POLÍTICA

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Taty Almeida fue la encargada de iniciar la lectura del documento de las organizaciones convocantes al acto del “Nunca más un genocida suelto”, mediante el cual afirmaron “no queremos convivir con los asesinos, nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido”. Los organismos de Derechos Humanos recordaron que “el miércoles pasado la Corte Suprema aprobó por mayoría un fallo vergonzoso que benefició al genocida Luis Muiña y abrió la puerta a la impunidad”.

 “Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia”, agrega el documento, que denunció que “los genocidas, a 41 años de Golpe, siguen sin revelar el destino de nuestros hijos y de nuestros nietos”. “Siempre luchamos respetando la ley, por eso el fallo de la Corte es un insulto a nuestra historia. (…) Los apropiadores están pidiendo su libertad anticipada, y esto no solo es riesgoso para nuestros nietos sino para toda la sociedad. (…) Estamos hablando de violadores que hicieron parir a nuestras hijas encadenas, estamos hablando de quienes hicieron desaparecer por segunda vez a Julio López”, advirtieron Almeida, Lita Boitano, Nora Cortiña, quien desde el palco reconoció estar “muy exitada” por el éxito de la movilización, y Estela de Carlotto, que celebró que “los organismos no estamos solos, cono en épocas aciagas. Nos acompañan representantes de la cultura, el deporte, asociaciones sindicales y políticas… acá está el pueblo”.

“Lamentablemente -continuó Carlotto, luego de ser interrumpida por segunda vez por el grito ‘El pueblo unido jamás será vencido’-, la dictadura no es un hecho lejano (…) Aquí estamos, alzando nuestra voz contra el olvido”.

Cuando desde el palco se recordó que los firmantes del fallo de la Corte Suprema fueron Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Higton de Nolasco, rugió desde la plaza el grito de “hijos de puta, hijos de puta”. “Al día siguiente los abogados de los genocidas se agolparon en los tribunales para pedir el mismo privilegio para sus defendidos”, denunciaron los convocantes, que festejaron la firme reacción de la sociedad y la aprobación por parte del Congreso de la ley que limita la aplicación del 2×1 a los genocidas.

Por último, los organismos pidieron a los integrantes de los tres poderes del Estado que cada uno realice las acciones pertinentes para “dar vuelta esta triste página” de nuestra historia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE