ECONOMÍA

Mario Dell’Acqua reconoció que Aerolíneas podría ser reprivatizada

Mario Dell’Acqua reconoció que Aerolíneas podría ser reprivatizada
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

“Privatizar Aerolíneas Argentinas sería como privatizar la selección nacional de fútbol”, dijo Isela Costantini en una entrevista con el Wall Street Journal antes de dejar su cargo al frente de la línea aérea de bandera. “Todos se sienten dueños”, aseguró en aquella oportunidad para dejar en claro su visión sobre la compañía. Ese, y el ingreso de la empresa del presidente a las rutas Low Cost motivaron su salida.

Ayer, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, admitió, en una entrevista otorgada al diario La Nación que “es posible” que se reprivatice la empresa, que había sido recuperada durante el kirchnerismo tras la gestión de la compañía española Marsans. Sin embargo, como para evitar que el rumor escale, el funcionario aclaró que “por ahora que no se está estudiando la posibilidad”.

-¿Puede preverse una privatización, o una reprivatización, de Aerolíneas? “Es posible -respondió- pero no estamos de ninguna manera estudiándolo.

De este modo, el reemplazante de Isela Costantini, admitió el plan privatizador del gobierno en torno a la empresa de bandera. “Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, sostuvo el funcionario.

Respecto de la salida de su antecesora el funcionario se negó a dar detalles:

-¿Cuál es el balance que hace de la gestión de Isela Costantini?

-Muy bueno.

-Fue una decisión de ella y del ministro (de Transporte). No tengo más que decir. Pero sí que lo que hizo significa muchísimo. Primero, a mi llegada, hicimos una transición ordenada, muy profesional. Y yo la aprecio mucho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

"Macri no se dio cuenta del desastre que hizo"

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

"Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista el candidato del Frente Todos Alberto Fernández.

solo en agosto

Las ganancias bancarias fueron de 30.516 millones

La ganancia acumulada en los últimos 12 meses ascendió a los 234 mil millones. Los datos fueron publicados en el último informe financiero del Banco Central.

economía sin rumbo

Industricidio: Loma Negra cierra la cementera más antigua del país

La planta fue fundada en febrero de 1919 y perteneció a Cemento San Martín hasta que en 1992 fue comprada por Loma Negra, ahora controlada por Camargo Correa.

el hambre que duele

Claudio Lozano: “Se puede rescatar a 3,7 millones de indigentes subiendo la AUH”

La propuesta del dirigente plantea llevar la Asignación Universal por Hijo al valor que determina el Indec como línea de pobreza para un menor de 18 años. 

les destruyeron la vida

Escándalo: Los jubilados de la mínima ganan menos del 30% de lo que vale su canasta básica

Lo advirtió Eugenio Semino, de la Defensoría de la Tercera Edad, que analizó la inflación sufrida por los jubilados en lo que va del año y los rubros más afectados.

entrevistas a la concejal moreyra y al secretario de gobierno sigillo

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite