SOCIEDAD

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, evidentemente más afecta a los anuncios que a la investigación sigue haciendo tonterías, esta vez la torpeza de la ministra “logró” que un inocente técnico en refrigeración cordobés estuviera una semana preso por el solo hecho de tener el mismo nombre que un peligroso narcotraficante. 

El 24 de abril, el ministerio que conduce Patricia Bullrich anunciaba pomposamente: “Cayó ‘Gangoso’ en Córdoba, estaba prófugo desde un histórico procedimiento contra el narcotráfico en febrero”. Pero lo cierto es que el Daniel Lobos que fue atrapado y derivado a la cárcel de Bouwer no era el delincuente buscado, sino un técnico en refrigeración de 44 años que, al momento de ser atrapado ayudaba a su mujer en el almacén que tienen en su garage, y, por la estupidez de la ministra y sus “investigadores” se tuvo que “comer” una semana en una celda con detenidos por robos y homicidios.

Patricia Bullrich, emitió ese día un comunicado elogiando una “exhaustiva investigación criminal” de la Policía Federal y sermoneando que los narcotraficantes deben “rendir cuentas para llevarles tranquilidad a los argentinos”. Todo era un bluff, la policía no había investigado nada, Bullrich tenía encerrado a un electricista y los narcos seguían haciendo sus negocios.

La historia fue investigada por el diario Día a Día, ante quienes el Lobos “bueno”, contó su historia. “El ingreso a Bouwer fue algo inestable. Eran todos contra todos, podía pasar cualquier cosa. Tuve la suerte de que no me hicieron nada, pero a un chico joven, flaquito, que estaba a mi lado, le robaron las tarjetas de teléfono, plata, las zapatillas. Yo estaba aterrado. No estoy acostumbrado a esos ambientes. No podía creer que apenas horas antes estaba con mi mujer y mis hijas en mi casa, y de golpe me metían en la cárcel y me decían que iba a pasar años por narcotraficante. Estaba en shock, no entendía nada”, dijo.

Lo que uno se pregunta es ¿no tenían una foto del buscado, alguna seña particular que lo caracterizara?, ¿en base a que realiza las persecuciones la policía de Bullrich, en base a nombres?.

El viernes 28, Daniel Lobos fue trasladado nuevamente a Tribunales Federales y liberado. El juez Vaca Narvaja revisó la causa y enmendó en dos días el desastre de la policía y la ministra Bullrich que se preocupó más por anunciar “cayó Gangoso”, que por averiguar si Gangoso realmente gangueaba.

“Fue un error, pero todavía no saben decirme de quién fue ni a qué se debió. Fue el juez Vaca Narvaja quien tomó el caso y se tomó la molestia de revisar los papeles, y ahí se dio cuenta de que no era yo a quien buscaban”, dijo a la prensa al salir de tribunales. El otro Lobos, jefe de una banda que fue desbaratada, aun sigue prófugo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

coronavirus

Con 33 nuevos casos Corrientes registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid

El informe epidemiológico del Comité de Crisis informó ayer sobre 33 casos nuevos en Corrientes. Son 31 en Capital y 2 en Santo Tomé. Ya hay 504 casos acumulados.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

El padrastro quedó detenido

Abuso sexual: Una niña casereña de 11 años fue internada con un embarazo de 9 meses

La pediatra de su ciudad, Monte Caseros, le había explicado los riesgos de la interrupción legal del embarazo (ILE), pero no los peligros de parir a esta edad.

Tras la confirmación de que los restos hallados eran suyos

Cristina Castro: “Sólo diré algo que diría Facu, ‘Memoria, Verdad y Justicia'”

En una carta publicada en el muro de Facebook de La Garganta Poderosa, manifestó que estaba preparada para recibir esa noticia pero que terminó siendo “un sopapo inmenso”

tras marchar contra la cuarentena

Bullrich tiene coronavirus

"En algún momento o en algún lugar me lo pesqué", afirmó sin mencionar las marchas que fogoneó. La ex ministra de Seguridad quedó internada en el Centro Medicus.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite