POLÍTICA

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

La periodista “antikirchnerista” Laura Di Marco, conocida por haber escrito varios libros explicando “lo nocivos” que fueron para el país Néstor y Cristina Kirchner presentó su nuevo libro, Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder, basado en una serie de entrevistas al presidente Mauricio Macri, que permite a los lectores de literatura alejada de cualquier complejidad intelectual acceder a un Macri, simpático, simplista y coloquial.

En él, el presidente cuenta su mirada sobre las personas que lo rodearon a lo largo de su vida, y si uno lee entre lineas puede encontrar en algunas frases al Macri autentico, mostrándose dependiente de personas más inteligentes que él, vacío de toda ética financiera y también de cualquier compromiso personal con cualquiera que pudiera necesitarlo, tal es el caso de su hermana, con quien se muestra despreciativo por sufrir problemas psiquiátricos.

Consultado sobre su jefe de gabinete el presidente da a entender que no es solamente un colaborador sino que es quien toma las decisiones más importantes del gobierno “Marcos es mi máximo verdugo, porque más de la mitad de las cosas que pienso, cuando lo escucho a él, las cambio. “Hay que hacer esto”, dice él. Y yo, enojado, digo: “¡No!”. Pero después, lo escucho y pienso: “Tiene razón”. Desde el sentido común, llego a la conclusión de que es más inteligente lo que él dice, que lo que yo digo. Tan simple como eso”.

—–

Al hablar de su amigo Niky Caputto Macri resaltó que “Es la persona mas importante en la creación de este proyecto, que viene acompanandome desde el principio. Que se ocupo del armado de equipos, del fundraising (la recaudacion de fondos), la logistica”. y explicó que cuando ganaron se fue diciéndole: “Bueno, ya ganaste, ahora yo quiero volver a lo mío, quiero seguir mi actividad privada”, y explicó que sigue siendo su consejero. “Entonces, ahí le propuse venir cada quince días a una reunión de reflexión para que nos dé su visión. Y eso es lo que hace. Los dos concluimos en que empezaba una nueva etapa. Y a la vez, te digo, desengancharse del día a día resultó algo bueno para él porque este comienzo del cambio en la Argentina, es como una película de terror”, afirma Macri, reconociendo el desastre que hizo su gobierno con la economía argentina.

—–

Uno de los puntos altos en ese recorrido que hace el libro por “los amigos del presidente” que hoy conforman su gobierno, por el solo hecho de ser justamente “los amigos del presidente”, es el tácito reconocimiento que hace de haber nombrado al jefe de los espías por ser un delincuente. Gustavo Arribas, acusado de ser “el lavador” de Macri durante los años en Boca, con los pases de los jugadores de fútbol que él manejaba, y actualmente con una imputación, que lastima al gobierno, por las coimas de Odebrecht, es el encargado hoy, de los “carpetazos” presidenciales.

—¿Por qué lo ubicó a su amigo Arribas al frente de la AFI? ¿Cuál era su experiencia en el terreno de la inteligencia?
—Nula, nula. Pero, yo pregunto, ¿qué experiencia tenían todos los otros Señores 5 que lo antecedieron?
—¿Cuál fue el motivo de la selección, entonces? ¿La confianza?
—Sí, es eso. Yo pensé: de todos mis amigos, ¿cuál era el más vivo, el más desconfiado, el más acostumbrado a toda esta cosa de las trampas? Justo uno que se había hecho de una buena posición económica en el fútbol… me pareció que resumía todas esas cualidades.

—–

Al hablar de los Panamá Papers Macri se ofusca, “trae” a la entrevista al kirchnerismo y les reclama a los medios que lo cubran aun más de lo que ya lo hacen (N de la R: Todos los otros mandatarios a quienes les fueron detectadas empresas offshore renunciaron a sus cargos. El único que se mantiene en el suyo es el presidente argentino y justamente logró eso gracias a la cobertura que del tema hicieron los periodistas de los cuales se queja).

—Los Panamá Papers conectaron a los Macri con la trama de corrupción de la Argentina…
Un disparate. Me quieren equiparar con la corrupción del kirchnerismo. Pero lo que más me preocupa es la flaqueza de los propios, los que están con nosotros desde lo político: “No, flaco, pará, no te acepto, no ha lugar”.
—No le entiendo. ¿Quiénes serían los propios?
Los periodistas que comparten nuestros puntos vista desde lo político. Cuando empiezan: “Está muy mal lo de Macri, porque tendrá que comprobar por qué era accionista y tenía una cuenta offshore”.

—–

Pero tal vez “el Mauricio más real”, el más miserable, sea el que aparece cuando se le consulta por su familia, rápidamente su cabeza lo dirige hacia quien más desprecia, su hermana Florencia, que probablemente sea la persona que más lo necesita, sin embargo hacia ella el mensaje presidencial es inequívoco, “no cuentes conmigo”.

—Mi familia es algo que vino en el combo. Y yo soy yo. Yo respondo por mi familia chica; es decir, por mi mujer y mis hijos. No puedo responder por mi hermana (N. de R.: Florencia Macri, internada el año pasado en un neuropsiquiátrico). Lamento mucho lo que le pasa y no pierdo la esperanza de que, algún día, resuelva sus problemas…”
—Pero ¿tiene relación con ella?
—Poca, muy poca…

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

tras la muerte de dos docentes

Manifestantes indignados provocan incendio en la Legislatura de Chubut

En medio de la grave crisis que atraviesa la provincia, la noticia del fallecimiento de dos docentes enardeció a los manifestantes, que prendieron fuego algunos objetos.

ante dirigentes de ctera

Alberto Fernández se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel le entregaron al candidato del frente Todos un documento con un proyecto educativo basado en 10 propuestas.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite