MUNDO

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”
Avatar

En una multitudinaria movilización chavista que llenó la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a prepararse para una victoria “total, pacífica y democrática” en las urnas frente al golpismo y los actos vandálicos sembrados por la derecha de ese país con apoyo extranjero, y llamó al diálogo a todas las fuerzas opositoras con vocación de entablar conversaciones.

“Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total”, manifestó Maduro ante la imponente concentración del pueblo chavista en la capital venezolana. Para el mandatario, la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los actos vandálicos que, según el gobierno bolivariano, son financiados por parte de la oposición.

En ese contexto, Maduro convocó a todos los sectores de la oposición con vocación de diálogo. En ese sentido, el mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en ese proceso. “Yo quiero paz (…) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, aseguró el presidente venezolano. Maduro marcó que, ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. “Siempre hay que intentarlo”, sostuvo.

“Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano”, destacó el Jefe de Estado.

Las razones del golpe según el gobierno

El presidente Maduro marcó y alertó sobre tres razones por las cuales la oposición decidió llevar a cabo una ofensiva golpista en el país. La primera, derrocar al gobierno bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. La segunda, impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país. La tercera, según Maduro, consiste en que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015. “Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron”, señaló el presidente. En ese contexto, llamó al pueblo a mantenerse moviizado. “Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad”, expresó el Jefe de Estado.

También, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como “Jefferson”, que coordinaba uno de los grupos de choque que presuntamente pretendía sembrar la violencia en Caracas. Según el gobierno, esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

El presidente, además, ordenó la activación del Plan Zamora, para “preservar la paz del país”, e informó que fueron capturadas 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la Caracas. “Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz”, destacó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite