POLÍTICA

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Taty Almeida fue la encargada de iniciar la lectura del documento de las organizaciones convocantes al acto del “Nunca más un genocida suelto”, mediante el cual afirmaron “no queremos convivir con los asesinos, nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido”. Los organismos de Derechos Humanos recordaron que “el miércoles pasado la Corte Suprema aprobó por mayoría un fallo vergonzoso que benefició al genocida Luis Muiña y abrió la puerta a la impunidad”.

 “Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia”, agrega el documento, que denunció que “los genocidas, a 41 años de Golpe, siguen sin revelar el destino de nuestros hijos y de nuestros nietos”. “Siempre luchamos respetando la ley, por eso el fallo de la Corte es un insulto a nuestra historia. (…) Los apropiadores están pidiendo su libertad anticipada, y esto no solo es riesgoso para nuestros nietos sino para toda la sociedad. (…) Estamos hablando de violadores que hicieron parir a nuestras hijas encadenas, estamos hablando de quienes hicieron desaparecer por segunda vez a Julio López”, advirtieron Almeida, Lita Boitano, Nora Cortiña, quien desde el palco reconoció estar “muy exitada” por el éxito de la movilización, y Estela de Carlotto, que celebró que “los organismos no estamos solos, cono en épocas aciagas. Nos acompañan representantes de la cultura, el deporte, asociaciones sindicales y políticas… acá está el pueblo”.

“Lamentablemente -continuó Carlotto, luego de ser interrumpida por segunda vez por el grito ‘El pueblo unido jamás será vencido’-, la dictadura no es un hecho lejano (…) Aquí estamos, alzando nuestra voz contra el olvido”.

Cuando desde el palco se recordó que los firmantes del fallo de la Corte Suprema fueron Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Higton de Nolasco, rugió desde la plaza el grito de “hijos de puta, hijos de puta”. “Al día siguiente los abogados de los genocidas se agolparon en los tribunales para pedir el mismo privilegio para sus defendidos”, denunciaron los convocantes, que festejaron la firme reacción de la sociedad y la aprobación por parte del Congreso de la ley que limita la aplicación del 2×1 a los genocidas.

Por último, los organismos pidieron a los integrantes de los tres poderes del Estado que cada uno realice las acciones pertinentes para “dar vuelta esta triste página” de nuestra historia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite