POLÍTICA

Baradel le respondió a Macri: “Mafia es evadir con cuentas en el exterior”

Baradel le respondió a Macri: “Mafia es evadir con cuentas en el exterior”

Famoso en el mundo por el escándalo de los Panamá Papers donde mantiene cuentas millonarias no declaradas en paraísos fiscales, y por anteponer sus negocios personales y los de su familia al beneficio del estado, al menos en “Correo Argentino”, “Autopistas del Sol” y “Avianca”, el presidente Mauricio Macri acusó ayer a los docentes argentinos de “privilegiar su interés personal” y de llevar adelante prácticas “mafiosas”.

“Hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder, hasta a veces ejercido a veces de forma mafiosa”, había dicho el mandatario en un encuentro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en el Hotel Sheraton este jueves, al tiempo que acusó a los docentes por la situación de la educación. “Hay algunos que le tienen miedo al cambio, y ahora esta todo el sistema de educación en crisis”, acusó.

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, respondió que “es vergonzosa la actitud que tiene el Presidente con la educación pública, con lo que ha dicho de la educación pública”.

Además, agregó que “los privilegios los quiere seguir sosteniendo él y los sectores de mayor concentración de la riqueza de este país y lo que quieren hacer es invertir menos en educación, concretamente para seguir haciendo los negocios que vienen haciendo ellos”.

Respecto de las acusaciones presidenciales en el sentido de que los docentes actúan con actitudes mafiosas Baradel replicó con toda la fuerza diciendo que esas declaraciones resultan vergonzosas porque “mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas, pero no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública”, remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite