POLÍTICA

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”
Avatar

Taty Almeida fue la encargada de iniciar la lectura del documento de las organizaciones convocantes al acto del “Nunca más un genocida suelto”, mediante el cual afirmaron “no queremos convivir con los asesinos, nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido”. Los organismos de Derechos Humanos recordaron que “el miércoles pasado la Corte Suprema aprobó por mayoría un fallo vergonzoso que benefició al genocida Luis Muiña y abrió la puerta a la impunidad”.

 “Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia”, agrega el documento, que denunció que “los genocidas, a 41 años de Golpe, siguen sin revelar el destino de nuestros hijos y de nuestros nietos”. “Siempre luchamos respetando la ley, por eso el fallo de la Corte es un insulto a nuestra historia. (…) Los apropiadores están pidiendo su libertad anticipada, y esto no solo es riesgoso para nuestros nietos sino para toda la sociedad. (…) Estamos hablando de violadores que hicieron parir a nuestras hijas encadenas, estamos hablando de quienes hicieron desaparecer por segunda vez a Julio López”, advirtieron Almeida, Lita Boitano, Nora Cortiña, quien desde el palco reconoció estar “muy exitada” por el éxito de la movilización, y Estela de Carlotto, que celebró que “los organismos no estamos solos, cono en épocas aciagas. Nos acompañan representantes de la cultura, el deporte, asociaciones sindicales y políticas… acá está el pueblo”.

“Lamentablemente -continuó Carlotto, luego de ser interrumpida por segunda vez por el grito ‘El pueblo unido jamás será vencido’-, la dictadura no es un hecho lejano (…) Aquí estamos, alzando nuestra voz contra el olvido”.

Cuando desde el palco se recordó que los firmantes del fallo de la Corte Suprema fueron Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Higton de Nolasco, rugió desde la plaza el grito de “hijos de puta, hijos de puta”. “Al día siguiente los abogados de los genocidas se agolparon en los tribunales para pedir el mismo privilegio para sus defendidos”, denunciaron los convocantes, que festejaron la firme reacción de la sociedad y la aprobación por parte del Congreso de la ley que limita la aplicación del 2×1 a los genocidas.

Por último, los organismos pidieron a los integrantes de los tres poderes del Estado que cada uno realice las acciones pertinentes para “dar vuelta esta triste página” de nuestra historia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite