POLÍTICA

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina

Caputo se suma a la ofensiva judicial contra Cristina
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

El gobierno busca evitar a cualquier precio que Cristina Fernández de Kirchner viaje a Europa para dar una conferencia en Oxford, reunirse con el Primer Ministro de Grecia y con las autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas. Con ese objetivo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se sumó ayer a la ofensiva contra la ex mandataria lanzándole los perros de la UIF.

En tal sentido, la Unidad de Información Financiera pidió que la ex presidenta sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos que instruye el juez federal Sebastián Casanello y por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez. 

El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga al detenido empresario Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación al presunto origen en la obra pública de ese dinero.

Pocas horas después se supo que Casanello rechazó el planteo de la UIF “porque la pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento”. Recientemente el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia por “asociación ilícita” en la causa llamada “Los Sauces”.

Pero lo más curioso de la embestida de Caputo es que no terminó ahí, a última hora de ayer, desde el ministerio, dejaron trascender que el mismo organismo también está evaluando pedirle a Bonadio, quien procesó a la ex presidenta en la causa por dólar futuro, que le niegue el pedido para salir del país con el fin de responder a la mencionada agenda política internacional.

Cabe señalar que el ministro Caputo es uno de los principales imputados en la otra causa Dólar Futuro, la que investiga a un racimo de funcionarios del gobierno que se enriquecieron comprando dólares en esa modalidad que cuestionan, poniéndole el precio mediante la devaluación de nuestra moneda y luego vendiéndolos para obtener millonarias ganancias. 

El fondo Axis, que pertenece a Luis Caputo, admitió ante la Comisión de Valores haber ganado 698 millones de pesos gracias a la devaluación resuelta por el Gobierno. Diputados del FpV-PJ presentaron la documentación en la causa que avanza contra el ministro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aclaremos que oscurece

Peñafort: “Que Vila haya sido extorsionado por Macri lo convierte en su victima, pero NO en propietario de frecuencias que nunca pago”

La abogada detalló pormenores de la transacción de Vila con el Estado por una frecuencia de 4G por fuera de la trampa de Macri, que derivó en la denuncia por extorsión.

nuevamente en campaña

El PSOE y Podemos no se pusieron de acuerdo: España tendrá que ir nuevamente a elecciones

Los comicios generales serán el 10 de noviembre. Allí el PSOE buscará sumar algunos escaños más que le permitan la investidura de Sánchez. 

corrientes

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Denuncian que el macrismo abandonó capacitación para casi 400 jóvenes

créditos incumplidos por macri

Alberto Fernández se reunió con el presidente del BID

Hicieron un repaso de los proyectos que el Gobierno no puso en marcha. Suman U$S 6.000 millones y Fernández se comprometió a ponerlos en marcha al asumir.

33.013 pesos

Se necesitan más de dos sueldos mínimos para no ser pobre

La canasta de pobreza se encareció otro 3,4% en agosto y 164% en cuatro años. El salario mínimo corre muy detrás, con un alza de apenas el 107% en el mismo período.

desapareció tras declarar contra Etchecolatz

A 13 años de la desaparición de Julio López, la familia denunció que la causa está “parada”

Con movilizaciones, concentraciones y charlas recuerdan al testigo desaparecido el día antes de la primera condena a Etchecolatz luego de la reapertura de los juicios.

hasta 2022

Es ley la Emergencia Alimentaria

Por unanimidad se convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria, que ya había recibido media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite