POLÍTICA

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”
De la redacción de Contrapoder –

Tras casi una semana de silencio Elisa Carrió habló en la sesión de hoy sobre el vergonzante fallo de la Corte Suprema, elaborando una teoría sorprendente sobre quien es el culpable por esta aberrante medida judicial. Obviamente “Lilita” le apuntó al kirchnerismo.

Dividió su parecer en dos acerca de la aplicación de la conmutación de penas conocida como “dos por uno” para los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Luego de afirmar que el fallo es aplicable dió un giro en su enmarañada argumentación y coincidió con Maqueda, quien, junto a Ricardo Lorenzetti, votó en contra de la norma.

“El fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal tradicional; desde el punto de vista del positivismo jurídico es correcto”, apoyó Carrió el fallo, aunque a continuación discrepó: “Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda”, sostuvo sin que nadie lograra entender mucho cual era su punto.

La legisladora enfatizó que la ley del 2×1 fue “una mala ley”, aunque recordó que fue avalada en los noventas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque por entonces “en el país estaban llenas las cárceles de procesados”.

“Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal”, enfatizó Carrió intentando quedar bien con todos.

Tras el “merengue jurídico” en el que basó su ponencia, como cada vez que hace uso de la palabra, la chaqueña volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que “hubo una omisión legislativa” porque el Congreso no sancionó, desde 2001 hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. Minutos antes, al argumentar frente a la prensa, la legisladora había dicho que “El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso”, acusó, causando más risas que enojo en la bancada del FpV.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite