POLÍTICA

Angelici “puso” a 67 personas de su entorno en el estado

Angelici “puso” a 67 personas de su entorno en el estado

En menos de un año y medio de Cambiemos en el poder, el presidente de Boca ya consiguió puestos en el Estado para 67 personas, entre familiares, amigos y socios. Son personas relacionadas con sus empresas y domicilios que fueron ubicados en organismos como el gobierno porteño, la legislatura, la AFIP y la Magistratura.

“La red empresarial y familiar de Daniel “Tano” Angelici penetró el Estado. Desde el Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta la AFIP, la Justicia, el Consejo de la Magistratura porteño, la Auditoría General de la Ciudad, la Legislatura porteña, el Banco Ciudad, la Inspección General de Justicia (IGJ) porteña, el Instituto Previsional bonaerense, Lotería y Casinos, el Ministerio de Justicia y el Congreso de la Nación”, detalla el diario.

Todo surgió por una investigación de la ONG La Alameda que le adjudica una red de 67 funcionarios y empleados públicos directamente relacionados con sus empresas y los domicilios de sus compañías. “Fueron o son sus empleados, socios, contador o abogado, y terminaron en puestos claves o con sueldos en organismos centrales”, destaca.

El informe de la ONG que dirige Gustavo Vera llevó dos meses de investigación, cruce y chequeo de datos oficiales, y se concentró sólo en sus socios y empleados.

“Entre los contactos más relevantes del informe está su hermana, Claudia María Angelici. Fue nombrada por el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un cargo clave: la Jefatura de la División Base de Datos de Fiscalización del fisco. Su pareja, Alejandro Ernesto Rey, fue empleado de la Legislatura porteña. Luego pasó a un puesto en la Magistratura porteña. El hijo del matrimonio, Fernando Rey (23), es empleado del Poder Judicial. La esposa y socia de Angelici, María Inés Belloni, figura como empleada de la Ciudad durante 2016. Otro de sus familiares directos, Alejandro Marcelo Angelici, es empleado de la Legislatura. Su cuñada, Claudia Beatriz Belloni, es empleada de la Magistratura porteña”, cuenta el informe.

Y revela la parte más oscura: “El caso más emblemático del informe es Madero Tango, la sociedad que explota el restaurante favorito del macrismo. De los 13 socios de Angelici en esta firma, ocho son empleados del Estado. Marcela A. Larrosa figura en el Gobierno de la Ciudad; Ana María Soto, en la Legislatura; Sergio J. Gargiulo, la Magistratura porteña; Gonzalo J. Lema, la UBA, la Legislatura y la Magistratura; Leonora Colombo, Magistratura y Auditoría General porteña –organismo de control en la Ciudad–, también en la UBA y la Magistratura. El esquema se repite con otros tres socios más de Madero Tango: Karina A. Tur, Legislatura; Celia H. Rossi, Legislatura, Gobierno porteño y Magistratura; Giselles L. Crespo, UBA y Magistratura”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite