MUNDO

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”
Avatar

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical. En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, el ex mandatario dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical.

En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, Da Silva (2003-2010) dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que “la gente decidió parar en protesta contra la supresión de derechos, contra la reforma laboral, la reforma de pensiones, el desempleo y los recortes salariales”.

“El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”, enfatizó, destacando el papel de la Central Unica de Trabajadores (CUT), fundada por él junto a otros sindicalistas a comienzos de la década de 1980. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo cortar”, apuntó.

“La gente se quedó en casa. Eso es una clara demostración de que las personas decidieron parar contra la supresión de los derechos. Es una satisfacción saber que el pueblo brasileño está tomando conciencia”, afirmó. El ex presidente dijo también que las promesas de que la situación económica del país podría mejorar después de la destitución de la ex presidente Dilma Rousseff, a mediados del año pasado, no se cumplieron. “Qué va a mejorar. Es una mentira. Destruir los derechos no mejora la vida de nadie”, resaltó.

Lula recordó que en el período 2004-2014, con crecimiento del empleo, las cuentas de la seguridad social eran sólidas, lo que desmiente el déficit estructural apuntado por el actual gobierno. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo recortar”, apuntó.

El ex presidente reafirmó también que los intentos de desmantelar el sistema de seguridad social y la legislación laboral será “un desastre” para el país. “Lamento profundamente, pero no hay otro camino que seguir luchando para recuperar y mejorar los derechos y la calidad de vida del pueblo brasileño”, dijo el ex mandatario, que esta semana reafirmó su intención de postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de 2018.

La huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social, con paralización del transporte en las capitales regionales, tuvo un fuerte impacto este viernes por la mañana. La CUT de Brasil y la Fuerza Sindical, las dos mayores centrales sindicales del país sudamericano, se unieron en la convocatoria contra las reformas impulsadas por el gobierno.

La huelga general es la primera contra el gobierno de Temer desde que asumió de forma definitiva en agosto pasado, tras la destitución de Rousseff.

Fuente: América Economía
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite