ECONOMÍA

El efecto placebo y las propuestas de Massa

El efecto placebo y las propuestas de Massa
Avatar

Por Ariel Becquerel –

En estos días comenzara una nueva avanzada en esta guerra política, porque a no dudarlo, estamos inmersos en una guerra en donde el modelo nacional y popular sufre los embates de la derecha neoliberal más extrema y la embozada, la que esta emboscada en una cobertura de chocolate dulce, pero cuyo núcleo es más de lo mismo que esta era macrista.

La disyuntiva es la inclusión o no de la gente en un modelo de país y economía. Como es sabido los aparatos mediáticos día y noche repiten las fabulas y mitos que intentan quitar del pensamiento del pueblo la verdad evidente de un modelo con inclusión social e imponer mediante técnicas gobelianas la distorsión de la discusión mediante el viejo método de embarrar la cancha.

Sin embargo, esto no es suficiente. En estos días con la alharaca mesiánica y apoyo mediático, Sergio Massa está dando a conocer su propuesta junto a la vieja denunciadora serial y funcional a la embajada extranjera, Margarita Stolbizer, un “proyecto” en el cual pretende remediar el hambre del pueblo con una estupidez que se cae por si sola: una ley para quitar el IVA a los alimentos.

Esta ley es en realidad una trampa cazabobos, como la anterior ley sobre las pymes, es solo otro engaño recubierto de chocolate

Las razones:
1-Una ley no frenara la avaricia de los empresarios formadores de precios (supermercadistas y otros) ya que el gobierno nacional ha desarticulado prolijamente cualquier mecanismo de control de precios y fomenta la ley de la selva (“libre mercado”), eufemismo para encubrir la falta absoluta de moralidad de un estado ausente y del empresariado corsario.

2-Una ley que quite el IVA solo generaría un “descuento” hipotético de un 21% que sería rápidamente deglutido por los anteriores bucaneros supermercadistas, al aumentar nuevamente en una semana o un mes dichos productos

3-Desfinancia más al Estado, lo cual es en realidad una sutil avanzada para la “flexibilización laboral” o sea echar a más empleados del estado nacional, porque obviamente aumentaría el déficit fiscal, única razón que les importa a estos actuales administradores del estado.

4-Es una medida absolutamente inútil por carecer de más objetivos que el golpe de efecto inmediato, de posicionar a Massa y a Stolbizer como adalides del pueblo, cuando la historia reciente y lejana advierte que han sido cómplices y esbirros de la embajada, de lso intereses de la derecha y por supuesto de la actual catástrofe macrista, que ellos con su accionar, su falta de acción, su voto y sus agachadas han respaldado.

Resumiendo: A no dejarse engañar por una maniobra berreta, demagógica y que no posee más efectos que lo superficial, con la sola idea de ganar un votito de algún desprevenido. Macri, Stolbizer y Massa son lo mismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite