POLÍTICA

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente
Nota de la redacción de Contrapoder

El Movimiento Evita emitió un comunicado aclaratorio de por que no se quedó para la sesión solicitada por el Frente para la Victoria para tratar la paritaria nacional, que finalmente no se realizó por falta de quórum. Los diputados de dicha agrupación explicaron que con sus 6 diputados no podían torcer la falta de 48, y ante la imposibilidad de conseguir el número decidieron retirarse para concurrir a dar su apoyo a Luis D’Elía (no lo mencionan en el comunicado por las diferencias que el dirigente de MILES mantiene con Fernando Navarro), Angel Borello y Luis Bordón, quienes son juzgados por haber tomado una comisaría en 2004 tras la muerte del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

Consultada por Contrapoder, la diputada Araceli Ferreyra respondió: En homenaje a la verdad estuvimos en comodoro Py porque hoy empezó el juicio por la toma de la comisaria de La Boca en 2004, bancando a Lito Borello Luis D’Elia y Luis Bordon. Como movilizamos desde la CTEP nos pareció importante estar allá, sabíamos que se habían levantado las dos sesiones especiales convocadas por el tema docente porque no se juntaba quórum. Pese a las chicanas sigo convencida de no caer en el pase de facturas”.

El Comunicado

ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DOCENTE
Nuestro movimiento y su bloque en el Congreso acompaña la lucha docente y la paritaria nacional, por eso pedimos una sesión especial para el día de hoy, por eso acompañamos cada una de las movilizaciones docentes, la escuela itinerante y repudiamos la represión en la plaza del congreso, que quede claro: apoyamos a los gremios docentes en su pedido de paritaria nacional y en la defensa de la escuela publica.
Ante las versiones en redes sociales que intentan endilgar parte de responsabilidad en nuestro bloque ante el fracasó del la sesión convocada para hoy cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al cuórum y que nosotros somos un bloque de 6 diputados y diputadas. En esa situación donde se preveeía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes”y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.
Trabajamos día a día para construir la confluencia y los acuerdos necesarios en el congreso para construir una agenda opositora que permita poner la agenda del pueblo y los que sufren, como quedó demostrado con la ley de emergencia social. Trabajamos por la unidad de los trabajadores por eso hemos estado y estaremos presentes en todos los reclamos y en todas las movilizaciones realizadas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Movimiento Evita.-
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE