POLÍTICA

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña

“Macri”: Una mirada blanda sobre el presidente, que aparece “casualmente” antes de la campaña
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

La periodista “antikirchnerista” Laura Di Marco, conocida por haber escrito varios libros explicando “lo nocivos” que fueron para el país Néstor y Cristina Kirchner presentó su nuevo libro, Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder, basado en una serie de entrevistas al presidente Mauricio Macri, que permite a los lectores de literatura alejada de cualquier complejidad intelectual acceder a un Macri, simpático, simplista y coloquial.

En él, el presidente cuenta su mirada sobre las personas que lo rodearon a lo largo de su vida, y si uno lee entre lineas puede encontrar en algunas frases al Macri autentico, mostrándose dependiente de personas más inteligentes que él, vacío de toda ética financiera y también de cualquier compromiso personal con cualquiera que pudiera necesitarlo, tal es el caso de su hermana, con quien se muestra despreciativo por sufrir problemas psiquiátricos.

Consultado sobre su jefe de gabinete el presidente da a entender que no es solamente un colaborador sino que es quien toma las decisiones más importantes del gobierno “Marcos es mi máximo verdugo, porque más de la mitad de las cosas que pienso, cuando lo escucho a él, las cambio. “Hay que hacer esto”, dice él. Y yo, enojado, digo: “¡No!”. Pero después, lo escucho y pienso: “Tiene razón”. Desde el sentido común, llego a la conclusión de que es más inteligente lo que él dice, que lo que yo digo. Tan simple como eso”.

—–

Al hablar de su amigo Niky Caputto Macri resaltó que “Es la persona mas importante en la creación de este proyecto, que viene acompanandome desde el principio. Que se ocupo del armado de equipos, del fundraising (la recaudacion de fondos), la logistica”. y explicó que cuando ganaron se fue diciéndole: “Bueno, ya ganaste, ahora yo quiero volver a lo mío, quiero seguir mi actividad privada”, y explicó que sigue siendo su consejero. “Entonces, ahí le propuse venir cada quince días a una reunión de reflexión para que nos dé su visión. Y eso es lo que hace. Los dos concluimos en que empezaba una nueva etapa. Y a la vez, te digo, desengancharse del día a día resultó algo bueno para él porque este comienzo del cambio en la Argentina, es como una película de terror”, afirma Macri, reconociendo el desastre que hizo su gobierno con la economía argentina.

—–

Uno de los puntos altos en ese recorrido que hace el libro por “los amigos del presidente” que hoy conforman su gobierno, por el solo hecho de ser justamente “los amigos del presidente”, es el tácito reconocimiento que hace de haber nombrado al jefe de los espías por ser un delincuente. Gustavo Arribas, acusado de ser “el lavador” de Macri durante los años en Boca, con los pases de los jugadores de fútbol que él manejaba, y actualmente con una imputación, que lastima al gobierno, por las coimas de Odebrecht, es el encargado hoy, de los “carpetazos” presidenciales.

—¿Por qué lo ubicó a su amigo Arribas al frente de la AFI? ¿Cuál era su experiencia en el terreno de la inteligencia?
—Nula, nula. Pero, yo pregunto, ¿qué experiencia tenían todos los otros Señores 5 que lo antecedieron?
—¿Cuál fue el motivo de la selección, entonces? ¿La confianza?
—Sí, es eso. Yo pensé: de todos mis amigos, ¿cuál era el más vivo, el más desconfiado, el más acostumbrado a toda esta cosa de las trampas? Justo uno que se había hecho de una buena posición económica en el fútbol… me pareció que resumía todas esas cualidades.

—–

Al hablar de los Panamá Papers Macri se ofusca, “trae” a la entrevista al kirchnerismo y les reclama a los medios que lo cubran aun más de lo que ya lo hacen (N de la R: Todos los otros mandatarios a quienes les fueron detectadas empresas offshore renunciaron a sus cargos. El único que se mantiene en el suyo es el presidente argentino y justamente logró eso gracias a la cobertura que del tema hicieron los periodistas de los cuales se queja).

—Los Panamá Papers conectaron a los Macri con la trama de corrupción de la Argentina…
Un disparate. Me quieren equiparar con la corrupción del kirchnerismo. Pero lo que más me preocupa es la flaqueza de los propios, los que están con nosotros desde lo político: “No, flaco, pará, no te acepto, no ha lugar”.
—No le entiendo. ¿Quiénes serían los propios?
Los periodistas que comparten nuestros puntos vista desde lo político. Cuando empiezan: “Está muy mal lo de Macri, porque tendrá que comprobar por qué era accionista y tenía una cuenta offshore”.

—–

Pero tal vez “el Mauricio más real”, el más miserable, sea el que aparece cuando se le consulta por su familia, rápidamente su cabeza lo dirige hacia quien más desprecia, su hermana Florencia, que probablemente sea la persona que más lo necesita, sin embargo hacia ella el mensaje presidencial es inequívoco, “no cuentes conmigo”.

—Mi familia es algo que vino en el combo. Y yo soy yo. Yo respondo por mi familia chica; es decir, por mi mujer y mis hijos. No puedo responder por mi hermana (N. de R.: Florencia Macri, internada el año pasado en un neuropsiquiátrico). Lamento mucho lo que le pasa y no pierdo la esperanza de que, algún día, resuelva sus problemas…”
—Pero ¿tiene relación con ella?
—Poca, muy poca…

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

opinión-Néstor Espósito

Los “daños colaterales” de una reforma antipática para la corporación

Jueces y fiscales se unen en la crítica a la iniciativa del gobierno nacional. Vacantes, desidia y fallos irritantes amenazan con complicar el escenario.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

bariloche

El satélite argentino Saocom 1B parte esta noche hacia Cabo Cañaveral

Al igual que el SOACOM 1A se ideó y comenzó a construir durante el gobierno de CFK. Macri no los pudo desmantelar solamente porque era un proyecto compartido con Italia.

remedios gratis para todos los caps

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El ministro de Salud Ginés Gónzález García adelantó en la conferencia de prensa que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite