POLÍTICA

PAMI: Las clínicas del conurbano no atenderán a jubilados

PAMI: Las clínicas del conurbano no atenderán a jubilados
Nota de la redacción de Contrapoder

Tras la salida del titular del Pami, Carlos Regazzoni, Mauricio Macri ordenóa profundizar el achicamiento de las prestaciones a los jubilados y pensionados y modificó la estructura de pago para las clínicas. Los sanatorios denuncian que el nuevo sistema de cápitas les generará una pérdida del 50% en sus ingresos, por lo que suspenderán los servicios desde el jueves y por tiempo indefinido en las zonas norte y oeste del conurbano, donde se atienden casi un millón de afiliados. Para la semana próxima se sumarían también las prestadoras de todo el país.

En marzo, Mauricio Macri decidió echar a Carlos Regazzoni por cuestionar el ajuste que le ordenaban hacer. Pero Sergio Cassinotti, una vez sentado en su sillón firmó la resolución 395/2017, para cambiar por completo el sistema de atención privada de los jubilados.

La flamante estructura prevé un pago de una cápita fija a las clínicas que atienden PAMI, en lugar de pagarles por prestación. Esto le brinda al ente una mayor previsión y control. “En lugar de auditar cada factura de los 5 millones de afiliados, ahora se va a poder fiscalizar la atención”, explicaron desde el organismo estatal. “Antes no podía realizarse una previsión del gasto, ya que fluctuaba mes a mes”, aclararon.

Las prestadoras no cuestionan el cambio de sistema de pago, pues desburocratiza el papeleo, lo que cuestionan son los montos fijados. Hoy reciben un promedio de $ 900 mensuales por jubilado atendido, a pero a partir del cambio recibirán menos de la mitad, pues la cápita estipulada por la entidad será de apenas $ 426,10 por afiliado, lo que equivale a un recorte del 53%. “Es inviable. Firmando o no el nuevo contrato vamos a la bancarrota”, alertan desde las clínicas.“Nos proponen cobrar bajo las nuevas condiciones y a partir de eso negociar un aumento en el precio, pero si lo hacemos, la mayoría quiebra”, reclamaron los empresarios.

 La carta presentada por las prestadoras a las autoridades del Pami

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite