
Según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP), que mide el humor social, el PJ se impone en la categoría senador del distrito clave del país por 36,5%, frente a la opción de Cambiemos con 31%; mientras que el Frente Renovador quedaría relegado al tercer lugar con un 13,9%, por lo que no accedería a una banca de la Cámara alta, ya que se eligen tres escaños, dos por la mayoría y uno por la minoría.
En un hipotético escenario, ya con nombres de candidatos, el tándem Florencio Randazzo-Julián Domínguez (PJ) obtendría 33,5% frente a Cambiemos con Jorge Macri-Galdys González (27,8%), mientras que Malena Galmarini y Daniel Arroyo apenas alcanzarían un exiguo 7,2%. En esta alternativa un altísimo 31,6% dijo no saber a quien votar.
La diferencia entre el PJ y Cambiemos se amplía mucho cuando a los encuestados se les ofreció el nombre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, una fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli sacaría 42,4%, mientras que Cambiemos con Elisa Carrió y Facundo Manes en la lista lograría el 27,6% y una encabezada por El Frente Renovador, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, obtendría un 17,6%.
Vale destacar que ayer Elisa Carrió -conciente de que pierde con Cristina- aseguró que no será candidata en Buenos Aires, lo que bajaría todavía más las expectativas del gobierno en el principal distrito electoral.
La balanza se invirtió con respecto a enero: en trabajos anteriores de GOP, la marca de Cambiemos se imponía frente al peronismo.
RSS