ECONOMÍA

El efecto placebo y las propuestas de Massa

El efecto placebo y las propuestas de Massa
Avatar

Por Ariel Becquerel –

En estos días comenzara una nueva avanzada en esta guerra política, porque a no dudarlo, estamos inmersos en una guerra en donde el modelo nacional y popular sufre los embates de la derecha neoliberal más extrema y la embozada, la que esta emboscada en una cobertura de chocolate dulce, pero cuyo núcleo es más de lo mismo que esta era macrista.

La disyuntiva es la inclusión o no de la gente en un modelo de país y economía. Como es sabido los aparatos mediáticos día y noche repiten las fabulas y mitos que intentan quitar del pensamiento del pueblo la verdad evidente de un modelo con inclusión social e imponer mediante técnicas gobelianas la distorsión de la discusión mediante el viejo método de embarrar la cancha.

Sin embargo, esto no es suficiente. En estos días con la alharaca mesiánica y apoyo mediático, Sergio Massa está dando a conocer su propuesta junto a la vieja denunciadora serial y funcional a la embajada extranjera, Margarita Stolbizer, un “proyecto” en el cual pretende remediar el hambre del pueblo con una estupidez que se cae por si sola: una ley para quitar el IVA a los alimentos.

Esta ley es en realidad una trampa cazabobos, como la anterior ley sobre las pymes, es solo otro engaño recubierto de chocolate

Las razones:
1-Una ley no frenara la avaricia de los empresarios formadores de precios (supermercadistas y otros) ya que el gobierno nacional ha desarticulado prolijamente cualquier mecanismo de control de precios y fomenta la ley de la selva (“libre mercado”), eufemismo para encubrir la falta absoluta de moralidad de un estado ausente y del empresariado corsario.

2-Una ley que quite el IVA solo generaría un “descuento” hipotético de un 21% que sería rápidamente deglutido por los anteriores bucaneros supermercadistas, al aumentar nuevamente en una semana o un mes dichos productos

3-Desfinancia más al Estado, lo cual es en realidad una sutil avanzada para la “flexibilización laboral” o sea echar a más empleados del estado nacional, porque obviamente aumentaría el déficit fiscal, única razón que les importa a estos actuales administradores del estado.

4-Es una medida absolutamente inútil por carecer de más objetivos que el golpe de efecto inmediato, de posicionar a Massa y a Stolbizer como adalides del pueblo, cuando la historia reciente y lejana advierte que han sido cómplices y esbirros de la embajada, de lso intereses de la derecha y por supuesto de la actual catástrofe macrista, que ellos con su accionar, su falta de acción, su voto y sus agachadas han respaldado.

Resumiendo: A no dejarse engañar por una maniobra berreta, demagógica y que no posee más efectos que lo superficial, con la sola idea de ganar un votito de algún desprevenido. Macri, Stolbizer y Massa son lo mismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

La inflación de los medicamentos fue del 12% en agosto

Así lo advierte un informe de seguimiento sobre los cincuenta principales remedios, que tuvieron fuertes subas luego del alza del dólar registrada tras las primarias.

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite