POLÍTICA

Fabián Ríos ganaría por más de 20 puntos y le sube el plafón a “Camau”

Fabián Ríos ganaría por más de 20 puntos y le sube el plafón a “Camau”

De la redacción de Contrapoder –

A poco más de dos semanas de las elecciones del intendente capitalino, todos los sondeos muestran una amplia ventaja a favor de Fabián Ríos. El actual Jefe Comunal ganaría el 4 de junio con un porcentaje que oscila entre el 53% y el 58% con más de 20 puntos de diferencia sobre su rival directo Eduardo Tassano. La candidata del partido comunista, Sonia López, apenas mueve el amperímetro.

Mientras que la intención de voto para Tassano oscila entre el 31 y 35% (desciende varios puntos cuando se lo vincula al gobernador Colombi y esos votos van directamente a Ríos), mientras que menos del 2% estaría dispuesto a votar por Sonia López y el 10% todavía está indeciso. 

La última encuesta de “Carlos Fara & Asociados” muestra que Fabián Ríos obtendría más del 58,4% de los votos y Tassano sólo alcanzaría el 35,3% de los sufragios.

Según “IOPPS” de Antonio De Tomaso, Fabián Ríos tiene una intención de voto del 53,4%; mientras que Eduardo Tassano apenas supera el 34% y menos del 2% de los votantes muestran interés por la candidata Sonia López.

El mismo estudio muestra que, a tres semanas del comicio, el 10% del electorado todavía está indeciso; pero se aclara que los candidatos se repartirán proporcionalmente esos votos el día de la elección, lo que estiraría a más de 20 puntos la diferencia entre el actual intendente y el candidato elegido por el gobernador Ricardo Colombi. Los analistas insisten que el resultado de la elección a intendente potenciará la provincial, con lo cual un triunfo amplio de Fabián Ríos sobre el radicalismo pondría a “Camau” Espínola en un lugar ampliamente preponderante de cara a las elecciones de setiembre/octubre.

Las mediciones de Enrique Zuleta Puceiro, a través de su consultora “OPSM” resaltan la alta valoración que tiene Fabián Ríos en toda la Provincia que alcanza al 55,6% de imagen “Muy Buena” y “Buena”, mientras que ese porcentaje se amplía al 63% cuando el candidato es medido solo en la ciudad que gobierna.

Ese porcentaje aumenta considerablemente cuando otros análisis más cualitativos, como el de “Kofel”, toman solamente las consideraciones de los votantes capitalinos: el 62,33% califica de Buena y el 8,33% de Muy Buena. Es decir que más del 70% de los capitalinos tiene una valoración positiva de la gestión del intendente peronista Fabián Ríos.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Animal Suelto en Corrientes: Dice que encuestó y no sabe quien es el intendente – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE