ECONOMÍA

Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea?

Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea?
Avatar

El analista internacional Alasdair Macleod, de Macleod Finance y Goldmoney, explica la posible desintegración de la Unión Europea en un mundo ‘posbrexit’. Macleod está convencido de que la relación comercial entre la Unión Europea y Reino Unido “es más favorable” para el bloque comunitario, por lo que si Bruselas intentase “forzar los acuerdos” con Londres, “acabará por ser quien salga perdiendo”.

El economista, que es partidario de la salida británica de la Unión, destaca que “los fabricantes de automóviles alemanes encuentran en el Reino Unido el mercado más importante fuera de su propio país”, razón por la cual estos han dejado “meridianamente claro” al Gobierno de Merkel “que no apoyarán a la UE en el proceso de forzar un acuerdo espinoso con el Reino Unido”. “Ellos están a favor del libre comercio y lo que quieren es que la situación actual se mantenga”, explica.

Macleod sostiene que lo que ha caracterizado a varias compañías europeas en relación al ‘Brexit’ es la “palabrería”, destacando que las inversiones han vuelto al Reino Unido a pesar de que se paralizaron hace unos meses como forma de presión. En esta línea, cita el ejemplo de Nissan y de JP Morgan, la cual “amenazó antes del ‘Brexit’ con todo tipo de castigos y represalias” y con “trasladar empleados y oficinas fuera de Londres” y “eso no ha ocurrido”.

Reino Unido como nexo entre Europa y Asia

Asimismo, el experto hace hincapié en que ahora que “parece que va a crearse una zona vastísima de mercado libre que abarca Rusia, China y el sudeste asiático”, Reino Unido “podría convertirse en un vínculo de unión entre Europa y dicha región”.

Macleod sostiene que Londres se encuentra en “una situación idónea para beneficiarse potencialmente de ese cambio, posición en la cual no se encontraría si permaneciese en la Unión Europea“.

Fuente: RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

economía sin rumbo

Ya se fugaron 8 de cada 10 dólares que entraron del préstamo del FMI

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló hoy que solamente el 20% de lo ingresado por el stand by del FMI permanecen a salvo.

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

más gente lejos de las góndolas

La inflación que se viene luego del temblor

Los incrementos se explican por el encarecimiento de los insumos importados y la protección de la rentabilidad empresaria frente a la incertidumbre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite