ECONOMÍA

Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea?

Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea?
Avatar

El analista internacional Alasdair Macleod, de Macleod Finance y Goldmoney, explica la posible desintegración de la Unión Europea en un mundo ‘posbrexit’. Macleod está convencido de que la relación comercial entre la Unión Europea y Reino Unido “es más favorable” para el bloque comunitario, por lo que si Bruselas intentase “forzar los acuerdos” con Londres, “acabará por ser quien salga perdiendo”.

El economista, que es partidario de la salida británica de la Unión, destaca que “los fabricantes de automóviles alemanes encuentran en el Reino Unido el mercado más importante fuera de su propio país”, razón por la cual estos han dejado “meridianamente claro” al Gobierno de Merkel “que no apoyarán a la UE en el proceso de forzar un acuerdo espinoso con el Reino Unido”. “Ellos están a favor del libre comercio y lo que quieren es que la situación actual se mantenga”, explica.

Macleod sostiene que lo que ha caracterizado a varias compañías europeas en relación al ‘Brexit’ es la “palabrería”, destacando que las inversiones han vuelto al Reino Unido a pesar de que se paralizaron hace unos meses como forma de presión. En esta línea, cita el ejemplo de Nissan y de JP Morgan, la cual “amenazó antes del ‘Brexit’ con todo tipo de castigos y represalias” y con “trasladar empleados y oficinas fuera de Londres” y “eso no ha ocurrido”.

Reino Unido como nexo entre Europa y Asia

Asimismo, el experto hace hincapié en que ahora que “parece que va a crearse una zona vastísima de mercado libre que abarca Rusia, China y el sudeste asiático”, Reino Unido “podría convertirse en un vínculo de unión entre Europa y dicha región”.

Macleod sostiene que Londres se encuentra en “una situación idónea para beneficiarse potencialmente de ese cambio, posición en la cual no se encontraría si permaneciese en la Unión Europea“.

Fuente: RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

volver a la racionalidad

El BCRA recortó la tasa a 50% y lanzó nuevos instrumentos para “proteger” a ahorristas

Esta vez la baja fue de dos puntos, pasando de 52 a 50%. Para las autoridades aún se encuentra en niveles elevados, por lo que se esperan más recortes en el corto plazo.

expectativas en los pasivos

La jubilación mínima aumentará más de lo estipulado para marzo

La "inmensa mayoría" de los haberes recibirá en marzo un incremento mayor al 11,6% establecido por la movilidad del gobierno anterior. Los ajustes serían por suma fija.

lo solicitaron al central

Podría extenderse la circulación de los billetes de 5 pesos

Es por la falta de monedas de igual valor, que deberían reemplazar a los ya devaluados billetes que llevan la imagen del General San Martín.

por la demanda de buenos aires

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

Movido por la necesidad de la provincia de Buenos Aires de reestructurar su deuda, e mayorista tendía a la suba. El Banco Central volcó 60 millones para evitar el alza.

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite