POLÍTICA

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina
Nota de la redacción de Contrapoder

El gobierno busca evitar a cualquier precio que Cristina Fernández de Kirchner viaje a Europa para dar una conferencia en Oxford, reunirse con el Primer Ministro de Grecia y con las autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas. Con ese objetivo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se sumó ayer a la ofensiva contra la ex mandataria lanzándole los perros de la UIF.

En tal sentido, la Unidad de Información Financiera pidió que la ex presidenta sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos que instruye el juez federal Sebastián Casanello y por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez. 

El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga al detenido empresario Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación al presunto origen en la obra pública de ese dinero.

Pocas horas después se supo que Casanello rechazó el planteo de la UIF “porque la pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento”. Recientemente el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia por “asociación ilícita” en la causa llamada “Los Sauces”.

Pero lo más curioso de la embestida de Caputo es que no terminó ahí, a última hora de ayer, desde el ministerio, dejaron trascender que el mismo organismo también está evaluando pedirle a Bonadio, quien procesó a la ex presidenta en la causa por dólar futuro, que le niegue el pedido para salir del país con el fin de responder a la mencionada agenda política internacional.

Cabe señalar que el ministro Caputo es uno de los principales imputados en la otra causa Dólar Futuro, la que investiga a un racimo de funcionarios del gobierno que se enriquecieron comprando dólares en esa modalidad que cuestionan, poniéndole el precio mediante la devaluación de nuestra moneda y luego vendiéndolos para obtener millonarias ganancias. 

El fondo Axis, que pertenece a Luis Caputo, admitió ante la Comisión de Valores haber ganado 698 millones de pesos gracias a la devaluación resuelta por el Gobierno. Diputados del FpV-PJ presentaron la documentación en la causa que avanza contra el ministro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE