POLÍTICA

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”
De la redacción de Contrapoder –

Tras casi una semana de silencio Elisa Carrió habló en la sesión de hoy sobre el vergonzante fallo de la Corte Suprema, elaborando una teoría sorprendente sobre quien es el culpable por esta aberrante medida judicial. Obviamente “Lilita” le apuntó al kirchnerismo.

Dividió su parecer en dos acerca de la aplicación de la conmutación de penas conocida como “dos por uno” para los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Luego de afirmar que el fallo es aplicable dió un giro en su enmarañada argumentación y coincidió con Maqueda, quien, junto a Ricardo Lorenzetti, votó en contra de la norma.

“El fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal tradicional; desde el punto de vista del positivismo jurídico es correcto”, apoyó Carrió el fallo, aunque a continuación discrepó: “Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda”, sostuvo sin que nadie lograra entender mucho cual era su punto.

La legisladora enfatizó que la ley del 2×1 fue “una mala ley”, aunque recordó que fue avalada en los noventas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque por entonces “en el país estaban llenas las cárceles de procesados”.

“Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal”, enfatizó Carrió intentando quedar bien con todos.

Tras el “merengue jurídico” en el que basó su ponencia, como cada vez que hace uso de la palabra, la chaqueña volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que “hubo una omisión legislativa” porque el Congreso no sancionó, desde 2001 hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. Minutos antes, al argumentar frente a la prensa, la legisladora había dicho que “El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso”, acusó, causando más risas que enojo en la bancada del FpV.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE