POLÍTICA

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

De la redacción de Contrapoder –

De gira por el exterior, el presidente Mauricio Macri recibió las nuevas nuevas noticias sobre sobre una causa que también lo tiene mencionado a él, pero que puso en las tapas de todos los diarios del mundo a su amigo Gustavo Arribas, acusado de haber recibido coimas por parte de la constructora Odebrecht para participar en obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri habló en exclusiva con su medio favorito, el diario Clarín, y como cada vez que abre la boca le echó la culpa al kirchnerismo: “No me preocupa para nada”, dijo, y afirmó que “la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia”.

Macri se refería a que el titular del ministerio de Justicia destacó días atrás “la independencia judicial” y expresó que “los jueces pueden llevar adelante las decisiones que consideran en cada caso concreto”. Sin embargo, el oficialismo motoriza la opinión de que hay un sector de la Justicia afin al kirchnerismo.

Arribas está otra vez en el foco de la polémica por las presuntas coimas que habría recibido del financista brasileño Leonardo Meirelles, quien implicó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en el pago de coimas de la constructora brasileña.

Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.

Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas. Macri intentó desmerecer la declaración de Meirelles y contrastó a su amigo (quien le alquila un lujoso departamento) con el denunciante. “¿Quién es Meirelles?”, se preguntó ante el diario de Magnetto.

Pero en Buenos Aires hasta oficialismo ya salió a pedir que Macri haga eyectar al titular de la AFI.“Si tiene contundencia la acusación a Arribas, corresponde que urgentemente el gobierno lo separe del cargo”, dijo el jefe de los senadores de Cambiemos, Angel Rosas.

“Hay que tener pruebas fehacientes que hay alguna vinculación de lo que se lo que supuestamente se lo está denunciado. Si es probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, el gobierno debería pedirle la separación la separación del cargo”, dijo el ex gobernador de Chaco, uno de los hombres más importante de la UCR dentro de Cambiemos.

“El gobierno no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra. Tampoco se pude jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede maniosear a la gente, se tiene que verificar y el gobierno tiene maneras de hacerla. Si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo”, expresó Rozas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite