POLÍTICA

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente
Nota de la redacción de Contrapoder

El Movimiento Evita emitió un comunicado aclaratorio de por que no se quedó para la sesión solicitada por el Frente para la Victoria para tratar la paritaria nacional, que finalmente no se realizó por falta de quórum. Los diputados de dicha agrupación explicaron que con sus 6 diputados no podían torcer la falta de 48, y ante la imposibilidad de conseguir el número decidieron retirarse para concurrir a dar su apoyo a Luis D’Elía (no lo mencionan en el comunicado por las diferencias que el dirigente de MILES mantiene con Fernando Navarro), Angel Borello y Luis Bordón, quienes son juzgados por haber tomado una comisaría en 2004 tras la muerte del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

Consultada por Contrapoder, la diputada Araceli Ferreyra respondió: En homenaje a la verdad estuvimos en comodoro Py porque hoy empezó el juicio por la toma de la comisaria de La Boca en 2004, bancando a Lito Borello Luis D’Elia y Luis Bordon. Como movilizamos desde la CTEP nos pareció importante estar allá, sabíamos que se habían levantado las dos sesiones especiales convocadas por el tema docente porque no se juntaba quórum. Pese a las chicanas sigo convencida de no caer en el pase de facturas”.

El Comunicado

ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DOCENTE
Nuestro movimiento y su bloque en el Congreso acompaña la lucha docente y la paritaria nacional, por eso pedimos una sesión especial para el día de hoy, por eso acompañamos cada una de las movilizaciones docentes, la escuela itinerante y repudiamos la represión en la plaza del congreso, que quede claro: apoyamos a los gremios docentes en su pedido de paritaria nacional y en la defensa de la escuela publica.
Ante las versiones en redes sociales que intentan endilgar parte de responsabilidad en nuestro bloque ante el fracasó del la sesión convocada para hoy cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al cuórum y que nosotros somos un bloque de 6 diputados y diputadas. En esa situación donde se preveeía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes”y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.
Trabajamos día a día para construir la confluencia y los acuerdos necesarios en el congreso para construir una agenda opositora que permita poner la agenda del pueblo y los que sufren, como quedó demostrado con la ley de emergencia social. Trabajamos por la unidad de los trabajadores por eso hemos estado y estaremos presentes en todos los reclamos y en todas las movilizaciones realizadas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Movimiento Evita.-
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite