POLÍTICA

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña
Nota de la redacción de Contrapoder

La periodista “antikirchnerista” Laura Di Marco, conocida por haber escrito varios libros explicando “lo nocivos” que fueron para el país Néstor y Cristina Kirchner presentó su nuevo libro, Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder, basado en una serie de entrevistas al presidente Mauricio Macri, que permite a los lectores de literatura alejada de cualquier complejidad intelectual acceder a un Macri, simpático, simplista y coloquial.

En él, el presidente cuenta su mirada sobre las personas que lo rodearon a lo largo de su vida, y si uno lee entre lineas puede encontrar en algunas frases al Macri autentico, mostrándose dependiente de personas más inteligentes que él, vacío de toda ética financiera y también de cualquier compromiso personal con cualquiera que pudiera necesitarlo, tal es el caso de su hermana, con quien se muestra despreciativo por sufrir problemas psiquiátricos.

Consultado sobre su jefe de gabinete el presidente da a entender que no es solamente un colaborador sino que es quien toma las decisiones más importantes del gobierno “Marcos es mi máximo verdugo, porque más de la mitad de las cosas que pienso, cuando lo escucho a él, las cambio. “Hay que hacer esto”, dice él. Y yo, enojado, digo: “¡No!”. Pero después, lo escucho y pienso: “Tiene razón”. Desde el sentido común, llego a la conclusión de que es más inteligente lo que él dice, que lo que yo digo. Tan simple como eso”.

—–

Al hablar de su amigo Niky Caputto Macri resaltó que “Es la persona mas importante en la creación de este proyecto, que viene acompanandome desde el principio. Que se ocupo del armado de equipos, del fundraising (la recaudacion de fondos), la logistica”. y explicó que cuando ganaron se fue diciéndole: “Bueno, ya ganaste, ahora yo quiero volver a lo mío, quiero seguir mi actividad privada”, y explicó que sigue siendo su consejero. “Entonces, ahí le propuse venir cada quince días a una reunión de reflexión para que nos dé su visión. Y eso es lo que hace. Los dos concluimos en que empezaba una nueva etapa. Y a la vez, te digo, desengancharse del día a día resultó algo bueno para él porque este comienzo del cambio en la Argentina, es como una película de terror”, afirma Macri, reconociendo el desastre que hizo su gobierno con la economía argentina.

—–

Uno de los puntos altos en ese recorrido que hace el libro por “los amigos del presidente” que hoy conforman su gobierno, por el solo hecho de ser justamente “los amigos del presidente”, es el tácito reconocimiento que hace de haber nombrado al jefe de los espías por ser un delincuente. Gustavo Arribas, acusado de ser “el lavador” de Macri durante los años en Boca, con los pases de los jugadores de fútbol que él manejaba, y actualmente con una imputación, que lastima al gobierno, por las coimas de Odebrecht, es el encargado hoy, de los “carpetazos” presidenciales.

—¿Por qué lo ubicó a su amigo Arribas al frente de la AFI? ¿Cuál era su experiencia en el terreno de la inteligencia?
—Nula, nula. Pero, yo pregunto, ¿qué experiencia tenían todos los otros Señores 5 que lo antecedieron?
—¿Cuál fue el motivo de la selección, entonces? ¿La confianza?
—Sí, es eso. Yo pensé: de todos mis amigos, ¿cuál era el más vivo, el más desconfiado, el más acostumbrado a toda esta cosa de las trampas? Justo uno que se había hecho de una buena posición económica en el fútbol… me pareció que resumía todas esas cualidades.

—–

Al hablar de los Panamá Papers Macri se ofusca, “trae” a la entrevista al kirchnerismo y les reclama a los medios que lo cubran aun más de lo que ya lo hacen (N de la R: Todos los otros mandatarios a quienes les fueron detectadas empresas offshore renunciaron a sus cargos. El único que se mantiene en el suyo es el presidente argentino y justamente logró eso gracias a la cobertura que del tema hicieron los periodistas de los cuales se queja).

—Los Panamá Papers conectaron a los Macri con la trama de corrupción de la Argentina…
Un disparate. Me quieren equiparar con la corrupción del kirchnerismo. Pero lo que más me preocupa es la flaqueza de los propios, los que están con nosotros desde lo político: “No, flaco, pará, no te acepto, no ha lugar”.
—No le entiendo. ¿Quiénes serían los propios?
Los periodistas que comparten nuestros puntos vista desde lo político. Cuando empiezan: “Está muy mal lo de Macri, porque tendrá que comprobar por qué era accionista y tenía una cuenta offshore”.

—–

Pero tal vez “el Mauricio más real”, el más miserable, sea el que aparece cuando se le consulta por su familia, rápidamente su cabeza lo dirige hacia quien más desprecia, su hermana Florencia, que probablemente sea la persona que más lo necesita, sin embargo hacia ella el mensaje presidencial es inequívoco, “no cuentes conmigo”.

—Mi familia es algo que vino en el combo. Y yo soy yo. Yo respondo por mi familia chica; es decir, por mi mujer y mis hijos. No puedo responder por mi hermana (N. de R.: Florencia Macri, internada el año pasado en un neuropsiquiátrico). Lamento mucho lo que le pasa y no pierdo la esperanza de que, algún día, resuelva sus problemas…”
—Pero ¿tiene relación con ella?
—Poca, muy poca…

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite