POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo un encendido discurso acusando a los jueces de la corte que aprobaron el “dos por uno” para reducir la pena de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, de prevaricato y traición a la patria.

“Actuaron en prevaricato de la ley, porque mientras estamos discutiendo los alcances de la ley 24390, esa ley no podía hacer diferencia entre delitos ordinarios y delitos de lesa humanidad, porque en ese momento estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final, por lo tanto los delitos de lesa humanidad estaban fuera del alcance de los tribunales. Esa es la primera mentira”, disparó la correntina.

Más adelante la diputada citó una causa que para los libreños es muy recordada, la del torturador Julio Simón -(a) “Turco Julián”-, un cabo de la policía que revistó en el Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, de nuestra ciudad; en la cual, la jueza Higton de Nolasco falló contrariamente a como lo hizo en esta ocasión. “En aquel caso, la doctora Higton, por su voto, decía que era ‘…imperativo impedir, por tanto, que pueda invocarse la ultraactividad de la ley penal más benigna…’ Hoy viene a sostener exactamente lo contrario, y es ahí donde yo digo que hay prevaricato y hay cohecho, porque fue beneficiada con una falta de apelación que la deja sentada en la corte suprema, pese a cumplir el límite que la constitución le establece, y el caso de Fayt no se le aplica a ella porque ella juró por esta constitución, que tiene esa limitación”, aseguró la diputada del Movimiento Evita.

Ferreyra cerró anunciando que iba a “insertar” algunas cosas “por las aberraciones que dijo la doctora Carrió, ella fue funcionaria de la dictadura y no nos va a venir a dar cátedra de moral”, para luego acusarla de hacerse “comentarista del dolor ajeno, así como también se hace fiscal de la república”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    PATRICIA

    11/05/2017 at 9:16 pm

    BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARACELI FERREYRA… SOY EL ORGULLO DE CORRIENES Y DE MUCHOS DESAPARECIDOS.. QUE ESTARAN MIRANDO ESTE ATROPELLO A SU MEMORIA.. Y TANTOS FAMILIARES QUE AUN NO HAN ENCONTRADO A SUS SERES QUERIDOS……QUE DIOS TE DE MUCHA VIDA PARA PODER CONTAR CON TUS AGALLAS DE MUJER… GRACIAS. POR SER COMO SOS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite