SOCIEDAD

Arruinan con pintura un mural de las Madres en Avellaneda (Video de Hebe)

Arruinan con pintura un mural de las Madres en Avellaneda (Video de Hebe)

Un hombre atacó un mural de las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, a semanas de su inauguración en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. Con pintura en mano, este individuo que ya fue identificado por la Municipalidad tapó los rostros de las madres, que estaban acompañados por la leyenda “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”.

En diálogo con El Destape, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó de “desastre” el estado en el que quedó el mural cuando lo vio personalmente. “Nos tienen demasiado odio porque será que los molestamos bastante”, explicó al hacer referencia a este hombre que tomó la decisión de acercarse con su propia camioneta y destruir la obra de arte.

El mural se encuentra en la calle Mujeres Argentinas, esquina Spurr, y abarca toda una cuadra. Fue presentado el 23 de marzo pasado en un acto que encabezó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. A través de un comunicado, la comuna salió a repudiar “enérgicamente” el ataque.

“No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”, expresó el comunicado.

“Este intento de borrar y ningunear nuestra historia no nos detendrá. En Avellaneda continuaremos trabajando por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976”, cerró.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite