POLÍTICA

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina
Nota de la redacción de Contrapoder

El gobierno busca evitar a cualquier precio que Cristina Fernández de Kirchner viaje a Europa para dar una conferencia en Oxford, reunirse con el Primer Ministro de Grecia y con las autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas. Con ese objetivo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se sumó ayer a la ofensiva contra la ex mandataria lanzándole los perros de la UIF.

En tal sentido, la Unidad de Información Financiera pidió que la ex presidenta sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos que instruye el juez federal Sebastián Casanello y por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez. 

El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga al detenido empresario Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación al presunto origen en la obra pública de ese dinero.

Pocas horas después se supo que Casanello rechazó el planteo de la UIF “porque la pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento”. Recientemente el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia por “asociación ilícita” en la causa llamada “Los Sauces”.

Pero lo más curioso de la embestida de Caputo es que no terminó ahí, a última hora de ayer, desde el ministerio, dejaron trascender que el mismo organismo también está evaluando pedirle a Bonadio, quien procesó a la ex presidenta en la causa por dólar futuro, que le niegue el pedido para salir del país con el fin de responder a la mencionada agenda política internacional.

Cabe señalar que el ministro Caputo es uno de los principales imputados en la otra causa Dólar Futuro, la que investiga a un racimo de funcionarios del gobierno que se enriquecieron comprando dólares en esa modalidad que cuestionan, poniéndole el precio mediante la devaluación de nuestra moneda y luego vendiéndolos para obtener millonarias ganancias. 

El fondo Axis, que pertenece a Luis Caputo, admitió ante la Comisión de Valores haber ganado 698 millones de pesos gracias a la devaluación resuelta por el Gobierno. Diputados del FpV-PJ presentaron la documentación en la causa que avanza contra el ministro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite