POLÍTICA

Aragón: “Llegaron con el discurso del diálogo y son los primeros que lo evitan”

Aragón: “Llegaron con el discurso del diálogo y son los primeros que lo evitan”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José “Pitin” Ruíz Aragón se refirió esta tarde en un programa radial a la caída de la sesión especial convocada por su bloque para exigir al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo que establece paritarias docentes.

“El Frente para la Victoria convocó esta mañana a una sesión especial para tratar un proyecto que buscaba la apertura de las paritarias nacionales docentes. La iniciativa presentada por un sector de la oposición en diputados establecía la convocatoria en un plazo no mayor a los cinco días, al Consejo Federal de Educación y a las entidades gremiales docentes con representación nacional, para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo”, aseguró.

“Al recinto sólo asistieron los miembros de este bloque y se ausentaron el bloque de Cambiemos, sus aliados y el Frente Renovador”, afirmó Ruíz Aragón, y explicó que “lo que buscaba la sesión especial es que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, convocando a paritarias en donde se discuta el piso salarial que luego deberá ser el puntapié para las negociaciones en cada una de las provincias”.

En se sentido, dijo que de ninguna manera “esto fue un intento de desestabilizar el gobierno de Mauricio Macri, al contrario es la herramienta que tenemos para dar respuesta a la demanda del arco docente que hoy sufre una imposición en referencia a su salario”. Para agregar, “seguiremos intentando que la discusión se efectúe porque defendemos la labor de cada uno de los trabajadores y vamos a seguir defendiendo lo que hemos conquistado, como son las paritarias”.

“Es poco entendible la postura del Presidente, llegaron al Gobierno con el discurso de buscar el diálogo y el consenso y hoy son los primeros que lo evitan… vemos que el gobierno cundo algo no le favorece, lo niega y ha decidido polarizar esta discusión con los docentes que para nosotros es totalmente intempestiva e irrespetuosa del oficio del docente”. El joven referente del kirchnerismo correntino agregó “hoy  se está calculando que la inflación podría llegar al 27% y desde el Estado Nacional quieren cerrar los aumentos en un 20%, perjudicando -nuevamente- el bolsillo de los trabajadores”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite