SOCIEDAD

Tres policías separados y seis detenidos por la muerte de Araceli

Tres policías separados y seis detenidos por la muerte de Araceli
Avatar

La familia de Aracelli Fulles espera el resultado de la autopsia para tener la confirmación oficial de lo que ya señaló la fiscal: el cuerpo encontrado en la casa de José León Suarez es el de la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 1º de abril. El principal sospechoso del crimen es Darío Gastón Badaracco, de 29 años, la última persona que vio a Araceli con vida. El hombre ya había declarado dos veces en la causa pero siempre en calidad de testigo; el jueves por la mañana testimonió por tercera vez y luego se dio a la fuga. La causa, caratulada ahora como homicidio agravado, ya tiene seis detenidos, todos allegados al sospechoso, que fueron señalados por cómplices o encubrimiento. También hay tres policías desplazados de sus funciones.

Baradacco trabajaba en un corralón de materiales en Zeballos 7365, también en José León Suarez. La primera pista que lo convirtió en el principal sospechoso fue encontrada en el camión que utilizaba para hacer los repartos, allí los investigadores encontraron cabellos y restos de ADN de la joven.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó que por el asesinato de Araceli ya hay seis detenidos, todos del entorno del prófugo. Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, y su hermano Emanuel, de 25 años; Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, y Carlos Damián Cassalz fueron señalados como cómplices. También fueron arrestados dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento.

A las horas de haber encontrado el cuerpo fueron separados de sus funciones tres efectivos de la Policía Bonaerense. Los policías desafectados son el subcomisario Hernán Hubert, de la seccional 8° de San Martín; José Erlein, de la comisaría 5° y el subinspector Elian Ismael Ávalos. Los dos primeros estuvieron a cargo del rastrillaje de la zona y el tercero, además de participar de la búsqueda de la joven, es el hermano de dos de los detenidos, Emanuel Ávalos y Jonathan Ávalos.

La última declaración de Badaracco despertó las sospechas de la fiscal Graciela López Pereyra, quien ordenó allanar nuevamente el domicilio del hombre, en Alfonsina Storni y 9 de Julio. Al fondo de la vivienda, entre los escombros de una obra precaria encontraron el cuerpo de Araceli, oculto bajo materiales de construcción. Si bien aún se espera la confirmación oficial de la autopsia, la fiscal ya confirmó que los tatuajes que presenta el cuerpo coinciden con los de Araceli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

en la rosada

Alberto recibió a Madres y Abuelas entre otros organismos de DDHH

"Es de ustedes, por su lucha, no tienen que pedir audiencia" les dijo el presidente a las Madres y Abuelas, y agregó: "mi compromiso con ustedes es inquebrantable".

entrevista

Eli Gómez Alcorta: “Hay que crear un nuevo plan contra las violencias de género”

La ministra de Mujeres Géneros y Diversidad destaca la importancia de la capacitación que impone la Ley Micaela y la necesidad de articular con provincias y municipios.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

Ley Micaela

El presidente y su gabinete se capacitarán contra la violencia machista

Desde subsecretarios hacia arriba, todos los funcionarios y funcionarias participarán de la actividad pedagógica que impartirá la asesora presidencial Dora Barrancos.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

empleados públicos

El aumento salarial a los estatales es para quienes ganan hasta 60.000 pesos

El aumento se mantendrá durante los siguientes meses ya que no es un bono. Los estatales tienen pendientes de la paritaria/19 dos subas de 5%, en enero y febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la reconstrucción del muro de contención de la costanera

aconsejan las mismas restricciones que tiene el tabaco

Impulsan ley de consumo recreativo de la marihuana

28 organizaciones de DDHH, salud mental, científicas y de cultivadores, se juntaron para redactar un proyecto con criterios de salud pública y que respete el "uso adulto.

hasta la paritaria

El primer aumento salarial sale por decreto

A partir de febrero, cada empleado registrado del sector público y privado recibiría entre 2 y 3 mil pesos durante tres meses, hasta que comiencen las paritarias. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite