POLÍTICA

Araceli, solamente “el número 26” entre las mujeres asesinadas en solo 25 días

Araceli, solamente “el número 26” entre las mujeres asesinadas en solo 25 días
Avatar

Por Gabriel Link – 

Mientras los canales de televisión “lucran” con la muerte de Araceli Fulles, con móviles que emiten imágenes que no aportan nada y movileros que repiten estupideces hasta el hartazgo, hay una realidad que muy pocos medios se toman el trabajo de plantear en los términos correctos, el fenómeno de los femicidios que no deja de crecer, que no da tregua a las mujeres.

Araceli es solo una más. Ayer, hoy y probablemente mañana, la cadena nacional del comercio televisivo se ocupará de ella y repetirá su nombre, pero el lunes solo será un número, el número 26 del mes de abril. Mientras tanto habrán más mujeres asesinadas y la televisión se encargará de cubrir apenas los casos más resonantes, los que “garpan”, los que tienen que ver con chicas lindas, los que ocurren en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense o los que estén vinculados a alguien conocido. Las demás mujeres asesinadas serán invisibles.

No, no es solo Araceli, la muerte no empieza ni termina en ella, solamente en abril hubo 26 mujeres muertas en apenas 25 días, mientras tanto la ministra Bullrich se encarga de gastar millones en comprar sofisticadas armas para combatir “la inseguridad” en el microcentro porteño y en Recoleta, donde las propiedades valen mucho más que la vida de una mujer de González Catán, de Cutral Co, o de Paso de los Libres.

El estado no tiene un plan para combatir los femicidios, no lo tiene porque no se detiene a elaborarlo, no lo tiene porque esos asesinatos de mujeres les sirven para llenar las pantallas de zócalos estridentes y desviar la atención de la gente mientras Macri y sus gerentes hacen negocios con los bienes del estado, no lo tiene porque esos asesinatos no les importan, ni al presidente, ni a la ministra, ni a la policía, ni a los jueces y fiscales.

Hoy los femicidios son para el poder mediático lo que en otros tiempos fueron las salideras bancarias, los motochorros o los secuestros express, un simple motivo para que decenas de movileros y cientos de panelistas tapen la realidad con sus cotorreos inútiles, desprovistos de todo compromiso social o rigor intelectual, y sirven para que las pantallas encandilen a esa “clase medioestúpida” repleta de votantes del PRO, que por estos días dividen sus charlas entre “esa pobre chica” y “la yegua hija de puta”, que probablemente fue quien la mandó a matar.

Araceli Fulles se fue para siempre mientras nadie en el poder se conmueve, unos pocos diputados y diputadas, un racimo de senadores y senadoras, algunas figuras políticas de la izquierda y del peronismo apoyarán a los colectivos de mujeres que reclaman por su derecho a vivir, y reclamarán en vano que algo cambie, pero mientras siga siendo negocio nadie va a hacer nada para que algo cambie.

26 mujeres asesinadas en solo 25 días:

2 de abril
Belén Rivas – Violada y asesinada

8 de abril
Micaela García – Violada y asesinada
Claudia Lima – Violada y asesinada

9 de abril
Silvia Castañera – Asesinada
M. Estela Torres – Asesinada

10 de abril
Florencia Di Marco – Violada y asesinada

11 de abril
Silvina Nuñez- Violada y asesinada

12 de abril
Ornella Dottori – Violada y asesinada
Antonia Ríos – Violada y asesinada

14 de abril
Lucía Hoyos – Asesinada
Karina Catalano – Asesinada

15 de abril
M. Adela Duarte – Asesinada

16 de abril
Gabriela Barceló – Asesinada

17 de abril
Noemí Salvaneschi – Asesinada
Cielo Torres – Violada y asesinada

18 de abril
Paulina Portillo – Asesinada
Cristina Sandoval – Asesinada

19 de abril
M. Esther Ramírez – Asesinada

20 de abril
Tamara Olguin – Asesinada
Alejandra Polizzi – Asesinada

21 de abril
Marina Vedia Durán – Violada y asesinada
Malvina Noelia – Violada y asesinada

23 de abril
Silvia Morales – Asesinada

24 de abril
Carmen Solís – Asesinada

25 de abril
Tamara Córdoba – Asesinada

26 de abril
Mayra Díaz – Asesinada

27 de abril
Analía Nuñez – Asesinada
Araceli Fulles – Asesinada.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    edelveis almada

    28/04/2017 at 8:42 pm

    Totalmente de acuerdo, vale mas un auto, una casa, un telefono que una vida humana. Estamos en un gobierno neoliberal que nos da a los jovenes ese ejemplo. Una ministra, que chistes aparte -alcohol o no, es una inutil, como lo que hace.
    Todo manejado desde arriba y mal. Una chica más, una hija menos… es terrible, pero lo mas espantoso es que podrían evitarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite