POLÍTICA

Fabián Ríos ganaría por más de 20 puntos y le sube el plafón a “Camau”

Fabián Ríos ganaría por más de 20 puntos y le sube el plafón a “Camau”

De la redacción de Contrapoder –

A poco más de dos semanas de las elecciones del intendente capitalino, todos los sondeos muestran una amplia ventaja a favor de Fabián Ríos. El actual Jefe Comunal ganaría el 4 de junio con un porcentaje que oscila entre el 53% y el 58% con más de 20 puntos de diferencia sobre su rival directo Eduardo Tassano. La candidata del partido comunista, Sonia López, apenas mueve el amperímetro.

Mientras que la intención de voto para Tassano oscila entre el 31 y 35% (desciende varios puntos cuando se lo vincula al gobernador Colombi y esos votos van directamente a Ríos), mientras que menos del 2% estaría dispuesto a votar por Sonia López y el 10% todavía está indeciso. 

La última encuesta de “Carlos Fara & Asociados” muestra que Fabián Ríos obtendría más del 58,4% de los votos y Tassano sólo alcanzaría el 35,3% de los sufragios.

Según “IOPPS” de Antonio De Tomaso, Fabián Ríos tiene una intención de voto del 53,4%; mientras que Eduardo Tassano apenas supera el 34% y menos del 2% de los votantes muestran interés por la candidata Sonia López.

El mismo estudio muestra que, a tres semanas del comicio, el 10% del electorado todavía está indeciso; pero se aclara que los candidatos se repartirán proporcionalmente esos votos el día de la elección, lo que estiraría a más de 20 puntos la diferencia entre el actual intendente y el candidato elegido por el gobernador Ricardo Colombi. Los analistas insisten que el resultado de la elección a intendente potenciará la provincial, con lo cual un triunfo amplio de Fabián Ríos sobre el radicalismo pondría a “Camau” Espínola en un lugar ampliamente preponderante de cara a las elecciones de setiembre/octubre.

Las mediciones de Enrique Zuleta Puceiro, a través de su consultora “OPSM” resaltan la alta valoración que tiene Fabián Ríos en toda la Provincia que alcanza al 55,6% de imagen “Muy Buena” y “Buena”, mientras que ese porcentaje se amplía al 63% cuando el candidato es medido solo en la ciudad que gobierna.

Ese porcentaje aumenta considerablemente cuando otros análisis más cualitativos, como el de “Kofel”, toman solamente las consideraciones de los votantes capitalinos: el 62,33% califica de Buena y el 8,33% de Muy Buena. Es decir que más del 70% de los capitalinos tiene una valoración positiva de la gestión del intendente peronista Fabián Ríos.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Animal Suelto en Corrientes: Dice que encuestó y no sabe quien es el intendente – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite