POLÍTICA

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”

Tal cual lo vienen haciendo los funcionarios del Gobierno nacional desde que las encuestas mostraron el repudio de casi 9 de cada 10 argentinos al abominable fallo de la corte, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al tema, lo hizo desde Mendoza y tras una semana de escandaloso silencio presidencial, y eligió hacerlo horas antes de que empiece la marcha convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadoras y diversas organizaciones de DDHH, de la cual ya se había burlado gestualmente.

Macri “felicitó” al Congreso por haber otorgado media sanción (en la Cámara baja) al proyecto de ley que limita los efectos del fallo, y resaltó, como siempre, que “la independencia de poderes es fundamental”, parafraseandose una vez más a sí mismo en el sentido de que Cristina Kirchner “no respetaba” esa independencia. También se refirió a la ex mandataria acusándola de actuar respecto al fallo “con la deformación con la que gobernó”.

Con las limitaciones conceptuales de siempre el presidente intentó sonar creíble, “Estoy totalmente en contra porque estoy en contra de cualquier ley a favor de la impunidad y más aún en delitos de lesa humanidad”, expresó el mandatario, y agregó: “Espero que se termine de subsanar esto y haya pasado este momento de conmoción que hemos tenido los argentinos”. Luego Macri equiparó los delitos comunes con los de lesa humanidad al afirmar que “estamos en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad”.

Más temprano, y en contraste con la convocatoria de la fecha, cuyos organizadores pidieron que los asistentes a la marcha de repudio que concurran con un pañuelo al cuello, el Presidente bailó una cumbia con un pañuelo blanco en la mano, como burlándose de la convocatoria.

Respecto de la división de poderes, el mandatario balbuceó que la Corte “es prestigiosa y decide las cosas según el criterio jurídico que se presenta” e hizo hincapié en que “no hay que ordenarle lo que tiene que hacer porque la independencia de poderes en un país es fundamental”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite