POLÍTICA

Cristina: “Nada para festejar pero sí mucho para entender y sobre todo comprender”

Cristina: “Nada para festejar pero sí mucho para entender y sobre todo comprender”
Avatar

La ex presidenta Cristina Kichner publicó un saludo a los trabajadores y compartió un video con un discurso suyo de diciembre de 2014, “No tengan miedo, porque ustedes son el legado más importante. Algunos creen que puedo constituir alguna amenaza para el futuro o para algunos. No, que no se equivoquen”, anticipó CFK en su discurso en la Plaza de Mayo en 2014 por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia. Ese video eligió hoy para acompañar su saludo por el Día del Trabajador, en medio del deterioro laboral producto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La ex mandataria sostuvo que hoy no hay “nada para festejar“ pero sí “mucho para entender y sobre todo comprender”.

Luego compartió un fragmento de su discurso del 13 de diciembre de 2014: “Si traicionan las banderas, si vuelven a querer restaurar un orden conservador, no voy a ser yo el problema. El problema van a ser ustedes porque crecieron en un país distinto. Se equivocan, no voy a ser yo el problema, el problema van a ser los millones de trabajadores que consiguieron trabajo, el problema van a ser los millones de jóvenes que por primera vez tuvieron un empleo, una computadora o pudieron ir a la universidad a pocas cuadras de su casa. El problema van a ser millones de jubilados incorporados a sus derechos y que dos veces al año le reajustan sus jubilaciones. El problema van a ser los miles de científicos y científicas que por primera vez sienten que la patria, que su país los tiene en cuenta y les da los instrumentos y los elementos para llevar a cabo sus ilusiones, sus estudios y devolverle al país lo que el país le ha dado a ellos a través de la universidad nacional, pública y gratuita”.

El problema, el problema no voy a ser yo, van a ser, inclusive, algunos de los que hoy no me quieren y que no se dan cuenta que lo que se logró no fue solamente por mérito del trabajo, sino porque hay un proyecto de país que incluye, que dignifica, que moviliza y que permite progresar en la vida cotidiana”, concluye el discurso.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pasó al senado

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Con pocos cruces y con tratamiento breve Diputados dejó la norma en condiciones de ser tratada por el Senado. Cambiemos votó a favor. 202 votos favorables y 1 abstención.

tucumán

Fernández en modo presidente: Sentó a los titulares de la UIA y la CGT

Alberto Fernández juntó en la misma mesa a la Unión Industrial, la CGT y dirigentes del peronismo durante una jornada de encuentros en la provincia de Tucumán.

la violencia de siempre

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite