SOCIEDAD

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual
De la redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, evidentemente más afecta a los anuncios que a la investigación sigue haciendo tonterías, esta vez la torpeza de la ministra “logró” que un inocente técnico en refrigeración cordobés estuviera una semana preso por el solo hecho de tener el mismo nombre que un peligroso narcotraficante. 

El 24 de abril, el ministerio que conduce Patricia Bullrich anunciaba pomposamente: “Cayó ‘Gangoso’ en Córdoba, estaba prófugo desde un histórico procedimiento contra el narcotráfico en febrero”. Pero lo cierto es que el Daniel Lobos que fue atrapado y derivado a la cárcel de Bouwer no era el delincuente buscado, sino un técnico en refrigeración de 44 años que, al momento de ser atrapado ayudaba a su mujer en el almacén que tienen en su garage, y, por la estupidez de la ministra y sus “investigadores” se tuvo que “comer” una semana en una celda con detenidos por robos y homicidios.

Patricia Bullrich, emitió ese día un comunicado elogiando una “exhaustiva investigación criminal” de la Policía Federal y sermoneando que los narcotraficantes deben “rendir cuentas para llevarles tranquilidad a los argentinos”. Todo era un bluff, la policía no había investigado nada, Bullrich tenía encerrado a un electricista y los narcos seguían haciendo sus negocios.

La historia fue investigada por el diario Día a Día, ante quienes el Lobos “bueno”, contó su historia. “El ingreso a Bouwer fue algo inestable. Eran todos contra todos, podía pasar cualquier cosa. Tuve la suerte de que no me hicieron nada, pero a un chico joven, flaquito, que estaba a mi lado, le robaron las tarjetas de teléfono, plata, las zapatillas. Yo estaba aterrado. No estoy acostumbrado a esos ambientes. No podía creer que apenas horas antes estaba con mi mujer y mis hijas en mi casa, y de golpe me metían en la cárcel y me decían que iba a pasar años por narcotraficante. Estaba en shock, no entendía nada”, dijo.

Lo que uno se pregunta es ¿no tenían una foto del buscado, alguna seña particular que lo caracterizara?, ¿en base a que realiza las persecuciones la policía de Bullrich, en base a nombres?.

El viernes 28, Daniel Lobos fue trasladado nuevamente a Tribunales Federales y liberado. El juez Vaca Narvaja revisó la causa y enmendó en dos días el desastre de la policía y la ministra Bullrich que se preocupó más por anunciar “cayó Gangoso”, que por averiguar si Gangoso realmente gangueaba.

“Fue un error, pero todavía no saben decirme de quién fue ni a qué se debió. Fue el juez Vaca Narvaja quien tomó el caso y se tomó la molestia de revisar los papeles, y ahí se dio cuenta de que no era yo a quien buscaban”, dijo a la prensa al salir de tribunales. El otro Lobos, jefe de una banda que fue desbaratada, aun sigue prófugo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

garantizar el derecho a la alimentación

Salario básico universal: La Cámpora cerró filas con Patria Grande para impulsarlo

De aprobarse, 7,5 millones de personas, de 18 a 64 años, cobrarían el equivalente a una canasta de indigencia, calculada en 13.763 pesos en abril.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite