ECONOMÍA

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol
Nota de la redacción de Contrapoder

En el mes de febrero, cuando Macri autorizó un aumento del 120% de los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el periodista Alejandro Bercovich dió a conocer en C5N un completo informe en el que demostraba que entre los balances de 2015 y 2016 se veía un incremento de casi 300% en las ganancias de Autopistas del Sol (Ausol). A ese brutal aumento en el lucro de la empresa de la que la familia presidencial es propietaria había que sumar la nueva suba tarifaria, que recién se implementó unos días después del informe, y que volvió a multiplicar las ganancias de la empresa familiar.

Bercovich también resaltaba en aquel informe que hacía un mes el presidente había despedido al titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Pablo Belenky, y que el organismo permanecía acéfalo desde entonces. El periodista explicó entonces que Belenky había tenido que dejar su despacho por negarse a firmar una resolución que prorrogara por diez años la concesión del Acceso Norte a la empresa Ausol. Al día de hoy no se nombró un reemplazante para Belenky en la entidad, y es un secreto a voces que la prórroga saldrá con la firma del ministro de Transportes Guillermo Dietrich.

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. en el programa comunidad y negocios . FOTOS MARCELO GOMEZ

En ese marco hoy se conoció que el grupo SOCMA, controlado por el hermano del presidente, Gianfranco Macri, decidió desprenderse de las acciones que controla de Autopistas Del Sol con el argumento de evitar que el presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses.

Sin embargo, en lo que va del mandato de Mauricio Macri aumentaron las tarifas casi un 300% y de esa manera ya se valorizaron las acciones de manera natural en un 116%, pero la estrategia del presidente y su familia es otorgar la esperada prórroga de 10 años en la concesión para así lograr otro incremento accionario antes de desprenderse de su parte en la empresa. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Ni siquiera Feinmann tuvo cara para defender a Macri con la estafa de los peajes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite