POLÍTICA

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Las escuchas telefónicas de la causa 3002/2017 que lleva adelante el juez federal porteño Sergio Torres, ponen en una situación complicada a funcionarios gubernamentales de la provincia de Corrientes por sus posibles vínculos con organizaciones narco de la localidad de Itatí.

La sospecha es que los traficantes además de contar con la protección de las autoridades policiales locales, tendrían el aval de altos funcionarios de la Casa de Gobierno, quienes incluso participaban de “fiestas” con los que realizaban el traslado de droga desde el Paraguay. En el expediente también se revela que desde el Ministerio de Seguridad avalaban la organización de carreras clandestinas de caballos, como también jornadas de apuestas ilegales que contaban con custodia policial.

Los indicios surgen de las escuchas telefónicas ordenadas por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga el traslado de marihuana desde la provincia de Corrientes a esa jurisdicción, como también a otras siete provincias. Además se incorporaron a la causa las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró tener conocimiento de las relaciones entre los funcionarios locales y provinciales con los sospechados de integrar las organizaciones criminales.

Encuentros gastronómicos

Según las declaraciones del testigo identificado con el número 11, cuyo nombre está en reserva, era habitual que se organicen reuniones en la casa de Eustaquio Noguera (fallecido en un accidente fluvial), quien estaba sospechado de intervenir en el tráfico de drogas.

Noguera era el suegro del viceintendente Fabio Aquino (procesado recientemente junto con el intendente de Itatí, Roger Terán, y otros 26 imputados por el juez porteño Sergio Torres en una megacausa del Operativo Sapucay), quien formó pareja con Grisel Noguera, también detenida en la causa. En su casa oficiaba de cocinero en las reuniones a las que asistían “un secretario del ministro de Seguridad de la Provincia anterior al actual, también Natividad Terán, Fabio Aquino, Vicente Galeano y Cachito Bareiro”.

Estos encuentros habrían continuado luego del cambio de ministro y “a esas reuniones iban el ministro de Seguridad de la Provincia (Horacio) Ortega y el subsecretario de Seguridad (Guillermo) Weyler. También Natividad Terán, Fabio Aquino, Ocampo Alvarenga (Dego) y su mujer Reinilda Maciel”. Pero el encuentro no era privativo a los integrantes del Poder Ejecutivo. “Los concejales de Itatí iban a esas reuniones también”, reveló el testigo que declaró ante el juez Torres.

Diario Norte
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE