POLÍTICA

PAMI: Las clínicas del conurbano no atenderán a jubilados

PAMI: Las clínicas del conurbano no atenderán a jubilados
Nota de la redacción de Contrapoder

Tras la salida del titular del Pami, Carlos Regazzoni, Mauricio Macri ordenóa profundizar el achicamiento de las prestaciones a los jubilados y pensionados y modificó la estructura de pago para las clínicas. Los sanatorios denuncian que el nuevo sistema de cápitas les generará una pérdida del 50% en sus ingresos, por lo que suspenderán los servicios desde el jueves y por tiempo indefinido en las zonas norte y oeste del conurbano, donde se atienden casi un millón de afiliados. Para la semana próxima se sumarían también las prestadoras de todo el país.

En marzo, Mauricio Macri decidió echar a Carlos Regazzoni por cuestionar el ajuste que le ordenaban hacer. Pero Sergio Cassinotti, una vez sentado en su sillón firmó la resolución 395/2017, para cambiar por completo el sistema de atención privada de los jubilados.

La flamante estructura prevé un pago de una cápita fija a las clínicas que atienden PAMI, en lugar de pagarles por prestación. Esto le brinda al ente una mayor previsión y control. “En lugar de auditar cada factura de los 5 millones de afiliados, ahora se va a poder fiscalizar la atención”, explicaron desde el organismo estatal. “Antes no podía realizarse una previsión del gasto, ya que fluctuaba mes a mes”, aclararon.

Las prestadoras no cuestionan el cambio de sistema de pago, pues desburocratiza el papeleo, lo que cuestionan son los montos fijados. Hoy reciben un promedio de $ 900 mensuales por jubilado atendido, a pero a partir del cambio recibirán menos de la mitad, pues la cápita estipulada por la entidad será de apenas $ 426,10 por afiliado, lo que equivale a un recorte del 53%. “Es inviable. Firmando o no el nuevo contrato vamos a la bancarrota”, alertan desde las clínicas.“Nos proponen cobrar bajo las nuevas condiciones y a partir de eso negociar un aumento en el precio, pero si lo hacemos, la mayoría quiebra”, reclamaron los empresarios.

 La carta presentada por las prestadoras a las autoridades del Pami

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE