
De la redacción de Contrapoder –
De gira por el exterior, el presidente Mauricio Macri recibió las nuevas nuevas noticias sobre sobre una causa que también lo tiene mencionado a él, pero que puso en las tapas de todos los diarios del mundo a su amigo Gustavo Arribas, acusado de haber recibido coimas por parte de la constructora Odebrecht para participar en obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri habló en exclusiva con su medio favorito, el diario Clarín, y como cada vez que abre la boca le echó la culpa al kirchnerismo: “No me preocupa para nada”, dijo, y afirmó que “la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia”.
Macri se refería a que el titular del ministerio de Justicia destacó días atrás “la independencia judicial” y expresó que “los jueces pueden llevar adelante las decisiones que consideran en cada caso concreto”. Sin embargo, el oficialismo motoriza la opinión de que hay un sector de la Justicia afin al kirchnerismo.
Arribas está otra vez en el foco de la polémica por las presuntas coimas que habría recibido del financista brasileño Leonardo Meirelles, quien implicó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en el pago de coimas de la constructora brasileña.
Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.
Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas. Macri intentó desmerecer la declaración de Meirelles y contrastó a su amigo (quien le alquila un lujoso departamento) con el denunciante. “¿Quién es Meirelles?”, se preguntó ante el diario de Magnetto.
Pero en Buenos Aires hasta oficialismo ya salió a pedir que Macri haga eyectar al titular de la AFI.“Si tiene contundencia la acusación a Arribas, corresponde que urgentemente el gobierno lo separe del cargo”, dijo el jefe de los senadores de Cambiemos, Angel Rosas.
“Hay que tener pruebas fehacientes que hay alguna vinculación de lo que se lo que supuestamente se lo está denunciado. Si es probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, el gobierno debería pedirle la separación la separación del cargo”, dijo el ex gobernador de Chaco, uno de los hombres más importante de la UCR dentro de Cambiemos.
“El gobierno no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra. Tampoco se pude jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede maniosear a la gente, se tiene que verificar y el gobierno tiene maneras de hacerla. Si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo”, expresó Rozas.
RSS