POLÍTICA

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

El gobierno busca evitar a cualquier precio que Cristina Fernández de Kirchner viaje a Europa para dar una conferencia en Oxford, reunirse con el Primer Ministro de Grecia y con las autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas. Con ese objetivo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se sumó ayer a la ofensiva contra la ex mandataria lanzándole los perros de la UIF.

En tal sentido, la Unidad de Información Financiera pidió que la ex presidenta sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos que instruye el juez federal Sebastián Casanello y por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez. 

El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga al detenido empresario Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación al presunto origen en la obra pública de ese dinero.

Pocas horas después se supo que Casanello rechazó el planteo de la UIF “porque la pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento”. Recientemente el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia por “asociación ilícita” en la causa llamada “Los Sauces”.

Pero lo más curioso de la embestida de Caputo es que no terminó ahí, a última hora de ayer, desde el ministerio, dejaron trascender que el mismo organismo también está evaluando pedirle a Bonadio, quien procesó a la ex presidenta en la causa por dólar futuro, que le niegue el pedido para salir del país con el fin de responder a la mencionada agenda política internacional.

Cabe señalar que el ministro Caputo es uno de los principales imputados en la otra causa Dólar Futuro, la que investiga a un racimo de funcionarios del gobierno que se enriquecieron comprando dólares en esa modalidad que cuestionan, poniéndole el precio mediante la devaluación de nuestra moneda y luego vendiéndolos para obtener millonarias ganancias. 

El fondo Axis, que pertenece a Luis Caputo, admitió ante la Comisión de Valores haber ganado 698 millones de pesos gracias a la devaluación resuelta por el Gobierno. Diputados del FpV-PJ presentaron la documentación en la causa que avanza contra el ministro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite