MUNDO

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”

Lula: “El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical. En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, el ex mandatario dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este  viernes que la huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno de Michel Temer es “un éxito total” y una demostración de fuerza del movimiento sindical.

En declaraciones a la radio Red Brasil Actual, Da Silva (2003-2010) dijo que la huelga está ampliando la conciencia del pueblo brasileño en relación con los impactos de las reformas.

Lula señaló que las calles de Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo, en el ABC paulista, donde reside, están vacías, una señal de que “la gente decidió parar en protesta contra la supresión de derechos, contra la reforma laboral, la reforma de pensiones, el desempleo y los recortes salariales”.

“El movimiento sindical y los brasileños están haciendo historia”, enfatizó, destacando el papel de la Central Unica de Trabajadores (CUT), fundada por él junto a otros sindicalistas a comienzos de la década de 1980. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo cortar”, apuntó.

“La gente se quedó en casa. Eso es una clara demostración de que las personas decidieron parar contra la supresión de los derechos. Es una satisfacción saber que el pueblo brasileño está tomando conciencia”, afirmó. El ex presidente dijo también que las promesas de que la situación económica del país podría mejorar después de la destitución de la ex presidente Dilma Rousseff, a mediados del año pasado, no se cumplieron. “Qué va a mejorar. Es una mentira. Destruir los derechos no mejora la vida de nadie”, resaltó.

Lula recordó que en el período 2004-2014, con crecimiento del empleo, las cuentas de la seguridad social eran sólidas, lo que desmiente el déficit estructural apuntado por el actual gobierno. “Si se quiere resolver el problema de la seguridad social, es necesario que la economía crezca de nuevo, es muy sencillo. Pero el gobierno sólo sabe cómo recortar”, apuntó.

El ex presidente reafirmó también que los intentos de desmantelar el sistema de seguridad social y la legislación laboral será “un desastre” para el país. “Lamento profundamente, pero no hay otro camino que seguir luchando para recuperar y mejorar los derechos y la calidad de vida del pueblo brasileño”, dijo el ex mandatario, que esta semana reafirmó su intención de postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de 2018.

La huelga general contra las reformas laboral y de seguridad social, con paralización del transporte en las capitales regionales, tuvo un fuerte impacto este viernes por la mañana. La CUT de Brasil y la Fuerza Sindical, las dos mayores centrales sindicales del país sudamericano, se unieron en la convocatoria contra las reformas impulsadas por el gobierno.

La huelga general es la primera contra el gobierno de Temer desde que asumió de forma definitiva en agosto pasado, tras la destitución de Rousseff.

Fuente: América Economía
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite