POLÍTICA

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”
De la redacción de Contrapoder –

Tras casi una semana de silencio Elisa Carrió habló en la sesión de hoy sobre el vergonzante fallo de la Corte Suprema, elaborando una teoría sorprendente sobre quien es el culpable por esta aberrante medida judicial. Obviamente “Lilita” le apuntó al kirchnerismo.

Dividió su parecer en dos acerca de la aplicación de la conmutación de penas conocida como “dos por uno” para los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Luego de afirmar que el fallo es aplicable dió un giro en su enmarañada argumentación y coincidió con Maqueda, quien, junto a Ricardo Lorenzetti, votó en contra de la norma.

“El fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal tradicional; desde el punto de vista del positivismo jurídico es correcto”, apoyó Carrió el fallo, aunque a continuación discrepó: “Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda”, sostuvo sin que nadie lograra entender mucho cual era su punto.

La legisladora enfatizó que la ley del 2×1 fue “una mala ley”, aunque recordó que fue avalada en los noventas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque por entonces “en el país estaban llenas las cárceles de procesados”.

“Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal”, enfatizó Carrió intentando quedar bien con todos.

Tras el “merengue jurídico” en el que basó su ponencia, como cada vez que hace uso de la palabra, la chaqueña volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que “hubo una omisión legislativa” porque el Congreso no sancionó, desde 2001 hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. Minutos antes, al argumentar frente a la prensa, la legisladora había dicho que “El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso”, acusó, causando más risas que enojo en la bancada del FpV.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE