SOCIEDAD

Tres policías separados y seis detenidos por la muerte de Araceli

Tres policías separados y seis detenidos por la muerte de Araceli
Avatar

La familia de Aracelli Fulles espera el resultado de la autopsia para tener la confirmación oficial de lo que ya señaló la fiscal: el cuerpo encontrado en la casa de José León Suarez es el de la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 1º de abril. El principal sospechoso del crimen es Darío Gastón Badaracco, de 29 años, la última persona que vio a Araceli con vida. El hombre ya había declarado dos veces en la causa pero siempre en calidad de testigo; el jueves por la mañana testimonió por tercera vez y luego se dio a la fuga. La causa, caratulada ahora como homicidio agravado, ya tiene seis detenidos, todos allegados al sospechoso, que fueron señalados por cómplices o encubrimiento. También hay tres policías desplazados de sus funciones.

Baradacco trabajaba en un corralón de materiales en Zeballos 7365, también en José León Suarez. La primera pista que lo convirtió en el principal sospechoso fue encontrada en el camión que utilizaba para hacer los repartos, allí los investigadores encontraron cabellos y restos de ADN de la joven.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó que por el asesinato de Araceli ya hay seis detenidos, todos del entorno del prófugo. Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, y su hermano Emanuel, de 25 años; Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, y Carlos Damián Cassalz fueron señalados como cómplices. También fueron arrestados dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento.

A las horas de haber encontrado el cuerpo fueron separados de sus funciones tres efectivos de la Policía Bonaerense. Los policías desafectados son el subcomisario Hernán Hubert, de la seccional 8° de San Martín; José Erlein, de la comisaría 5° y el subinspector Elian Ismael Ávalos. Los dos primeros estuvieron a cargo del rastrillaje de la zona y el tercero, además de participar de la búsqueda de la joven, es el hermano de dos de los detenidos, Emanuel Ávalos y Jonathan Ávalos.

La última declaración de Badaracco despertó las sospechas de la fiscal Graciela López Pereyra, quien ordenó allanar nuevamente el domicilio del hombre, en Alfonsina Storni y 9 de Julio. Al fondo de la vivienda, entre los escombros de una obra precaria encontraron el cuerpo de Araceli, oculto bajo materiales de construcción. Si bien aún se espera la confirmación oficial de la autopsia, la fiscal ya confirmó que los tatuajes que presenta el cuerpo coinciden con los de Araceli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite