POLÍTICA

Angelici “puso” a 67 personas de su entorno en el estado

Angelici “puso” a 67 personas de su entorno en el estado

En menos de un año y medio de Cambiemos en el poder, el presidente de Boca ya consiguió puestos en el Estado para 67 personas, entre familiares, amigos y socios. Son personas relacionadas con sus empresas y domicilios que fueron ubicados en organismos como el gobierno porteño, la legislatura, la AFIP y la Magistratura.

“La red empresarial y familiar de Daniel “Tano” Angelici penetró el Estado. Desde el Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta la AFIP, la Justicia, el Consejo de la Magistratura porteño, la Auditoría General de la Ciudad, la Legislatura porteña, el Banco Ciudad, la Inspección General de Justicia (IGJ) porteña, el Instituto Previsional bonaerense, Lotería y Casinos, el Ministerio de Justicia y el Congreso de la Nación”, detalla el diario.

Todo surgió por una investigación de la ONG La Alameda que le adjudica una red de 67 funcionarios y empleados públicos directamente relacionados con sus empresas y los domicilios de sus compañías. “Fueron o son sus empleados, socios, contador o abogado, y terminaron en puestos claves o con sueldos en organismos centrales”, destaca.

El informe de la ONG que dirige Gustavo Vera llevó dos meses de investigación, cruce y chequeo de datos oficiales, y se concentró sólo en sus socios y empleados.

“Entre los contactos más relevantes del informe está su hermana, Claudia María Angelici. Fue nombrada por el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un cargo clave: la Jefatura de la División Base de Datos de Fiscalización del fisco. Su pareja, Alejandro Ernesto Rey, fue empleado de la Legislatura porteña. Luego pasó a un puesto en la Magistratura porteña. El hijo del matrimonio, Fernando Rey (23), es empleado del Poder Judicial. La esposa y socia de Angelici, María Inés Belloni, figura como empleada de la Ciudad durante 2016. Otro de sus familiares directos, Alejandro Marcelo Angelici, es empleado de la Legislatura. Su cuñada, Claudia Beatriz Belloni, es empleada de la Magistratura porteña”, cuenta el informe.

Y revela la parte más oscura: “El caso más emblemático del informe es Madero Tango, la sociedad que explota el restaurante favorito del macrismo. De los 13 socios de Angelici en esta firma, ocho son empleados del Estado. Marcela A. Larrosa figura en el Gobierno de la Ciudad; Ana María Soto, en la Legislatura; Sergio J. Gargiulo, la Magistratura porteña; Gonzalo J. Lema, la UBA, la Legislatura y la Magistratura; Leonora Colombo, Magistratura y Auditoría General porteña –organismo de control en la Ciudad–, también en la UBA y la Magistratura. El esquema se repite con otros tres socios más de Madero Tango: Karina A. Tur, Legislatura; Celia H. Rossi, Legislatura, Gobierno porteño y Magistratura; Giselles L. Crespo, UBA y Magistratura”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE