MUNDO

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”
Avatar

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical. En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, el ex mandatario dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical.

En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, Da Silva (2003-2010) dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que “la gente decidió parar en protesta contra la supresión de derechos, contra la reforma laboral, la reforma de pensiones, el desempleo y los recortes salariales”.

“El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”, enfatizó, destacando el papel de la Central Unica de Trabajadores (CUT), fundada por él junto a otros sindicalistas a comienzos de la década de 1980. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo cortar”, apuntó.

“La gente se quedó en casa. Eso es una clara demostración de que las personas decidieron parar contra la supresión de los derechos. Es una satisfacción saber que el pueblo brasileño está tomando conciencia”, afirmó. El ex presidente dijo también que las promesas de que la situación económica del país podría mejorar después de la destitución de la ex presidente Dilma Rousseff, a mediados del año pasado, no se cumplieron. “Qué va a mejorar. Es una mentira. Destruir los derechos no mejora la vida de nadie”, resaltó.

Lula recordó que en el período 2004-2014, con crecimiento del empleo, las cuentas de la seguridad social eran sólidas, lo que desmiente el déficit estructural apuntado por el actual gobierno. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo recortar”, apuntó.

El ex presidente reafirmó también que los intentos de desmantelar el sistema de seguridad social y la legislación laboral será “un desastre” para el país. “Lamento profundamente, pero no hay otro camino que seguir luchando para recuperar y mejorar los derechos y la calidad de vida del pueblo brasileño”, dijo el ex mandatario, que esta semana reafirmó su intención de postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de 2018.

La huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social, con paralización del transporte en las capitales regionales, tuvo un fuerte impacto este viernes por la mañana. La CUT de Brasil y la Fuerza Sindical, las dos mayores centrales sindicales del país sudamericano, se unieron en la convocatoria contra las reformas impulsadas por el gobierno.

La huelga general es la primera contra el gobierno de Temer desde que asumió de forma definitiva en agosto pasado, tras la destitución de Rousseff.

Fuente: América Economía
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite