SOCIEDAD

La Iglesia cuestionó al gobierno y habló de “creciente desocupación”

La Iglesia cuestionó al gobierno y habló de “creciente desocupación”
Avatar

Los obispos presidieron misas donde pidieron empleos dignos y bien remunerados y rezaron por los desocupados y reclamaron un mayor compromiso en el cuidado y creación de fuentes laborales. También criticaron la actual situación económico social.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, recordó que “crear trabajo no es mera filantropía, es un deber moral’”, como dijo el papa Francisco.

“Lamentablemente hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza”, advirtió.

Desde la catedral de San Juan agregó: “Es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos. Para lo cual se hace necesario un cambio de mentalidad tendiente a ‘buscar otros modos de entender la economía y el progreso’”.

“Hoy golpea a muchos el flagelo de la desocupación”, subrayó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y el vicario general, presbítero Gabriel Mestre, bendijo nuevos espacios del parque Industrial marplatense.

Por su lado, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco recordó el conflicto que afecta a los trabajadores de Sancor.”Las familias ven la realidad del trabajo con una sombra de incertidumbre” y se refirió puntualmente a la “compleja y difícil crisis” en la empresa láctea: “Ojalá que todos los actores pueden sumar su aporte para que esta crisis se solucione de la mejor manera posible realmente lo hagan, pensando en el bien común, pensando en la familia, en los trabajadores.

La Acción Católica Argentina, a través de su Sector Trabajadores, emitió una declaración en la que afirmó que “todos somos responsables en la construcción del bien común y, en particular, en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente de aquellos que por la falta o la pérdida del empleo o por su precariedad, ven profundizadas sus dificultades como consecuencia del agravamiento de la situación económico social”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

revolviendo estómagos

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

El ex peronista, candidato a vice de Macri, rechazó el reclamo justo por la emergencia alimentaria, habló de "multinacionales del cartón" y dijo que "no quieren laburar".

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

lucha de pobres contra pobres

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto

Camioneros adhirió al paro nacional de CTERA, en repudio a la agresión que sufrieron los maestros por parte de una "patota" vinculada al sindicato de petroleros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite