POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “La realidad del país no puede seguir sujeta a cálculos electoraleros”

Araceli Ferreyra: “La realidad del país no puede seguir sujeta a cálculos electoraleros”

La iniciativa del oficialismo para interferir en cuestiones internas del país bolivariano fracasó en el Congreso ante la falta de quórum. Mientras tanto la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra le reclamó al gobierno que destrabe el congreso y permita que se traten las leyes importantes para el país.

Al caer la sesión, la diputada Ferreyra escribió en su cuenta de Facebook: “Diputados de Cambiemos, solos, sin quórum para la sesión especial que convocaron para avalar el neogolpismo en Venezuela. La oposición en pleno exige que se termine la inactividad parlamentaria y que Cambiemos deje de freezar el Congreso. Hay muchos temas vinculados a la realidad del país que no pueden seguir demorados o sujetos a cálculos electoraleros”.

Cabe destacar que el oficialismo tiene paralizado el congreso para evitar que se traten importantísimas leyes contra las que no tiene fuerza legislativa para pelear, porque aúnan las voluntades de todos los bloques.

Desde el bloque del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde salieron a rechazar la “parálisis” del Congreso, y ratificaron su convocatoria a la sesión especial solicitada por ese espacio para mañana y aseguraron que los diputados y diputadas de ese bloque “trabajan intensamente y lo seguirán haciendo para intentar impulsar la agenda del pueblo: la de los que sufren los tarifazos y los aumentos en los alimentos, la de los que ven peligrar o han perdido su empleo, la de los que defienden la educación pública”.

Diputados del Frente Renovador también hicieron oír sus voces, “atravesando un año de elecciones legislativas, el Gobierno todavía no abre el Congreso para sesionar de manera ordinaria a pesar de estar transitando el mes de abril y de la urgencia con que debe discutirse la agenda legislativa” dijeron los massistas.

Por su parte el Bloque justicialista de Diego Bossio emitió un comunicado que expresa: “Con tantas cuestiones preocupantes para los argentinos, nos convocan a tratar la crisis venezolana. Es una vergüenza que no estamos dispuestos a asumir”, expresaron los diputados nacionales.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE