MUNDO

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”
Avatar

En una multitudinaria movilización chavista que llenó la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a prepararse para una victoria “total, pacífica y democrática” en las urnas frente al golpismo y los actos vandálicos sembrados por la derecha de ese país con apoyo extranjero, y llamó al diálogo a todas las fuerzas opositoras con vocación de entablar conversaciones.

“Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total”, manifestó Maduro ante la imponente concentración del pueblo chavista en la capital venezolana. Para el mandatario, la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los actos vandálicos que, según el gobierno bolivariano, son financiados por parte de la oposición.

En ese contexto, Maduro convocó a todos los sectores de la oposición con vocación de diálogo. En ese sentido, el mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en ese proceso. “Yo quiero paz (…) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, aseguró el presidente venezolano. Maduro marcó que, ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. “Siempre hay que intentarlo”, sostuvo.

“Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano”, destacó el Jefe de Estado.

Las razones del golpe según el gobierno

El presidente Maduro marcó y alertó sobre tres razones por las cuales la oposición decidió llevar a cabo una ofensiva golpista en el país. La primera, derrocar al gobierno bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. La segunda, impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país. La tercera, según Maduro, consiste en que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015. “Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron”, señaló el presidente. En ese contexto, llamó al pueblo a mantenerse moviizado. “Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad”, expresó el Jefe de Estado.

También, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como “Jefferson”, que coordinaba uno de los grupos de choque que presuntamente pretendía sembrar la violencia en Caracas. Según el gobierno, esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

El presidente, además, ordenó la activación del Plan Zamora, para “preservar la paz del país”, e informó que fueron capturadas 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la Caracas. “Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz”, destacó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite