ECONOMÍA

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol

Después de aumentar los peajes más del 300% los Macri venden Ausol
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

En el mes de febrero, cuando Macri autorizó un aumento del 120% de los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el periodista Alejandro Bercovich dió a conocer en C5N un completo informe en el que demostraba que entre los balances de 2015 y 2016 se veía un incremento de casi 300% en las ganancias de Autopistas del Sol (Ausol). A ese brutal aumento en el lucro de la empresa de la que la familia presidencial es propietaria había que sumar la nueva suba tarifaria, que recién se implementó unos días después del informe, y que volvió a multiplicar las ganancias de la empresa familiar.

Bercovich también resaltaba en aquel informe que hacía un mes el presidente había despedido al titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Pablo Belenky, y que el organismo permanecía acéfalo desde entonces. El periodista explicó entonces que Belenky había tenido que dejar su despacho por negarse a firmar una resolución que prorrogara por diez años la concesión del Acceso Norte a la empresa Ausol. Al día de hoy no se nombró un reemplazante para Belenky en la entidad, y es un secreto a voces que la prórroga saldrá con la firma del ministro de Transportes Guillermo Dietrich.

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. en el programa comunidad y negocios . FOTOS MARCELO GOMEZ

En ese marco hoy se conoció que el grupo SOCMA, controlado por el hermano del presidente, Gianfranco Macri, decidió desprenderse de las acciones que controla de Autopistas Del Sol con el argumento de evitar que el presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses.

Sin embargo, en lo que va del mandato de Mauricio Macri aumentaron las tarifas casi un 300% y de esa manera ya se valorizaron las acciones de manera natural en un 116%, pero la estrategia del presidente y su familia es otorgar la esperada prórroga de 10 años en la concesión para así lograr otro incremento accionario antes de desprenderse de su parte en la empresa. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Ni siquiera Feinmann tuvo cara para defender a Macri con la estafa de los peajes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

opinión

A pesar de lo que dicen: Macri tuvo más viento de cola que Kirchner

Muchísimos dólares por deuda, cosechas más grandes, mejores precios de commodities, tasa de interés internacional baja y apoyo inédito del FMI y Estados Unidos.

tras 43 años en los kioscos

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las "Mielcitas" y el "Naranjú" era una de las mayores productoras del sector en la Argentina.

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite