SOCIEDAD

Graciana Peñafort: “Será tarea de los fiscales que el fallo no sea inicio de impunidad”

Graciana Peñafort: “Será tarea de los fiscales que el fallo no sea inicio de impunidad”
Nota de la redacción de Contrapoder –

A través de su cuenta de Twitter, la abogada Graciana Peñafort puso negro sobre blanco acerca del fallo de la corte que aceptó el “dos por uno” en un caso de delitos de lesa humanidad que, para muchos, abre la puerta a que se produzca una estampida de genocidas saliendo de las cárceles en que se encuentran: “La desaparición forzada de personas y la supresión de identidad de menores (robo de bebés) son delitos permanentes, ello implica que el delito se sigue cometiendo hasta que no aparezca la persona desaparecida o hasta que el menor recupere su identidad”, aseguró.

Lurego la letrada recordó lo dicho por una de las máximas referentes de Madres, “Dijo Nora Cortiñas ‘Es imprescriptible y permanente, todos los días la persona sigue desaparecida’. Igual los hijos y nietos secuestrados, entiendo que el carácter permanente de estos delitos alcanza a sus autores intelectuales, materiales, participes necesarios y eventuales, si estos delitos son permanentes, resulta cuanto menos bastante absurdo que la sanción por dichos delitos no lo sea”, aseguró para luego profundizar, “mas absurdo aun: el condenado por estos delitos permanentes queda en libertad por el 2×1, cuando el delito aun se esta cometiendo. 

Respecto al caso puntual en el que falló el máximo tribunal la jurista expuso, “entiendo que en el caso de Muiña, no esta condenado por dichos delitos… ¿corresponde entonces aplicar el 2×1? y luego se respondió, “cuesta mucho pensar que alguien que trabajó en un centro clandestino de detención, que torturó, y que supo de secuestros y desapariciones no sea cuanto menos participe necesario de delitos permanentes de desaparición forzada de persona y de supresión de identidad de menores”,

Para finalizar la ex abogada del AFSCA mostró cierto optimismo, “será tarea de los fiscales reencuadrar las causas que aun se están llevando adelante para que el fallo de hoy no sea inicio de impunidad, remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE