MUNDO

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”
Avatar

En una multitudinaria movilización chavista que llenó la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a prepararse para una victoria “total, pacífica y democrática” en las urnas frente al golpismo y los actos vandálicos sembrados por la derecha de ese país con apoyo extranjero, y llamó al diálogo a todas las fuerzas opositoras con vocación de entablar conversaciones.

“Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total”, manifestó Maduro ante la imponente concentración del pueblo chavista en la capital venezolana. Para el mandatario, la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los actos vandálicos que, según el gobierno bolivariano, son financiados por parte de la oposición.

En ese contexto, Maduro convocó a todos los sectores de la oposición con vocación de diálogo. En ese sentido, el mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en ese proceso. “Yo quiero paz (…) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, aseguró el presidente venezolano. Maduro marcó que, ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. “Siempre hay que intentarlo”, sostuvo.

“Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano”, destacó el Jefe de Estado.

Las razones del golpe según el gobierno

El presidente Maduro marcó y alertó sobre tres razones por las cuales la oposición decidió llevar a cabo una ofensiva golpista en el país. La primera, derrocar al gobierno bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. La segunda, impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país. La tercera, según Maduro, consiste en que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015. “Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron”, señaló el presidente. En ese contexto, llamó al pueblo a mantenerse moviizado. “Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad”, expresó el Jefe de Estado.

También, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como “Jefferson”, que coordinaba uno de los grupos de choque que presuntamente pretendía sembrar la violencia en Caracas. Según el gobierno, esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

El presidente, además, ordenó la activación del Plan Zamora, para “preservar la paz del país”, e informó que fueron capturadas 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la Caracas. “Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz”, destacó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite