce (P).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca Juniors.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE