ECONOMÍA

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

En el mes de febrero, cuando Macri autorizó un aumento del 120% de los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el periodista Alejandro Bercovich dió a conocer en C5N un completo informe en el que demostraba que entre los balances de 2015 y 2016 se veía un incremento de casi 300% en las ganancias de Autopistas del Sol (Ausol). A ese brutal aumento en el lucro de la empresa de la que la familia presidencial es propietaria había que sumar la nueva suba tarifaria, que recién se implementó unos días después del informe, y que volvió a multiplicar las ganancias de la empresa familiar.

Bercovich también resaltaba en aquel informe que hacía un mes el presidente había despedido al titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Pablo Belenky, y que el organismo permanecía acéfalo desde entonces. El periodista explicó entonces que Belenky había tenido que dejar su despacho por negarse a firmar una resolución que prorrogara por diez años la concesión del Acceso Norte a la empresa Ausol. Al día de hoy no se nombró un reemplazante para Belenky en la entidad, y es un secreto a voces que la prórroga saldrá con la firma del ministro de Transportes Guillermo Dietrich.

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. en el programa comunidad y negocios . FOTOS MARCELO GOMEZ

En ese marco hoy se conoció que el grupo SOCMA, controlado por el hermano del presidente, Gianfranco Macri, decidió desprenderse de las acciones que controla de Autopistas Del Sol con el argumento de evitar que el presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses.

Sin embargo, en lo que va del mandato de Mauricio Macri aumentaron las tarifas casi un 300% y de esa manera ya se valorizaron las acciones de manera natural en un 116%, pero la estrategia del presidente y su familia es otorgar la esperada prórroga de 10 años en la concesión para así lograr otro incremento accionario antes de desprenderse de su parte en la empresa. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Ni siquiera Feinmann tuvo cara para defender a Macri con la estafa de los peajes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

"Macri no se dio cuenta del desastre que hizo"

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

"Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista el candidato del Frente Todos Alberto Fernández.

solo en agosto

Las ganancias bancarias fueron de 30.516 millones

La ganancia acumulada en los últimos 12 meses ascendió a los 234 mil millones. Los datos fueron publicados en el último informe financiero del Banco Central.

economía sin rumbo

Industricidio: Loma Negra cierra la cementera más antigua del país

La planta fue fundada en febrero de 1919 y perteneció a Cemento San Martín hasta que en 1992 fue comprada por Loma Negra, ahora controlada por Camargo Correa.

el hambre que duele

Claudio Lozano: “Se puede rescatar a 3,7 millones de indigentes subiendo la AUH”

La propuesta del dirigente plantea llevar la Asignación Universal por Hijo al valor que determina el Indec como línea de pobreza para un menor de 18 años. 

les destruyeron la vida

Escándalo: Los jubilados de la mínima ganan menos del 30% de lo que vale su canasta básica

Lo advirtió Eugenio Semino, de la Defensoría de la Tercera Edad, que analizó la inflación sufrida por los jubilados en lo que va del año y los rubros más afectados.

entrevistas a la concejal moreyra y al secretario de gobierno sigillo

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores

presentó su plan contra el hambre

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

El candidato presidencial del frente Todos lanzó en Agronomía un programa junto a referentes sociales y futuros integrantes de su gabinete de gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite