POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo un encendido discurso acusando a los jueces de la corte que aprobaron el “dos por uno” para reducir la pena de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, de prevaricato y traición a la patria.

“Actuaron en prevaricato de la ley, porque mientras estamos discutiendo los alcances de la ley 24390, esa ley no podía hacer diferencia entre delitos ordinarios y delitos de lesa humanidad, porque en ese momento estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final, por lo tanto los delitos de lesa humanidad estaban fuera del alcance de los tribunales. Esa es la primera mentira”, disparó la correntina.

Más adelante la diputada citó una causa que para los libreños es muy recordada, la del torturador Julio Simón -(a) “Turco Julián”-, un cabo de la policía que revistó en el Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, de nuestra ciudad; en la cual, la jueza Higton de Nolasco falló contrariamente a como lo hizo en esta ocasión. “En aquel caso, la doctora Higton, por su voto, decía que era ‘…imperativo impedir, por tanto, que pueda invocarse la ultraactividad de la ley penal más benigna…’ Hoy viene a sostener exactamente lo contrario, y es ahí donde yo digo que hay prevaricato y hay cohecho, porque fue beneficiada con una falta de apelación que la deja sentada en la corte suprema, pese a cumplir el límite que la constitución le establece, y el caso de Fayt no se le aplica a ella porque ella juró por esta constitución, que tiene esa limitación”, aseguró la diputada del Movimiento Evita.

Ferreyra cerró anunciando que iba a “insertar” algunas cosas “por las aberraciones que dijo la doctora Carrió, ella fue funcionaria de la dictadura y no nos va a venir a dar cátedra de moral”, para luego acusarla de hacerse “comentarista del dolor ajeno, así como también se hace fiscal de la república”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    PATRICIA

    11/05/2017 at 9:16 pm

    BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARACELI FERREYRA… SOY EL ORGULLO DE CORRIENES Y DE MUCHOS DESAPARECIDOS.. QUE ESTARAN MIRANDO ESTE ATROPELLO A SU MEMORIA.. Y TANTOS FAMILIARES QUE AUN NO HAN ENCONTRADO A SUS SERES QUERIDOS……QUE DIOS TE DE MUCHA VIDA PARA PODER CONTAR CON TUS AGALLAS DE MUJER… GRACIAS. POR SER COMO SOS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite