POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo un encendido discurso acusando a los jueces de la corte que aprobaron el “dos por uno” para reducir la pena de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, de prevaricato y traición a la patria.

“Actuaron en prevaricato de la ley, porque mientras estamos discutiendo los alcances de la ley 24390, esa ley no podía hacer diferencia entre delitos ordinarios y delitos de lesa humanidad, porque en ese momento estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final, por lo tanto los delitos de lesa humanidad estaban fuera del alcance de los tribunales. Esa es la primera mentira”, disparó la correntina.

Más adelante la diputada citó una causa que para los libreños es muy recordada, la del torturador Julio Simón -(a) “Turco Julián”-, un cabo de la policía que revistó en el Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, de nuestra ciudad; en la cual, la jueza Higton de Nolasco falló contrariamente a como lo hizo en esta ocasión. “En aquel caso, la doctora Higton, por su voto, decía que era ‘…imperativo impedir, por tanto, que pueda invocarse la ultraactividad de la ley penal más benigna…’ Hoy viene a sostener exactamente lo contrario, y es ahí donde yo digo que hay prevaricato y hay cohecho, porque fue beneficiada con una falta de apelación que la deja sentada en la corte suprema, pese a cumplir el límite que la constitución le establece, y el caso de Fayt no se le aplica a ella porque ella juró por esta constitución, que tiene esa limitación”, aseguró la diputada del Movimiento Evita.

Ferreyra cerró anunciando que iba a “insertar” algunas cosas “por las aberraciones que dijo la doctora Carrió, ella fue funcionaria de la dictadura y no nos va a venir a dar cátedra de moral”, para luego acusarla de hacerse “comentarista del dolor ajeno, así como también se hace fiscal de la república”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    PATRICIA

    11/05/2017 at 9:16 pm

    BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARACELI FERREYRA… SOY EL ORGULLO DE CORRIENES Y DE MUCHOS DESAPARECIDOS.. QUE ESTARAN MIRANDO ESTE ATROPELLO A SU MEMORIA.. Y TANTOS FAMILIARES QUE AUN NO HAN ENCONTRADO A SUS SERES QUERIDOS……QUE DIOS TE DE MUCHA VIDA PARA PODER CONTAR CON TUS AGALLAS DE MUJER… GRACIAS. POR SER COMO SOS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite