SOCIEDAD

Otro fin de semana largo sin turistas

Otro fin de semana largo sin turistas

Como viene ocurriendo durante el año, el fin de semana largo por el Día del Trabajador registró muy poco movimiento turístico en todo el país.

De esta forma, según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solo unas 800 mil personas viajaron por el país y realizaron un gasto de 1.440 millones de pesos en los centros que forman parte del circuito turístico nacional.

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, subrayó que los empresarios del sector “no esperaban muy buena adhesión por la cercanía de Semana Santa y porque cayó sobre fin de mes”.

“Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado”, evaluó la CAME, aunque aclaró que “estuvo en línea con las expectativas para esta época”.

Según los datos de la entidad, la estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los 720 pesos por turista, lo cual incluye gastronomía y transporte. “En las provincias más alejadas de Buenos Aires, el desembolso suele ser superior a los 1.200 pesos para quienes arriban desde la Capital o de distancias lejanas”, añadieron.

Si bien la Confederación consideró que los resultados de las ventas fueron “moderados”, indicó que no se puede realizar una comparación porque el año pasado no hubo fin de semana durante el 1° de Mayo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite