POLÍTICA

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”
Avatar

Tal cual lo vienen haciendo los funcionarios del Gobierno nacional desde que las encuestas mostraron el repudio de casi 9 de cada 10 argentinos al abominable fallo de la corte, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al tema, lo hizo desde Mendoza y tras una semana de escandaloso silencio presidencial, y eligió hacerlo horas antes de que empiece la marcha convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadoras y diversas organizaciones de DDHH, de la cual ya se había burlado gestualmente.

Macri “felicitó” al Congreso por haber otorgado media sanción (en la Cámara baja) al proyecto de ley que limita los efectos del fallo, y resaltó, como siempre, que “la independencia de poderes es fundamental”, parafraseandose una vez más a sí mismo en el sentido de que Cristina Kirchner “no respetaba” esa independencia. También se refirió a la ex mandataria acusándola de actuar respecto al fallo “con la deformación con la que gobernó”.

Con las limitaciones conceptuales de siempre el presidente intentó sonar creíble, “Estoy totalmente en contra porque estoy en contra de cualquier ley a favor de la impunidad y más aún en delitos de lesa humanidad”, expresó el mandatario, y agregó: “Espero que se termine de subsanar esto y haya pasado este momento de conmoción que hemos tenido los argentinos”. Luego Macri equiparó los delitos comunes con los de lesa humanidad al afirmar que “estamos en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad”.

Más temprano, y en contraste con la convocatoria de la fecha, cuyos organizadores pidieron que los asistentes a la marcha de repudio que concurran con un pañuelo al cuello, el Presidente bailó una cumbia con un pañuelo blanco en la mano, como burlándose de la convocatoria.

Respecto de la división de poderes, el mandatario balbuceó que la Corte “es prestigiosa y decide las cosas según el criterio jurídico que se presenta” e hizo hincapié en que “no hay que ordenarle lo que tiene que hacer porque la independencia de poderes en un país es fundamental”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

córdoba

Fernández – Schiaretti: Homenaje a De la Sota y coincidencias políticas

El candidato y el gobernador participaron de la misa en memoria del dirigente cordobés, a un año de su muerte. Luego de la ceremonia se reunieron durante dos horas.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

córdoba

Alberto Fernández llega hoy al único distrito que ganó Macri

El programa incluye misa por el aniversario de De la Sota, de la cual también participará el gobernador Schiaretti, disertación académica y una reunión con intendentes.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

pasó al senado

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Con pocos cruces y con tratamiento breve Diputados dejó la norma en condiciones de ser tratada por el Senado. Cambiemos votó a favor. 202 votos favorables y 1 abstención.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite