POLÍTICA

Media sanción en Diputados para el bloqueo del 2×1: Mañana el Senado lo hace ley

Media sanción en Diputados para el bloqueo del 2×1: Mañana el Senado lo hace ley
Avatar

En el marco de una sesión especial que tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados, fue aprobado con media sanción el proyecto que había sido consensuado durante la jornada por los bloques del oficialismo y la oposición para neutralizar el beneficio del 2×1 para represores convalidado por el resistido fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia. El proyecto se aprobó con 211 votos a favor, uno en contra y ninguna absteción.

El proyecto, que a partir de las 10 de la mañana será tratado por el Senado, dispone que el artículo 7 de la derogada ley 24.390, en la que se amparó el máximo tribunal para otorgar el cómputo del 2×1 al represor Luis Muiña, “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional”.

En su artículo 2, el proyecto consigna que para el resto de los delitos, el beneficio del 2×1 sólo puede aplicarse a “aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de esa ley”, es decir, entre 1994 y 2001.

En los palcos del recinto estuvieron presentes referentes de Derechos Humanos, como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

Sobre el final de la sesión se votó el pedido de juicio político para los tres jueces de la Corte Suprema que se pronunciaron por el beneficio para los represores, pero la iniciativa fue bloqueada por el oficialismo y no obtuvo la mayoría especial que necesitaba para ser aprobada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite