POLÍTICA

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Las escuchas telefónicas de la causa 3002/2017 que lleva adelante el juez federal porteño Sergio Torres, ponen en una situación complicada a funcionarios gubernamentales de la provincia de Corrientes por sus posibles vínculos con organizaciones narco de la localidad de Itatí.

La sospecha es que los traficantes además de contar con la protección de las autoridades policiales locales, tendrían el aval de altos funcionarios de la Casa de Gobierno, quienes incluso participaban de “fiestas” con los que realizaban el traslado de droga desde el Paraguay. En el expediente también se revela que desde el Ministerio de Seguridad avalaban la organización de carreras clandestinas de caballos, como también jornadas de apuestas ilegales que contaban con custodia policial.

Los indicios surgen de las escuchas telefónicas ordenadas por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga el traslado de marihuana desde la provincia de Corrientes a esa jurisdicción, como también a otras siete provincias. Además se incorporaron a la causa las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró tener conocimiento de las relaciones entre los funcionarios locales y provinciales con los sospechados de integrar las organizaciones criminales.

Encuentros gastronómicos

Según las declaraciones del testigo identificado con el número 11, cuyo nombre está en reserva, era habitual que se organicen reuniones en la casa de Eustaquio Noguera (fallecido en un accidente fluvial), quien estaba sospechado de intervenir en el tráfico de drogas.

Noguera era el suegro del viceintendente Fabio Aquino (procesado recientemente junto con el intendente de Itatí, Roger Terán, y otros 26 imputados por el juez porteño Sergio Torres en una megacausa del Operativo Sapucay), quien formó pareja con Grisel Noguera, también detenida en la causa. En su casa oficiaba de cocinero en las reuniones a las que asistían “un secretario del ministro de Seguridad de la Provincia anterior al actual, también Natividad Terán, Fabio Aquino, Vicente Galeano y Cachito Bareiro”.

Estos encuentros habrían continuado luego del cambio de ministro y “a esas reuniones iban el ministro de Seguridad de la Provincia (Horacio) Ortega y el subsecretario de Seguridad (Guillermo) Weyler. También Natividad Terán, Fabio Aquino, Ocampo Alvarenga (Dego) y su mujer Reinilda Maciel”. Pero el encuentro no era privativo a los integrantes del Poder Ejecutivo. “Los concejales de Itatí iban a esas reuniones también”, reveló el testigo que declaró ante el juez Torres.

Diario Norte
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite