MUNDO

Temer reconoció que el golpe contra Dilma fue “una venganza”

Temer reconoció que el golpe contra Dilma fue “una venganza”

Michel Temer admitió en una entrevista televisiva que el juicio político que depuso a su antecesora, Dilma Rousseff, el año pasado fue orquestado por el ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, luego de que el Partido de los Trabajadores apoyara la investigación de la comisión de ética del cuerpo, que debatió las denuncias de corrupción en su contra. Ahora, Dilma tomará estas declaraciones para pedir la nulidad de todo el proceso ante el Tribunal Supremo Federal e impulsar la destitución de Temer.

El actual presidente se adelantó a Cunha, que desde la cárcel amenazó con contar el papel de Temer en la conspiración destituyente, y contó paso por paso cómo el cerebro del golpe actuó contra la presidenta en cuanto el PT se negó a protegerlo por haber ocultado cuatro cuentas en Suiza. Cunha, que cumple una condena de 15 años por delitos de corrupción en el marco de la investigación por el caso Petrobras, ya había encendido las alarmas en el Palacio de Planalto después de intentar inculparlo en el cobro de sobornos, acusación que fue desestimada después por el juez Sergio Moro, quien lleva la causa.

Pero ayer, Temer sorprendió a todos durante la entrevista con Band TV y explicó: “En una ocasión, Cunha me dijo que iba a archivar todas las solicitudes de destitución contra Dilma porque le había prometido tres votos favorables en la comisión de ética. Más tarde -continuó- vi en las noticias que los tres miembros del PT votaron en contra. Luego de lo cual, Cunha me llamó y me dijo: ‘Todo lo que dije no vale la pena. Voy a llamar a la prensa y voy a comenzar el proceso’”.

Es la primera vez que uno de los integrantes de la coalición de derecha que impulsó el proceso contra Dilma confirma la hipótesis central de la ex presidenta y del PT, que siempre advirtieron que el juicio político fue una venganza de Cunha, que después se alió con la derecha para materializar el golpe. Temer fue más allá e inclusive señaló “como un dato curioso” que si esa votación hubiese resultado diferente, “lo más probable era que la señora presidenta continuara en el poder”.

El abogado que defiende a Dilma, José Eduardo Cardozo, confirmó que mañana presentará por escrito la declaración de Temer para incluirla en el recurso de amparo que se está tramitando en el  Supremo Tribunal Federal. “El Supremo tiene ahora la prueba de que no fueron las irregularidades fiscales las que llevaron a Eduardo Cunha a aceptar el proceso de ‘impeachment’, sino la venganza porque ella no cedió a sus chantajes”, aseguró el abogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite